Èpic: tomba una de les cubanes més grans de Catalunya

Almenar ja és lliure.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs, les pintades colpistes, les cubanes, los mensajes degradantes sobre los catalanes i els eslògans de la reichpública dictats per TV3. Por eso es intolerable que el nacionalismo utilice los lugares públicos como soporte de su propaganda ideológica y divisiva, como vemos en Almenar y en tantos ayuntamientos donde el alcalde se cree con derecho a dictar cómo debemos pensar los vecinos.

Hasta que los vecinos se hartan y dicen que el nacionalismo va en pelotas. Y retiran más de 60 cubanas en el municipio, incluida la cubana gegant del castell. Qué gran acto de decencia, señores. ¿A qué esperan empresarios, abogados, asociaciones e intelectuales para ayudar y premiar a estos ejemplares vecinos que mantienen la dignidad y la libertad de Cataluña pese al acoso de la Genestapo?

Per cert, guardi la foto: és èpica.

Dolça i dignificada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags:

14 comentarios

  1. Sí; pero no es más limpio el que más limpia, sino el que menos mancha.

  2. Limpiar lo que es de todos y no de unos cuantos…

  3. Almenar es un pueblo de la comarca del Segriá en la provincia de Lérida, que se hizo famoso en el año 1710 porque en la guerra de Sucesión las tropas austracistas le ganaron la contienda al rey Felipe V, victoria que les duró poco tiempo porque poco tardó el rey Felipe V en reorganizarse, y darles un buen meneo a las tropas austracistas que le habían derrotado en Almenar. Almenar es un pueblo leridano de tres mil y pico habitantes, que votaron en las últimas municipales a una alcalde del partido ERC, ese que tanto daño le está haciendo a Cataluña pretendiendo venderle un separratismo que no existe por ningún lado. Si no cambian su intención de voto los vecinos de Almenar, seguirán siendo cómplices irrelevantes de los catalanes que disfrutan viendo como se va marchitando esta hermosa región de España. Confiemos que este acto de retirar la apestosa bandera cubana que se exhibía sin mayor tapujo en el centro del pueblo, les pueda servir de precedente para ir cambiando su degenerada actitud.

  4. Enhorabuena, un trapo limpiac* menos.

  5. ¡¡¡Bravo desde Valencia!!

    Gracias a Balbina. ¡Y feliz Año Nuevo igualmente para todos!

  6. Abrazo* ains la inmersio… xd

  7. Feliz y Dolço 2023!!! Gran y bonita noticia jejeje
    Un abraço!!!

  8. Si estirem tots ella caurà
    I molt de temps no pot durar,
    Segur que tomba, tomba, tomba,
    Ben corcada deu ser ja.
    Si tu l’estires fort per aquí
    I jo l’estiro fort per allà,
    Segur que tomba, tomba, tomba
    I ens podrem alliberar.

    Una ronda pagada a todos los valientes de Cataluña!!

    Jerome-I de Costa Brava

  9. Se ha muerto el Papa! Para cuando un articulo? Ya!

  10. Porque estoy en Burgos, si estoy en mi Cataluña me agencio una pértiga y arramplo con todas.

    • ¡Bravo por estos valientes y muchas gracias! Y tenéis razón DC en lo de las pequeñas agresiones psicológicas; yo tengo familiares y amigos que sabiendo de qué pie calzo tuvieron la poca gracia de enviarme fotos «votando» en el Butifarréndum del 1-O. Pero a los que tuvieron este detalle no les he dirigido la palabra desde entonces. Y ya van 5 años…

  11. ¡Bravo! Gracias y feliz Año Nuevo, dolços 💖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: