Drama a la Generalitat: Ramon Berenguer firmava com a «marquès de les Espanyes»

Otro fatxa.

En febrero de 1117 el conde de Barcelona, Ramón Berenguer III, donó Tarragona al obispo Olegario de Barcelona. Así empezaba el acta de donación:

«Raimundus, Dei gratia Barchinonensis et Hispaniarum marchio, Bisuldunensium et Province comes».

Com és possible? ¿»Por la gracia de Dios»? Els comtes catalans eren franquistes?

Escolti, y lo de «Barcinonensis et Hispaniarum marchio»? ¿Cómo que «marqués de las Españas»? Era fatxa el comte de Barcelona? Comte de Besalú i Provença? Escolti, i Catalunya on surt?

No sale. Sale España pero no Cataluña. Srs. de la Generalitat: urge incorporar a la ley de Memòria Democràtica una rápida manipulación de estos textos históricos, sisplau.

Dolça i espanyola Catalunya…



Categories: Historia

Tags:

2 comentarios

  1. Creo que «Hispaniarum» significa «de los españoles». Pero no estoy seguro.

  2. Al tanto con el conde de Barcelona don Ramón Berenguer III que tiene estatua en la vía Leietana de Barcelona, que no solo no citaba nunca a Cataluña, sino que además y hablando de Memorias Históricas estuvo casado con una hija del Cid campeador, aquel intruso castellano que también intercedió en su historia en las gracias de algún que otro musulmán, y a saber de las responsabilidades que pudo tener en la suerte de muchos cristianos, perdón catalanes, que siempre se me olvida que la expresión de cristianos no sienta bien a estos estafadores ideológicos de las izquierdas de España o a sus imitadores los separratistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.