Dolç i familiar Sant Esteve!

En Cataluña seguimos de celebraciones navideñas.

Bé, en teoria només els cristians. Perquè els adoradors de lanació no deuen celebrar el naixement de Deú, ni la mort d’Esteve, el primer que va donar la vida per seguir-lo. Seguramente ahora están trabajando… perdón, quemando subvens.

Són 2 dies de celebració familiar. Avis, germans, néts, canalla… tots feliços i contents festejant que Déu és nat y que la vida vale la pena en familia. Escudella de brou casolà amb el perol de l’àvia, pies de cerdo, carne de hilos, butifarras negra y blanca, albondigón, pollo, garbanzos, col, buen vino tinto, canelones, turrones, huevo hilado, polvorones, frutos secos, canciones, alegría y paz. Lo que treguin les mestresses. Quin Nadal!

Lástima que demasiadas familias no han podido gaudir tranquils del Nadal por la maldita cizaña nacionalista que ha roto familias y destrozado relaciones humanas.

No patiu, dolços. Avui són dies de perdó i de ahogar la discordia en alegría para tornar a començar.

Bon Nadal a tots, dolços! Y felicidades a todos los Estébanes!

Dolça i gastronòmica Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags:

5 comentarios

  1. Siempre fue costumbre en Cataluña celebrar el día de San Esteban con la misma fe y tradición que se celebraba el día de Navidad, era como una repetición del mismo. Ahora con la Cataluña separrata es verdad que este año muchos catalanes no han podido celebrar estas fiestas, simplemente porque en la repugnante Cataluña que han ido dejando los separratistas, no llega la economía para poder comprar comida holgada que permita celebrar ninguna fiesta, esta situación por desgracia la están padeciendo muchas familias catalanas. Y por otro lado existen muchas familias que si pueden celebrar las fiestas, pero no en paz porque la convivencia en sus propias casas se ha convertido en un vertedero de discusión y discordia, donde lo único que prevalece es esa Cataluña de desunión y sinvergüencería que también han sabido fomentar estos malditos independentistas.

  2. NO ESTÁ NADA MAL

  3. Amor, perdón y risas:

    La receta infalible contra el pujolisme.

    (Como la ristra de ajos para los vampiros, vamos)

    ¡Feliz Navidad a todos! (sin excepción )

  4. Repito lo dicho en la entrada anterior y añado ¡Viva el Rey!

    Y también
    ¡Los asnos, al corral!

    Un catalán ilustre. El catalanismo es capaz de elevar a la categoría de ilustre a cualquier mequetrefe.

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1607256292187590660?s=20&t=nwUkLEacBUpO4bv5lwOBAw

    • Cualquier partido político moderno convierte en ilustre a cualquier mequetrefe.

      No solo son los pujoleros. Y también está empezando a pasar en el extranjero.

      ¿Por qué ?

      Porque las personas decentes o inteligentes no se meten en estas basuras politiqueras; y no sólo por moral, sino porque en la vida real ya tienen su trabajo y su vida.

      Luego todos los partidos va a aupar únicamente a aquél que les deba todo y que sin ellos no sean nada (un ejemplo es Rufián ); principalmente porque les puede salir rana (pensar por sí mismos) y arruinarles la jugada.

      Y en sitios donde se planean golpes de Estado o se recauda el 3% se tiene que poner a cualquier mindungui que quiera obedecer al amo a cometer el delito (naturalmente a cambio de una buena compensación, como la pensión de ex-Presidente). Un ejemplo claro es Puigdemont.

      Una prueba más de que esta estafa de «democracia» no tiene nada.

      (Cleptocracia o caquistocracia son términos más exactos)

      Somos el «Gobierno de los Peores» (caquistocracia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.