Un libro francés ve Cataluña como «un lugar de enfrentamiento» que puede «desembocar en conflictos armados»

Con África y Oriente Medio. Somcollonuts.

La colección Que sais-je publica librillos de divulgación sobre temas actuales para poner el fondo de la cuestión al alcance de las masas. Uno de sus últimos lanzamientos describe Los 100 lugares de la geopolítica, que simplifica cuestiones muy complicadas.

En el capítulo dedicado a Los lugares de enfrentamiento entre los poderes habla de lugares «objeto de disputas entre las potencias. Estos enfrentamientos pueden desembocar en conflictos armados, pero también en compromisos y repartos (…) El reparto geográfico de estos lugares de enfrentamiento muestra dónde se concentran las amenazas actuales (…) Europa no se salva del todo después de su reunificación a partir de 1989 y por el auge en el oeste de los regionalismos».

Sí, ho ha endevinat: hi surt Catalunya, bajo el epígrafe «¿Una Generalidad, algunas excepciones?». «La generalidad de Cataluña parece confirmar el fenómeno de la aparición de los nacionalismos regionales en Europa», diuen els autors.

Gràcies, nacionalisme. Ya salimos junto a Ucrania y Líbano. Somcollonuts.

Y gracias, gobiernos nacionales, por crearnos un problema que apenas existía hace 40 años.

Dolça i enfrontada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

4 comentarios

  1. Aunque más difícil que antaño, aunque no existan los pistoleros como en los años de «nuestra estimada República», aunque Europa es una realidad que lo hace complicado, aún así, no es imposible el estallido violento.

  2. la estupidez prepotente
    del cataloseparrada
    es garantía evidente
    de que no ha de pasar nada,
    pues como a la gaseosa
    la fuerza se les esfuma
    y para ellos la cosa
    es peder con leve pluma

  3. En Cataluña no se ha generado una guerra civil de pura casualidad. No será porque los separratas no la vengan provocando a diario. Tal vez lo que disipe los ánimos de entrar en mayor discordia por evitar los enfrentamientos, sea el convencimiento de considerar que los independentistas pese a la condición de su voto favorable, a la hora de la verdad no son más que cuatro gatos temerarios y violentos, que aparte de hacer mucho ruido sirven para bien pco, mucho menos para convencer de nada interesante. Y eso que cada dos por tres surge algún intelecto entre sus filas, que se pueda tratar de un político, un periodista, un profesor o catedrático de lo que sea, que aparece volviendo a marear la perdiz incitando nuevamente a que se pueda producir una guerra civil entre catalanes, pero vuelvo a insistir que de momento de pura casualidad, siempre se consigue que aunque sea con cierta destemplanza, las aguas permanezcan en su cauce.

  4. El egoísmo, la soberbia y la irresponsabilidad de nuestros políticos no tienen límite.

    No sé realmente a dónde nos quieren llevar ni que van a sacar en concreto con esto, pero ¿sabéis lo que significa que salga en un libro extranjero, de geopolítica nada menos?

    La colección Que sais-je, de Presses Universitaires de France, es una colección muy famosa y con mucho prestigio en Francia.

    En fin, que pudiéndolo hacer mejor, hemos decidido estrellarnos y destruirlo todo.

    Y todo por la codicia y la soberbia de un acomplejado con delirios de grandeza.

    Veremos cómo salimos de ésta.

    Sin religión, lo dudo. Pero una religión independiente de los políticos políticas polítiques.

    Ya controlan demasiado de la sociedad y de nuestra vida -con nuestro propio dinero, que no es de nadie- como para que sigamos dándoles munición contra nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.