L’ídol-escurçó de Santa Eulàlia de Riuprimer es queda sense cubana

No cesan los actos de dignidad en toda Cataluña.

Esta vez ha sido el monumento de cabeza de serpiente de Santa Eulalia de Riuprimer. Cal tenir mal gust per adorar d’aquesta manera un escurçó, pero como decía Toynbee el nacionalismo no es más que una religión antigua y siniestra que diviniza a la colectividad humana.

No volem que la superstició llazi enverini la nostra convivència. Resistim, dolços!

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags:

6 comentarios

  1. Sí ; pero no olvide que esta divinidad antigua y siniestra (que exige sacrificios humanos ), no ha venido sola, como los champiñones tras la lluvia de otoño.

    Es cierto que nunca ha desaparecido y que espera acechando su oportunidad, pero si está aquí campando por sus anchas reclamando el corazón de sus víctimas es porque a alguien muy interesado le interesa.

    Porque estas divinidades tan poderosas no tienen ni pies, ni manos ni boca:

    Tiene sacerdotes, adivinos y pitonsas que interpretan en cada momento cuál es su voluntad,

    Y estos son los políticos, que viven muy bien sin dar palo al agua, comunicando al incauto, al envidioso y al resentido lo que quiere el espíritu nacional (como en una sesión espiritista: un golpe significa «sí», dos golpes, «no»)

    Parece que funciona, porque les ha tocado una lluvia de millones.

    Y si no, que se lo digan al Caco Pujol, ladrón al Por Mayor.

    Este sacerdote supremo y moisés del Pueblo elegido lo ha hecho tan bien que se ha sacado 3.500 M de € en unos 14 años (porque «de las piedras hace pan», digo «$$$») y se las arreglado para no ir a la cárcel; para que luego no digan que las gracias y favores de estos ídolos de barro no son tan generosos como crueles para los que sepan utilizarles en su conveniencia.

    La civilización al revés.

  2. A mí si lo pagaran de sus bolsillos y lo pusieran en el jardín de su casa perfecto, pero lo pagan con el dinero de todos los españoles y lo ponen en sitios de todos.

    Por ese pedrolo lo mismo han pagado hasta 200.000 €uros o más y han forrado a algún familiar o amigo. Debe ser el mismo de los rocones en Barcelona capita del amigo de Inmaculada Colau.

  3. Adoran lo que les digan los dirigentes, tv3 y Catalunya ràdio cagarro. Lo importante es el grupo y no ser disidente o te harán la vida imposible.

  4. Un pueblo inexistente para mí, en mi ignorancia… que cumple con lo afirmado por Josep Pla de que el nacionalista (catalanista decía él) que había en cada pueblo era de lo más pirado. Y resulta que empezaron a pulular.

    • Y, como decía el gran Pemán, están todos pirados.

      Tócales algo de sus dogmas y eslóganes favoritos y se les desdobla la personalidad como Regan, la niña endemoniada de «El exorcista».

      Como no te quites a tiempo te vomitan la papilla verde encima.

  5. El otro día vi un trapo en el ayuntamento de Vilanova. Y Vilafranca aún tiene un chisme arriba del todo que se debe iluminar por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.