La palabra mágica del nacionalismo

Un mot per dominar-los a tots.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en reducir la realidad a una sola dimensión absoluta: lanació, a la cual hay que subordinarlo todo: familia, educación, sexo, gastronomía, religión, economía, etc.

Basta una palabra para someterlos a todos: «ferpaís», «lallengua», «lanació», «catalunya». En sentir-la s’activa el monopensament llazi i tot s’hi val: del 3-5-10% al saqueo de patrimonios, división de familias y destrozo universal. En realitat no importa Catalunya, importa la catalunyeta de paper que només existeix al magí dels ideòlegs que ens tiranitzen. Y el genial Puebla lo ha dibujado muy bien en ABC.

Liberémonos del nacionalismo, dolços.

Dolça i embruixada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

7 comentarios

  1. La.censura de.comentaris suaus que no siguin de la vostra.corda, és ridícul. Llavors s’entén la ideologia perfectament. I parleu de llibertat?’ . Deu ser impossible rebatre qualsevol comentari oi?. A eNotícies no passa….Feu.una reflexió.

  2. Al separratismo catalán todo le viene bien, la malversación de fondos sean públicos o privados, las esperas en la sanidad, el abandono escolar de algunos centros educativos, el soborno a periodistas e instituciones, mantener exiliados de vacaciones en Bruselas, aguantar embajadas por el mundo que no sirven para nada, el hablar solo en catalán aunque no sea comercial, que eso a veces cuesta bastante, pero lo mismo da, eso o tergiversar la historia, o recordar que no tenim ni cinc, o hacer el ridículo montando chiringuitos donde no va casi nadie, o aplaudir a un Barça que no jugara la europea, o observar impunemente como se va hundiendo un poco más cada día Cataluña en sus propias miserias, para el separratismo todo es válido, porque ells tot ho fan per Catalunya.

  3. Basta ya de ensañamiento: es mejor dejar morir un idioma que dejar morir la libertad.

    Una opinión que muchos no quieren leer pero que ya es hora de escribirla:

    https://www.outono.net/elentir/2022/11/05/basta-ya-de-ensanamiento-es-mejor-dejar-morir-un-idioma-que-dejar-morir-la-libertad/

  4. Los ataques violentos a personas e instalaciones de VOX deben denunciarse en las Instituciones europeas por desamparo ante los mismos y por las justificaciones de la progresía mediática y del poder gobernante.
    Esto no iba de Democracia???

  5. Sí, pero ahí está precisamente el problema:

    si hay que «hacer pais» es porque esto…¡no es un pais!

    esto no significa que no exista; naturalmente que existe; y está vivito y coleando, sólo que no es la fantasía decimonónica del ladrón Pujol.

    Con la perspectiva que sólo da el tiempo ahora podemos juzgar la obra del ladrón Pujol y sus resultados.

    y los resultados no pueden ser peores.

    Dejando a parte los miles de millones que este ladrón compulsivo ha robado (¡hey, Libro Guiness de los Records!) y no ha devuelto, ha dividido las familias, ha desindustrializado Cataluña, ha fomentado el independentismo, ha matado de raíz el espíritu emprendedor catalán con el fomento de las ayudas sociales a cambio del voto y con el fomento del funcionariato y con las subvenciones generales para comprar las sociedad civil y religiosas de Cataluña, ha creado una sociedad mafiosa…y ha creado una clase política patriotera que cree que todo le está permitido sólo porque ¡habla catalán! (?)

    ¡Vaya con el nation building y con sus constructores!, porque no han acertado ni queriendo.

    De los ingenieros sociales para fabricar este desastre manipulando a la gente sin que se de cuenta y con los medios ilimitados de la Generalitat habrá que hablar a parte largo y tendido porque son tan responsables como su jefe, el ladrón al por mayor compulsivo, de este desastre sin paliativos y cuyas consecuencias sufriremos por los siglos de los siglos.

    La democracia no era para ser manipulados y robados por este acomplejado y codicioso a voluntad con los últimos descubrimientos de la sociología y la psicología.

    Era justamente para lo contrario:

    ser más libres para administrar nuestros propios asuntos y así hacerlo mejor que lo que había.

    Todo ha salido mucho peor.

    y la única explicación es que cuando con las manipulaciones científicas nos hacen perder la cabeza, perdemos hasta la camisa.

    Y ahora a ver quién es listo que arregla este desastre.

    Muerto Franco, con el Estado de las Autonomías y las normas antiprotectoras de la Unión Europea es del todo imposible.

    ¿había que fabricar un Estado artificial para este desastre?

    Para atrás, como los cangrejos.

    ¿nos podrá ayudar el Islam?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.