Enxampen en Jordi Cuixart Navarro obrint una offshore a Suïssa

¿Y de dónde saca la pasta? Del Estado español, por supuesto

Pobres tietes barbudes, els Jordis estan oprimits por el vengativo Estado español, que lo único que hace es reprimirnos y encarcelarnos.

Por eso, porque el pobrissó está muy reprimido por l’Estat espanyol, Cuixart Navarro (sisplau trinqui milionets als seus parents de Múrcia catalanitzador de cognoms) se las piró a Suiza en cuanto Pedro Sánchez le indultó. Bueno, por eso y para montar una sociedad opaca con los millones que le ha regalado el Estado español. Si es que están muy oprimidos, pobrecitos golpistas lazis.

Lo acaba de revelar en un valosiísimo reportaje de investigación El Debate: «Jordi Cuixart abre una ‘offshore’ en Suiza tras cobrar 5,4 millones en ayudas públicas españolas«.

Luego nos explican que:

«Jordi Cuixart ha constituido una sociedad offshore en el paraíso fiscal de Suiza. Antes de que abriera la compañía opaca, la empresa de Cuixart en Barcelona recibió 5,4 millones de euros en ayudas de diversas instituciones públicas españolas, otorgadas en su mayoría durante su estancia en prisión. En la actualidad, el líder independentista reside en la ciudad de Neuchâtel tras haber sido indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez mientras cumplía una condena de nueve años de prisión.

El Debate publica en exclusiva las actas de constitución de la compañía opaca. Este periódico ha logrado la documentación en primicia después de una ardua investigación en el país helvético. El pasado 31 de marzo de 2022, Cuixart constituyó una firma offshore denominada Aranow Swiss SA, que actúa como instrumental de la fábrica de maquinaria que posee en Barcelona. Sin embargo, la compañía suiza, a diferencia de la española, se beneficia del blindaje que proporciona la figura del secreto bancario y de una ingente cantidad de privilegios fiscales.

Tras recibir el indulto en julio de 2021, Cuixart anunció que trasladaba su residencia de España a Suiza. Un cambio que alegó argumentando que tenía como objetivo «internacionalizar la causa independentista y denunciar los déficits de la democracia española». En todo momento ocultaba que, en realidad, se trataba de un trámite burocrático que necesitaba realizar para poder constituir la compañía opaca.

En total, el grupo empresarial de Cuixart –en Barcelona conformado por Aranow Packaging Machinery SL y Aranow Altero Recycling Machinery SL– ha recibido 5.462.231,87 euros en un total de 15 ayudas procedentes de instituciones públicas españolas. De hecho, 11 de las 15 adjudicaciones fueron otorgadas mientras el líder independentista estaba cumpliendo condena en la cárcel. Las cuatro ayudas restantes fueron aprobadas tras haber sido indultado.»

Lea el artículo de El Debate para ampliar los detalles y comprobar lo duro que es ser golpista lazi oprimido por el Estado español con generosos millones de euros.

Dolça i regada amb milions Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. Que el separratismo catalán es una estafa política muy similar a la que genera continuamente la izquierda española, esto es algo que se ve a la legua, lo que pasa que mientras que estos impostores de la política sigan estando apoyados por esos votos favorables que siguen consiguiendo en las urnas, lo tendremos complicado para que desaparezcan definitivamente del mapa de la desolación que tienen establecido.

  2. Es inmoral que dinero público dado en subvenciones para empresas españolas acabe en una offshore suiza.

    Como el dinero de los impuestos de todos no es de nadie, se impone la única solución:

    no se pueden dar ninguna subvención.

    Este golpista tiene que devolver lo que nunca le debieron dar.

  3. Pelea entre vieja separatista que no sabe hablar catalán y joven españolista que si habla catalán

    https://youtu.be/doxV0OzUgMg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.