Avui és la diada de Crist Rei

Los déspotas que nos oprimen pasarán.

El 1896 l’intel.ligent capellà Josep Torras i Bages predicà uns sermons a Balaguer que el dia d’avui tenen força interès

«Es rey quien gobierna y dirige suavemente a sus subordinados, llevándolos con sabiduría a la consecución de su fin. (…) Los hombres son reyes de las criaturas inferiores, e imaginaros la sabiduria y la potencia divina del Rey de la eterna gloria, que governa els homes respectant-los el seu poder i llibertat. Verdaderament li pertoca el títol de ‘Rey de reis i Senyor dels qui dominen’. (…) 

Allí donde Él no reina, dominan la esclavitud, el vicio, la ignorancia; en una palabra, son salvajes o, al menos, no conocen la dignidad humana. (…) siempre que a Jesucristo se lo quiere desterrar del mundo, cuando en la persona de su Iglesia se lo quiere crucificar, siempre es por el mismo delito: porque es Rey. (…)

En una de las cosas en que [las modas] más cambian y que más nos cansan es en el gobierno (…) Y no obstante, el reino de Cristo (…) sigue su camino a través de todas las generaciones (…)

En el mundo el reino del hombre y el reino de Dios deben ser como u solo reino. Cuando el hombre quiere reinar por sí solo, cae en la mayor esclavitud (…) El reino de Cristo consiste, como dijo el mismo Señor, en ‘amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismo (…) No hay diversidad de lenguas; tienen una lengua universal, aquella lengua de fuego que Jesucristo envió el día de Pentecostés, o sea, la caridad, que hace que los hombres se entiendan todos unos con otros (…) No hay diferencias de clase. Todos son uno en este reino (…)».

Avui és Crist Rei, Senyor de l’Univers. Como cada año, la vigilia ha sido una fiesta en la Adoración Nocturna del Tibidabo, presidida por el obispo Javier Vilanova en la parroquia barcelonesa de Santa Teresita, amb benedicció de la ciutat inclosa:

Un buen día para recordar que los amos del mundo nos oprimen y caducan, pero tenemos un rey que nos ama y es eterno, que ha donat una natura a les coses, i que un dia -cuando venga a nosotros tu reino- finirà tots els tirans i idolets (sí, també lanació i lallengua) que avui ens despotitzen.

¡Feliz fiesta, dolços!

Dolça i reial Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

6 comentarios

  1. La verdad es que si no fuera por la religión estaríamos ahora mismo en los gulags.

    Lo que no me entra en la cabeza es que después de 40 años de basura de políticos que votamos, todavía seguimos pensando que nos van a arreglar la vida (y las pensiones).

    Por de pronto a muchos les han arreglado la muerte por virus chino encerrados en sus habitaciones del asilo; y a otros muchos más les ha arruinado su medio de buda con medidas económicas y sanitarias equivocadas. Todo un programa de los ilustrados, modernos y progresistas.

    Lo dicho: necesitamos más religión, no menos.

    ¡Viva Cristo Rey!

  2. Para el lazismo hay varios dioses (Prat de la Riba, Pompeu Fabra etc) y varios son sus profetas ( Pujol, Aragonés, Puigdemont etc). Politeísmo nacionalista lleno de supremacismo e indignidad.

    • Sí; porque como dice el gran Chesterton:

      «Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa».

      y encima hemos elegido creer en basura porque esa basura, sus dogmas y sus doctrinas alagan y fomentan nuestros vicios.

      No para que seamos mejores, más libres, más prósperos, sino para serlo menos.

      Es la anticivilizacion.

    • Los plutócratas que gobiernan el mundo lo han doblegado todo… Todo, menos al hombre que sabe doblar la rodilla sólo ante Dios, ante el Hijo santísimo de la Virgen a la que hoy honramos bajo la españolísima advocación del Pilar.

      Hoy ponemos al buen Dios por testigo de que no nos doblegaremos ante ellos: Ni les obedeceremos ni pensaremos como ellos. Sólo ante Jesucristo, el Hijo único de Dios y ante su Santa Madre (la “Mare de Déu) nos inclinamos, poniendo nuestra voluntad firme, firme como su santo Pilar, a su servicio y pidiéndoles aliento para mantenerla.

      La fiesta que hoy celebramos, interpela a nuestras conciencias, nos exige que honremos nuestra libertad y ofrezcamos resistencia a las fuerzas del mal que se han atrevido a poner las manos encima de nuestros hijos. Nos exige que estemos atentos al levantamiento que inexorablemente se ha de producir para frenar tamaña ignominia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.