Tragedia presupuestaria: no ens tracten igual!

La comparación entre 2 regiones (que eran) similares dice mucho sobre España.

Y no es lo que te explican en TV3% ni en los medios hormonados a bases de subvenciones de la Gene. Un par de titulares bastarán para entender de qué va esto:

Ja ho veuen: «La inversión pública estatal en Cataluña rondará los 2.500 millones en 2023, frente a los 1.305 millones que irán a Madrid«.

I encara tindran la barra de dir que ens discriminen! I encara tindran la barra de dir que fora d’Espanya seriem tots rics! I encara tindran la barra de seguir amb l’infantil i immadur ensvolenaixafar!

Dolça i victimista Catalunya…



Categories: Economía

Tags:

9 comentarios

  1. La culpa la tiene un bobo
    que está jugando con fuego
    regalando patrimonio
    (para alimentar su ego)
    a la tropa indeseable
    que quiere romper el juego,
    llevándose la baraja,
    el traidor se llama Pedro
    (que le gusta más un falcon
    que a un tontaina un lapicero)
    y sus compinches las ratas
    que roban a nuestro pueblo.

    • La culpa de todo la tenemos los votantes.

      Votamos «justicia social» creyendo que va a ser para nosotros y no que la pagamos nosotros y seguimos creyendo ¡después de la ruina zapatera! nuestros votos no traen consecuencias.

      Pues eso significa dar un cheque en blanco a los corruptos políticos para que hagan de las suyas. Naturalmente han cogido la oportunidad al vuelo.

      Y lamento informarle, pero está científicamente probado que votamos a quienes creemos que son como nosotros (y esto se usa en el marketing político).

      Si ese narcisista, inmoral y venal está en la Moncloa es que nosotros le hemos votado ahí, porque somos como él.

      Si usted quiere cambiar de tendencia, debe empezar por usted mismo:

      examen de conciencia, dolor de los pecados, propósito de enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia.

  2. Es que para los politicuchos lazis esa cifra no es suficiente. La quieren multiplicada por mil para poder quedarse muuuuucho más dinero en los bolsillos.

  3. En cambio, Alicante con casi dos millones de habitantes y la cuarta provincia de PIB es la última en inversiones, de promedio 87 € por habitante. Sánchez despreciando a los gobiernos peperos

  4. Luego no es de extrañar que alguien de Andalucía, como Roca Barea, diga que no le interesa para nada que Cataluña sea española.

    • No justifiques lo injustificable.
      El problema de España es su partitocracia y élites corruptas, no otro.
      Si la Sra. Roca es así más feliz, la dejaremos que se siga en los cerros de Úbeda con su análisis.

      • Lo injustificable son esas cifras, que dan vértigo y que sirven para comprar votos creyendo que votanto a estos están robando al Estado, a otras Comunidades Autónomas o a quien sea sin caer que nunca los corruptos políticos van a permitir que podamos prosperar sin sus ayudas sociales, porque dejaríamos de votarles.

        El sistema está podrido no solo por los políticos que votamos sino por los corruptos votantes que somos.

        Y por cierto, «inversiones» no son exactamente «gastos» ni «desfalcos»; aunque en la contabilidad aparezca en la columna contraria a ingresos.

        Las Embajadas de la Señorita Pepis, los sobresueldos y dietas no cotizables y otras ricas mamandurrias no son ninguna inversión, sino dispendios y gratificaciones para amigos, leales y obedientes.

  5. El engaño fraudulento que continuamente practican los dirigentes del falso separratismo catalán, llega un momento que llega hasta a aburrir. El Espanya ens roba, o independents aniriem mes be, son tópicos que solo convencen a cuatro mamelucos que les expliques lo que les quieras explicar, siempre seguirán estando convencidos que lo único que vale la pena, es todo aquello que sea genéricamente improcedente. Y lo verdaderamente simpático es que el gobierno de España sigue cebando a estos estafadores de la política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: