La exposición sobre Blas de Lezo que no se puede ud. perder

Això va també de la nostra història, la de tots els espanyols.

Los nacionalistas lazis insisten una y otra vez en presentarnos nuestro pasado como algo exclusivamente catalán, enfrentado además al pasado español. Es un absurdo que hace aguas por todas partes, pues toda la historia catalana es historia española (Cataluña no ha existido nunca como entidad separada, sino que es componente esencial de España). Pero ellos insisten, ya se sabe: una mentira repetida un millón de veces acaba siendo una «verdad».

Es por ello que es tan necesario, vital diríamos, dar a conocer nuestra historia común, la de todos los españoles, en la que els catalans hem tingut un paper cabdal juntament amb els nostres altres germans espanyols.

Por eso mismo no hay que perderse la exposición sobre ese personaje increíble, el vasco (y muy español) Blas de Lezo, que podemos visitar desde el día 17 al 28 de octubre, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 19:00 en la Universidad Abat Oliba CEU (Bellesguard 30 de Barcelona).

Una magnífica oportunidad para conocer quién fue este gran marino y héroe: su carrera militar, los hechos de armas en el Mediterráneo, en la guerra de Sucesión en Italia, en el norte de África, en el Océano Pacífico y en la contienda que cambió la historia, la batalla de Cartagena de Indias. Una part també de la nostra història, dels catalans, dels espanyols.

Gracias al Abat Oliba por traernos esta exposición i ja ho sabeu: contra la manipulació nacionalista, el nostre passat comú.

Dolça i heroica Catalunya…



Categories: Historia

Tags: ,

17 comentarios

  1. En qué fecha tuvieron los tercios que ganar al ejército de samurais japoneses en Filipinas.

  2. Por más que se empeñen los malversadores separratistas por tergiversar la historia, nunca podrán enfrentarse a las grandes gestas en favor de España de que hemos participado catalanes, vascos, y todos aquellos que hoy quieren colaborar en esa deshonrosa gestión de pretender desmembrar la soberanía española. Colaboraciones de amor a la patria española, en la que hemos participado catalanes a título individual unas veces, o colectivo en otras como por ejemplo en la revuelta remensa contra el feudalismo, o en la guerra de la Independencia contra un invasor francés, o en las luchas sindicales de finales del siglo XIX principios del XX por conseguir un estatus más acertado en la organización de la vida de la clase rabajadora, o en los catalanes que colaboraron con la Quinta Columna para ayudar al general Franco, a sacar España de las garras de un comunismo que se estaba haciendo cargo de ella. Los catalanes siempre hemos sabido enarbolar la bandera de la alegría y la libertad, evidentemente dentro de nuestra patria que siempre fue España, y lo hemos hecho con una dignidad y pundonor que se aleja por completo del estilo arrogante y desdeñoso que emanan siempre los irrisorios separratistas.

    • La técnica es muy antigua y se da en todas partes.

      Los casos más famosos son los egipcios (se borraba el nombre de la estatua y se escribía otro) y naturalmente el romano: «damnatio memoriae»

      Porque lo que se ve, no existe.

      Hoy lo están haciendo con mucho éxito los resentidos neofrentepopulistas con la «memoria ¡democrática!» y los neoazañistas arriolistas (Aznar, Rajoy, Feijoo)

      Como se ve claramente es un medio para manipular a la población, esto es, engañarla; porque somos una falsa democracia y el Pueblo solo servimos de carne de cañón y de legitimadores de su latrocinio una vez cada cuatro años haciendo el paripé.

      Es que debemos ser tontitos.

  3. Aún sigue librando batallas después de muerto !

    • Fue uno de los mejores navegantes del mundo e hizo grandes contribuciones a la investigación submarina británica !!

      XDDD

    • ¡Así que los ingleses prohibieron mencionar esa batalla en sus libros de historia!

      Pues, ¡normal!; para qué van a recordar lo que les da depresiones y les come la autoestima…

      Lo que no es normal es que nosotros les hayamos obedecido y hayamos olvidado la gesta singular de Blas de Lezo y sus héroes.

      Será para tener depresiones y que nos coma la autoestima…

      Así luego pueden venir los ilustrados secretos de las logias, como en el resto del Imperio, a las órdenes de Londres, y derrotarnos con la «Leyenda negra» (que los españoles todo lo hacen mal por culpa de la Iglesia Católica y sus reyes católicos) sin disparar un sólo tiro (porque perderían)

      ¿No es hora ya de dejar de hacer el canelo y convertirnos en colonia de los masones, ingleses, (también cabe la opción Pérez Reverte: ser colonia de los ilustrados franceses)?

      Total si nosotros lo hacemos todo mal y ellos todo bien, pues es una garantía de triunfo y progreso…

      Por eso Blas de Lezo es el tábano que nos recuerda que hacer el panoli no solo es deshonroso: es antiespañol.

      ¡qué irían a pensar los europeos de nosotros!

      Pues como Vermon, su Magestad Británica y los inversores de la expedición, ¡muy mal! (afortunadamente)

      • Tanta inquina, resentimiento, de tanto tiempo, décadas, siglos y camino de la eternidad, les ha tenido que doler más de lo que imaginamos, siempre lo recordaremos gracias a su resentimiento y amargura,. Que bien lo hemos tenido que hacer, so odio alimenta nuestro pasado que no se olvida, han tenido que recurrir a la propaganda, la difamación y el engaño para conseguir por la astucia, la virtud de los mediocres, lo que no pudieron de otra forma,. Me hace gracia cuando los veo con tanto resentimiento, pobres

  4. enhorabuena a la Univ. Abad Oliva.

    pero qué pena, qué gran pena, q en Cataluña se deba hacer una expo sobre ese personaje, su epoca y su significado en un lugar nada céntrico y poco conocido (excepto para la comunidad universitaria) de BCN.

    ¿porque no se hace en el Palau Roberto o en el Palau de la Virreina o en otros lugares totalmente centricos y muy frecuentados ?. Porque en la Cataluña oficial (politicamente fanatizada hasta lo enfermizo) se trata de anular cualquier conexion con la historia española.

    por suerte buena parte de la poblacion (minimo 50%) no piensa igual (porque el voto separata no excede el 30% del censo, y la izquierda radical maximo otro 15 o 20%).

    pero demasiada gente calla, otorga, no son conscientes de que la enfermedad politica y social que vive Cataluña solo se vence saliendo del silencio y defendiendo los valores de una democracia sin fanatismos

  5. El gran Blas de Lezo, también conocido en España con los nombres de Patapalo (Pata de palo) o Mediohombre a causa de las numerosas lesiones recibidas durante su carrera en la Marina, llegando a perder un ojo, una pierna, e incluso el brazo derecho. Tiene muchas frases célebres:
    1.- «Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra».
    2.- «Yo me dispongo a entregarlo todo por la patria, cuyo destino está en juego; entregaré mi vida si es necesario, para asegurarme que los enemigos de España no habrán de hollar su suelo. Que la santa religión, a nosotros confiada por el destino, no habrá de sufrir menoscabo mientras me quede aliento de vida.».
    3.- «Dile a mis amigos que morí como buen vasco, amando la integridad de España y su imperio». (a su esposa).
    4.- «Con estas omisiones vamos dejando a los enemigos que hagan lo que quieran».
    5.- «No podemos ser inferiores a nuestros antepasados, quienes también dieron la vida por la religión, por España y por el rey, ni someternos al escarnio de las generaciones futuras que verían en nosotros los traidores de todo cuanto es noble y sagrado.».
    6.- «Soldados de España peninsular y soldados de España americana. Habéis visto la ferocidad y poder del enemigo; en esta hora amarga del Imperio nos aprestamos para dar la batalla definitiva por Cartagena de Indias y asegurar que el enemigo no pase.»
    7.- «Una nación no se pierde por que unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden.»
    ¡Ahí queda eso!.

  6. Todo buen español debe m*,mirando hacia Inglaterra.

  7. Habrá que ir.

    Cuando los corruptos políticos nos roban nuestra religión, nuestra historia y incluso nos quieren robar nuestros hijos («los hijos de los padres son del Estado», dicen los marxistas culturales)…ya te digo a ti que no es para nada bueno.

    Todo ese intento de Pujol y de Moncloa de querernos ver lo blanco, negro tiene solo un objetivo:

    llegar al Poder como sea y no salir de él.

    (y el premio naturalmente es la corrupción, la mamandurria y el enchufismo. Para mantener este chiringuito nos empeñó Rajoy hasta las cejas por los siglos de los siglos)

    Medio Hombre, con una fuerza muy inferior, les dio a los invasores ingleses una paliza tal que estos corsarios, masones y protestantes de su británica majestad tuvieron que volverse corriendo al Támesis con el rabo entre las piernas a lamerse sus heridas.

    ¡qué menos que ir a visitar a Don Blas como simple cortesía y agradecimiento de bien nacidos!

    Seguro que algo útil aprenderemos.

    y no olviden que si uno sólo de nosotros lo pudimos hacer, lo podemos también hacer los demás.

    Sin excusas.

  8. El almirante Vernon no acudirá a la exposición porque debe seguir retorciéndose en su tumba mientras se come una a una esas monedas que mandó acuñar antes de la rápida victoria (la que esperaba) en Cartagena de Indias. .
    «El orgullo de España no fue humillado por Vernon» ni Blas de Lezo hincó su rodilla para entregar su espada al susodicho fantasma inglés.
    Yo tengo una de esas monedas (réplica, of course) para reírme del «orgullo inglés» siempre que puedo…

    Viva Blas de Lezo y quede siempre viva su memoria y sus hazañas.

    Jerome-I de costa Brava

  9. Pide a gritos una buena serie de televisión, pero como las de los años 70 u 80, porque las de ahora como que parece que les dé asco hablar de España.

    • Fenomenal por parte de Abat Oliba, pero, ¿porque no en Capitanía General? O es que por ahí andan secuaces de Julio el rojo ex-Jemad? No me extrañaría nada…

    • Por fin se ha hecho en 2020 !!

      Sobre la increíble historia de Francisco de Cuéllar, superviviente de la Armada Invencible.

      Upps la peli es irlandesa (los españoles no se han acordado)

    • Evidentemente España no ha hecho ninguna película sobre Francisco de Cuellar (y ésta hubiera sido una buena oportunidad para una coproducción hispano-irlandesa)

      Lo que sí hicieron los irlandeses fue un programa sobre este náufrago español, su recorrido por Irlanda para ponerse a salvo de los ingleses, que tenían orden de matar a los españoles en el acto, la ayuda que da a los irlandeses contra el ejercito inglés, el ofrecimiento del jefe irlandés de casarlo con su hija y la vuelta a España…

      Se sabe toda la historia porque él hizo de vuelta a España un memorial para Felipe II, que se conserva.

      Tiene interés para los irlandeses no solo porque cuenta parte de su historia con detalle, también cuenta las costumbres de los irlandeses de la época (él los llama «los salvajes»); por ejemplo él cuenta que tienen la mejor agua del mundo, pero que no la beben; beben cerveza…etc

      Este documental sí fue emitido por televisión española.

      De todos modos, y a pesar de todo lo que digan Aznar y Rajoy, salvo ocultar a la Iglesia Católica de la sociedad (lo que no ves, no existe) con la excusa masónica del laicismo anticatólico y los Principios Republicanos antidemocráticos, las ayudas a la producción cinematográfica solo van a películas de la guerra civil (para fomentar el guerracivilismo) o simplemente antiespañolas (la película de los últimos de Filipinas, que además le ha sentado fatal a los filipinos, justamente por se antiespañola).

      Como sabrá todos los años se hace con dinero de los impuestos de nadie («nosotros») muchas películas, pero que nunca se estrenan o nunca tuenen recaudación en taquilla.

      La razón del dispendio es la compra de «intelectuales y creadores», como los de la «Ceja» zapatera.

      ¿Que por qué el PP hace esto también?

      Pues por las mismas razones que apoya el pujolismo en Cataluña, el peneuvismo en el Pais Vasco, el socialismo en Andalucía y Extremadura y el marroquinismo en España.

      La leyenda negra forma parte esencial de la masonería. Es un dogma de fe que no se discute. Eso es la excusa patriótica para dar golpes de Estado, hacer guerras civiles, robar a la Iglesia, Ayuntamientos, Estado, Colegios, Universidades y hospitales, para quitar reyes y ponerse ellos y para asesinar cruelmente a sacerdotes y monjas católicos.

      Nos quejamos de que no haya funcionado nada en 40 años y esto no es más que otra muestra más que confirma la regla (o el plan).

      ¡y encima hay que dar gracias!; porque si los azañistas de Aznar y Rajoy hubieran hecho esa película sobre la gesta de Francisco de Cuellar en Irlanda, los héroes hubieran sido los protestantes ingleses, que querían llevar la ilustración a los católicos irlandeses y los malvados españoles no les dejaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: