¿Por qué el PSC-PSOE no estuvo en las celebraciones populares de la Hispanidad en Barcelona?

Les txatxes del nacionalisme no fallen mai als actes de la Marmotada, però la festa nacional no els agrada.

Aquests dies molta gent es demana perquè el PSC-PSOE no ha estat a les celebracions populars de la Diada de la Hispanitat a Catalunya, cuando no falta jamás a los actos de la Marmotada nacionalista cada 11 de septiembre.

Sergi Fidalgo reflexiona a OK Diario sobre l’absència del PSC-PSOE, sempre allunyat dels catalans lliures de nacionalisme y siempre sirviendo a sus amos nacionalistas:

«Es preocupante que el partido que gobierna España sea la única formación no separatista que no participó este miércoles en los actos organizados por la plataforma Cataluña Suma en Barcelona para conmemorar el Día de la Hispanidad. Los socialistas catalanes no marcharon en la manifestación que transcurrió por el paseo de Gracia, ni tuvieron una carpa en la feria de entidades constitucionalistas que se celebró en plaza de Cataluña. Ciudadanos, Vox, PP y Valents sí que estuvieron en ambos eventos, como toca en una celebración tan importante para todos los catalanes que se sienten españoles y que defienden la Constitución frente a las formaciones separatistas que intentan acabar con nuestro sistema de libertades.

Y es un fenómeno que ni siquiera les beneficia electoramente. En los actos organizados por Cataluña Suma participaron miles de bailarines de comparsas latinoamericanas [vol dir hispanoamercianes] (…) Ellos son las primeras víctimas del “catalán por cojones” que la Generalitat y sus aliados intentan implantar para que la lengua catalana sea la preferente no solo en la escuela, y en el ámbito oficial, sino también en el uso privado y en el comercio. Muchos de los señalamientos que radicales separatistas practican en redes contra comerciantes, dependientes o trabajadores de la hostelería son contra latinos [vol dir hispans], por dirigirse a ellos en español.

El PSC ahora está en la fase de no mezclarse ni con las entidades, ni con los partidos, no independentistas, sumido como está en su intento de seducir a ERC para ser el nuevo socio del Gobierno autonómico para aprobar los presupuestos de la Generalitat. Volvemos a la etapa anterior al 8 de octubre de 2017, cuando los socialistas catalanes, en pleno golpe de Estado separatista, intentaban mantenerse alejados de la resistencia constitucionalista al procés.

Recordemos como la exitosa manifestación del 8 de octubre, la que sacó a un millón de catalanes no secesionistas a las calles de Barcelona, no contó con el apoyo oficial del PSC, que mandó a su entonces número 2, Salvador Illa, que fuera a título particular. Eso sí, tras el éxito, y viendo la marea constitucionalista, sí que apoyaron la siguiente manifestación, la del 29 de octubre, que cosechó otra asistencia multitudinaria. (…)

Los socialistas catalanes ejercieron de muleta para aprobar la legislación que el separatismo sacó adelante para evitar la aplicación de las sentencias judiciales que dictaban un 25% de clases en español. (…) Si el PSC sigue con su particular alergia a los símbolos nacionales y sigue siendo la muleta de ERC se puede encontrar con más de una sorpresa: hay 4 partidos (Vox, PP, Cs y Valents) que sí que apuestan por defender a los catalanes no secesionistas».

Resumim amb 2 mots: el PSC-PSOE són les txatxes hipòcrites del nacionalisme. Que les voten ellos.

Dolça, aminyonada i tartufaire Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

14 comentarios

  1. El PSC es una trinchera de na*ionalistas, mezquinos en los 70 haciendo confundir al cinturon rojo barcelones las libertades con los nazionalismos. Tenia perdon entonces porque en aquelos ñaos de transicion habian muchos analfabetos y tambien mucho migrante huerfano de bandera.
    Y si al PSOEspañol le quedase un poco de verguenza, deberian refundir el partido socialista catalan con sus señas de identidad, las de la internacional socialista, en la que se defienden derechos y libertades sin fronteras.
    A estas alturas, solo engañan/alfalfan a los bovinos de siempre. Al menos con la gauche divine de los 70 y de los 80′ bailabamos en Bocaccio y nos reiamos de nosotros mismos.
    Triste el panorama.

  2. Han entrevistado a Ines Arrimadas:

    Alertó este sábado de que el presidente del Gobierno, Sánchez, pretende supuestamente introducir en el Tribunal Constitucional a algún vocal a propuesta de ERC para tumbar los recursos contra la inmersión lingüística en Cataluña, y de que lo haría teniendo como «cómplice» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
    ….

    Partiendo de definir al PSC como «el felpudo del separatismo», dado que los socialistas le han prometido estabilidad al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès
    No podemos tener un señor que es capaz de hacer cualquier cosa, incluso darle a Esquerra también el Tribunal Constitucional. Por cierto, con la complicidad del señor Feijóo, que parece que no ha entendido nada». (Ines Arrimadas, lástima («que buen caballero era» )

    Lo malo es que Rayjóo es coherente con la política del PP, sí sabe lo que está haciendo

  3. El socialismo es una entidad de izquierdas, por tanto se comporta igual que cualquier otra formación de izquierdas, para ellos solo prevalece lo que pueda atentar contra la democracia de los pueblos, la soberanía de las naciones y el estado de bienestar de los ciudadanos, solo porque consideran que estos atributos únicamente se pueden conseguir a través del estado temerario y totalitario que es el comunismo, que basándose en la dictadura del proletariado consigue la igualdad entre las personas. Hablan de la igualdad cuando ellos mismos, entre sus propios dirigentes ya son diferentes, pero bueno, el socialismo como buena izquierda mantiene las teorías, las prácticas solo tienen sentido si se impone el estado comunista marxista que llevan en sus venas. Por tanto no estarán en ningún sitio que pretenda proteger ni la democracia, ni la soberanía de España, ni mucho menos una constitución que ellos no aprueban porque no es de tilde comunista. Y ahora ve y sigue votando socialista.

  4. La respuesta a la pregunta formulada en el post se encuentra en la interpretación de la foto de cartel electoral fake (o no), que ilustra el mismo.

  5. Conocer escuchando es estado de SABIDURIA, conocer VIENDO es sabiduria. Por ello los sabios siempre ESCUCHAN para escoger sus caminos alli donde surge la desgracia y la fortuna. A la desgracia del PEDRISCO( psoez) es que no va a durar MAS de un LUSTRO. La fortuna es que dejara a su partido y la TAIFA cat en los HUESOS de votos. Sabe que ni en Andalucia, Madrid, Galicia tiene margen para EMPEORAR resultados. Tampoco en Valencia y Baleares tiene buenas perspectivas. Lo mejor seria que no juntara autonomicas, locales con las NACIONALES. Todo es posible en este NARCISO hasta que pueda renunciar a presentarse y se marche a otros lares a MEDRAR¿
    ?y que sea otra ROSA quien se coma el MARRON. CARPE DIEM…

  6. Los socialistas sólo van a la Hispanidad, cuando se les convoca con viaje y resort en Latinoamérica. Aquí tendrían q venir en metro o FFGGCC.

  7. Lo primero es que el PSOE y el PSC son partidos antiespañoles.

    De hecho cualquier partido socialista y comunista es internacionalista (defiende a los «proletarios del mundo», como al dictador de Marruecos, no a los obreros del pais. Por eso prefiere deslocalizar las fábricas españolas y llevárselas al Marruecos, para fabricar proletarios aquí y llevar el progreso allí.

    Lo segundo es que son partidos muy influenciados por el Partido Socialista Francés; y el PSF es un partido masonico «escuela de ciudadanía» lo llaman (para asegurarse de que es anticatólico) para que las minorías no católicas gobiernen a la mayoría de la población, que es católica. La esencia de la masonería es antiespañola, por ser anticatolica y antimonárquica. Por eso ha destruido el Imperio y ha convertido las repúblicas bananeras resultantes en colonias de Inglaterra y Estados Unidos y nos ha creado 4 guerras civiles en un siglo para «ilustrarnos».

    Lo tercero es que los partidos socialistas de Cataluña funcionan bajo el control del sector catalanista, que es nacionalista y por tanto es antiespañol.

    De todos modos de un tiempo a esta parte los partidos socialistas, siguiendo las politicas de los Soros, están utilizando el regionalismo y las diferencias lingüisticas y dialectales para romper las naciones por dentro y enfrentar los grupos resultantes entre si («si se pelean entre ellos, no vienen a por mi», dice Soros).

    Incluso en Gran Bretaña, hasta el Brexit, están favoreciendo el separatismo regional.

    Esto solo agrava los problemas del obrero en Cataluña, porque estas políticas no sólo impiden la creación de puestos de trabajo, sino que convierte a los castellanoparlantes en enemigos a extinguir.

    Es cierto que dentro del PSOE surgieron voces contra esto y que incluso se propuso la separación real del PSC, pero ha quedado en nada porque pierden votos en las Cortes nacionales.

  8. Engañando como siempre a sus electores de los que también fuí, fueron más nacionalistas que los nacionalistas, la mal llamada «inmersión lingüística», (implantación de única lengua), PSC, la mal llamada «reforma del estatuto», (constitución catalana de libre adhesión) PSC.
    Los partidos nacionalistas que no engañan, sólo han aprovechado la estimable ayuda para sus fines, entre los engañados nos fuimos la mitad, la otra mitad siguen abducidos por el engaño, o interesados por coger sillones.

    • La «inversión lingüística» no es la implantación de una sola lengua. Es el genocidio cultural de una parte de la población y su persecución hasta la asimilación o la expulsión.

      La «inversión lingüística» es sustituir una lengua por otra (y expulsar a los recalcitrantes) + el 3%.

  9. No se , no entiendo , pero si utds. se vienen a Palamós y vais al cap la mayoría de médicos ya son de Latinoamérica y hablas con ellos en castellano. A mi mientras me curen me da igual , cosa que ya no pasa. No te dan hora ni que te mueras . Se ve que la generalitat eso del idioma es según sus conveniencias . Dentro de lo malo es que los lazis de mi ,, er,, da cuando se encuentran mal no les importa la lengua . A un pobre camarero de bar si que hay que aplicar la ley CATALANA o a padres que reclaman cultura para sus hijos . En fin Salam malecum o como co..
    Ñ… se escriba

  10. Nada, no hay nada que esperar de este partido. No se puede ya considerar constitucionalista salvo de boquilla para conseguir retener votos ¡Es una pena, pero están en la acera de ocupar el poder, medrar por ser relevantes en los gobiernos y al final…deshacer España!
    No hay que fiarse nunca, pero nunca, más de ellos ¡Ojalá acaben en la irrelevancia!

  11. Tania Verges (quien es esta?) y su intolerancia a los discrepantes.
    Heil Frau Tania !!!
    Ahora solo falta que envíes a los Mozos a hacer de Genestapo que es lo que os gusta desde los campos del SIM nr 3 de Omells de N’Agaia en el 38.

    Unas señoras rezan delante de una clinica (?) y enviaran a detenerlas ?

    Como se va pareciendo esto a un regimen dictatorial.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20221014/8567859/generalitat-denuncia-grupo-antiaborto-acosar-intimidar-mujeres-accedian-clinicas-abortistas-barcelona.html

  12. Sencillamente porque son prosovieticos, comunistas con piel de socialistas….apátridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.