«Los Gobiernos de España no nos ayudarán. Lo tenemos que solucionar los catalanes»

Les micro-covardies dels catalans lliures que fan que el nacionalisme guanyi.

Álex Rosal es un catalán que hace más de 30 años que vive en Madrid. Es un supermán de la edición: ha lanzado colecciones memorables en los ámbitos de novela, historia, religión y cultura, i fins i tot es va atrevir a ser l’editor del llibre de Dolça Catalunya (encara no ho té? Au, faci’s amb ell), per la qual cosa li estem molt agraïts.

El pasado jueves en la Hora Dolça compartió unas sugerencias para superar el nacionalismo. Hay que escucharlas.

«Los catalanes libres de nacionalismo hemos entrado en una espiral de pequeñas cobardías, siempre estamos delegando la responsabilidad (…) Todos hemos cometido micro-cobardías, y el nacionalismo ha avanzado. Todos somos corresponsables. Empecemos hoy mismo a apoyar a los altavoces que existen, crear nuevos, crear escuelas libres… dejemos ya de delegar responsabilidades, de quejarnos. Vamos a ver lo que podemos hacer cada uno de nosotros».

Pase y disfrute.

Dolça i microvalenta Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

10 comentarios

  1. Las organizaciones constitucionalistas en Cataluña están desnortadas y desorganizadas, inmersas internamente en una estéril batalla de egos.

  2. El diagnóstico de las microcobardias es cierto.

    Me viene a la cabeza una figura de psicología que se llama «learned helplessness» y debe estar relacionado.

    Pero hay dos o tres cosas más:

    1) el relato victimista de los ingenieros sociales de Pujol, que salvo en este blog nunca ha sido cuestionado.

    2) la cultura de la subvención, que literalmente ha comprado el alma de los catalanes a través de los líderes de las asociaciones, casales y clubes.

    3) el supremacismo racista de la sociedad catalana que justifica y premia a los mediocres, a los envidiosos y a los resentidos.

    Sólo ha faltado la codicia sin limites de un acomplejado clínico con demasiado poder para hacer con todo una mezcla explosiva y que destruya todo.

  3. CONCIERTO INFOVLOGGER & LOS MECONIOS en el VIVA22 / InfoVlogger LIVE

  4. ¿Ayudaros?

    Si el PP en Galicia ha hecho las mismas políticas lingüísticas exactamente que en Cataluña y en Cataluña la inmersión lingüística la propuso el PSC y CiU la adoptó. SI el proceso separata lo lanza Zapatero cuando promete un Nuevo Estatuto aunque se salte la constitución, si los referendums separatistas hasta llegar al 1-0 los alimentó y dejó hacer Rajoy.

    Los gobiernos del PPSOE han sido los que han dado fuerza al separatismo desde la misma constitución donde se metieron a dos partidos PNV y CiU que eran amrginales en el conjunto de España y que a pesar de negociar la Constitución para contentarlos llamaron a votar en contra como hizo el PNV.

    Un gobierno de VOX con mayoría absoluta si acabaría con la tiranía separatista, empezando por cortar los flujos de dinero y auditar las cuentas públicas de Cataluña.

    El separatismo sin medios untados que sobreviven del dinero público, sin la propaganda, sin ANC, Omnium y la AMI regadas de dinero público, sin el control de la educación, la policía y sin TV3 en sólo una década bajaría la mitad o más.

  5. Me están entrando unas ganas de ir a celebrar la Hispanidad a Barcelona….

  6. Es verdad que ya dice el dicho que las palabras se las lleva el viento, por lo tanto si no hay acción y actividad, es como estar participando de un confusionismo que no conduce a ningún lado. No es exactamente cobardía lo que nos caracteriza a los anti separratistas, es simplemente falta de conexión, de liderazgo. Es evidente que la palabra líder no es ninguna epopeya, es la realidad categórica que se necesita para cualquier actuación que se pretenda llevar a cabo. Si no existe alguien que la dirija, nunca se termina de poner en marcha. Esto es simplemente una ley más de esas que se llaman de vida, si se quiere llegar a buen puerto, se necesita como el comer buenos timoneles y sobre todo un buen capitán. Algo que de una manera verdaderamente sorprendente estamos adoleciendo los que queremos acabar con la epidemia independentista.

    • Yo cero que ese liderazgo si existe y se llama Vox. Pero hay que darle la oportunidad de llegar al gobierno de España.

      • «Hay que darle la oportunidad, a VOX, de llegar al gobierno de España». Y, ¿donde está el dinero para «comprar» los grandes medios de comunicación?

      • Trump, Orban Morawiecky o Giorgia Meloni han llegado a presidir sus países sin necesidad de los medios de manipulación, a Trump la FOX lo criticaba más que lo apoyaba y ganó gracias a las redes sociales y las radios alternativas y a que todos los movimientos provida, patriotas, los hartos del sistema, los abandonados vieron una esperanza en Trump, Orban aprovechó un gran caso de corrupción de los socialistas húngaros, llegó con unas promesas y cumplió al 100 % 13 años después sigue gobernando Hungría y cada vez con más votos, Morawiecky llega a presidir Polonia por el giro marxista y globalista del PP polaco y la base social polaca católica y patriota abandona masivamkente al PP polaco que es ya marginal y apoya masivamente al partido de Morawiecky. Lo de Meloni ha sido pasar de un 3,5 % al 27 % en 3 años grcaisa trabajar en todos los barrios obreros de Italia, mucho trabajo de calle, dar una ilusión a la gente y en lo personal no sé como lo ha hecho, pero no es atacada por la Forza Italia, el PP italiano de Forza Italia de Berlusconi, ni por la Liga Norte, es gracioso pero en Italia los mamporros se los dan entre los peperos italianos y la Liga Norte, Berlusconi y Salvini se tienen ojeriza y Meloni ha logrado ilusionar a los votantes y ser la más votada y liderar a los partidos de derechas con trabajo, seriedad, por lo que cuentan los ataques contra Meloni en Italia son mucho más blandos que contra Abascal en España, la prensa española es la más manipuladora del mundo con diferencia, sólo comparable en manipulación a la de los grandes medios de EEUU, pero en EEUU como la prensa no vive de subvenciones hay multitud de radios locales, comarcales, pequelas teles, etc que apoyaban a Trump, en España no hay medio pequeño que no viva del dinerop público, en España sólo se salvan pequeñas radios digitales como Onda España y los canales patriota sde youtube que nos los cierran y penalizan con cualquier excusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.