Lo del genocidio de Companys en un vídeo

La «memòria històrica» que ens amaga el nacionalisme.

Santcompanys o Companys? Memòria històrica o història? Mite o realitat? Ideologia o fets?

Els dolços tenim clar que el falsejament de la història, como decía Orwell, es utilizada por todas las ideologías para fabricar un pasado que legitime gobiernos despóticos en el presente, y deje el cerebro bien lavadito para perpetuarse en el futuro. Y como no nos gustan las supersticiones ideológicas, insistimos en contar las cosas como las oímos a nuestros abuelos, que de ideología no sabían. Nos merecen más crédito que Aragonès, Illa, Colau, Junqueras y la colla nacionalolla que nos esquilma y divide.

Le recomendamos ver este breve vídeo. Es pura historia de Cataluña… de la que no veurà a TV3%.

Dolça i històrica Catalunya…



Categories: Historia

Tags:

9 comentarios

  1. Tendremos que pedir perdón por el tremendo error que cometió el caudillo don Francisco Franco permitiendo que fuera fusilado el señor Companys. Lo que tenía que haber hecho el general Franco era haberle dejado con vida y encerrado en alguna de aquellas siniestras chekas que el Companys autorizó, aunque solo fuera para comprobar cuanto tiempo hubiera durado allí dentro con vida.

  2. Malgrat la comediota del homenatges al funest personatge que va ordenar i consentir que els seus subordinats tinguessin via lliure per robar, torturar, cremar i matar, va rebre el tir de gracia que mereixia, tot i que hagues estat millor que li haguessin aplicat una llarga condemna de treballs forçats i tortures fins a l’extenuació final. Un veritable criminal.

  3. Aiò que diu el genyo pot anar contra ells mateixos. Si comença a sortir tota la m * de la qual el Companys era responsable directe ja veurem quina gràcia!!!

  4. No hay partido (al menos los que conocemos en prácticas) que quieran reconocer y aceptar su verdad negativa prefieren machacar en su obsesiva mentira, saben de los resultados de repetir y repetir sus mentiras hasta convertirla en la verdad para mucha gente, cuando se dispone de tantos medios es infinitamente más seductora la mentira y el odio al otro, que la verdad con humildad y la búsqueda de la convivencia en democracia, una barbarie que arrastraremos siempre, si no somos capaces de rectificarla el pueblo con nuestro voto.

  5. Companys va ser un criminal i els feixistes li fan homenatges.

  6. Intento de golpe de estado, seguido de un indulto.
    No sé, pero suena familiar y habría que impedir lo que, sin duda, intentarán después como ya lo hicieron antes.

  7. Si hubiéramos tenido partidos políticos decentes como en Europa (y no nos hubiéramos vendido por una presunta «redistribución» de la «riqueza» -socialismo/comunismo- creyendo que íbamos a robar a los demás y no que los demás nos han estado robando a nosotros ) nada de esto hubiera pasado.

    Cuando se engaña tan masivamente y en el peor momento a toda la población, que encima quiere creerlo, eso sólo indica que hemos vendido el alma al diablo y hemos perdido el sentido común.

    En nuestro descargo hay que decir que la economía que afecta al bolsillo ha sido igual de pésima durante 40 años con unos que con otros, por lo que no hay ningún aliciente personal en exigir la verdad, sino en creerse en el «lado correcto de la Historia», sea cual sea el que en cada momento los políticos nos ordenen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.