La majoria de famílies nombroses de Castella i Lleó deixen de pagar l’IRPF autonòmic

Mientras en Cataluña achicharran a las familias a impuestos.

En Castilla la Vieja (com s’ha dit tota la vida fins que es van inventar lo de Castella i Lleó) mandan PP y Vox. El vicepresidente es un Juan García Gallardo (Vox), un advocat de 31 anys que està cridat a grans coses. Él ha sido el responsable de impulsar en los presupuestos de 2023 varias políticas de apoyo a la familia y la natalidad. Entre ellas un aumento del 20% en las deducciones del tramo autonómico del IRPF para las familias numerosas, lo que significa que las de clase media ya no tendrán que pagarlo.

Castilla la Vieja: presupuestos «de apoyo a la familia y la natalidad».

Cataluña: «pressupostos verds i feministes», donde no aparecen las palabras «natalidad» ni «maternidad» en sus 99 páginas.

Vostè mateix.

Dolça i endarrerida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Todo lo que venden las fuerzas de izquierda secundadas por las agrupaciones separratistas no es más que falsedad, mentira tras mentira que la camuflan con un palique de ir siempre de ser las niñas bonitas de la política. Tienen la suerte de que el pueblo es vulnerable y se cree todo cuanto oye, porque poca gente se preocupa de informarse en la amplia información que hoy conceden las redes sociales, gusta más el pasotismo y la comodidad de decir ahí me las den todas. La izquierda vende democracia y libertad a todas horas, dos complementos que no forman parte del estado totalitario comunista que les gustaría imponer, en el feminismo gritan mucho a favor de la mujer, sobre todo refiriéndose a la violencia de género con el fin de desprestigiar al hombre y ganar el voto femenino, pero a las feministas nunca se las oye gritar demandando los derechos de la marginación e incluso humillación que padecen las mujeres musulmanas, ni se las ve solicitando ayudas en favor de las mujeres que se preocupan de procrear, es más rentable en favor del voto, abogar en aplausos hacia la homosexualidad. En general todo es una hipocresía que solo conduce a hacer mucho daño a la democracia, al estado del bienestar, y evidentemente a la convivencia entre las personas.

  2. Hola Tumismo, acabo de leer que Antonio Gallego, «parlamentari» de VOX (clamantis in deserto) en Cataluña también os ha plantado, ¿Por qué será?..¿también es un «mamporrero»?

    • Me pregunto por qué lees noticias de VOX. ¿tienes fijación?

      ¡ábrete al mundo, que la vida es mucho más!

      O como dicen por ahí:

      «Ancha es Castilla»

    • Preocupate por tu Pp q estuvo a punto de implosionar, entre Fracasado y Ayuso, y no la teneis muy bien con el separata gallego! Al contrario que de tu Pp, de Vox se van aprovechagueitis, y los q solo buscan aprovecharse ellos, que son los que van a tu Pp, corruptos, y los q solo miran por su trasero, como tu Juan Ma, que pierde Marin de Cs, y le dan un puestazo, a costa de los andaluces no del dinero vuestro pepero, eso sois la Po, corruptos coloca gentuza a costa de los españoles!

  3. Da lo mismo, mañana Ferreras volverá a vomitar odio contra el vicepresidente, luego Risto Mejide, seguimos con Ana Terradillos (terroristas con tres capas de ropa, la SER 2004 golpe de estado) y para acabar el señor Monzón con todo tipo de burlas y odio (sus ídolos son él y Ayuso)

  4. Pues muy bien. Eso será una buena ayuda, especialmente ahora, que los políticos nos han arruinado con las medidas equivocadas del virus chino y de la guerra contra Rusia.

    Yo no soy muy amigo de estas rebajas que benefician por igual tanto a los pobres como a los ricos (el viejo truco de los Partidos Conservadores, que son los partidos de los ricos, excepto el PP que es partido de los «centrados»), pero dudo que haya muchos ricos con familias numerosas.

    De todos modos lo que yo me pregunto es:

    Si bajan el tramo autonómico a las familias numerosas, ¿quién pagará las mamandurrias autonómicas?. ¿no habrá que cerrarlas también?

    A esto cualquier político política politíque dirá:

    «ni harto de vino»

  5. Había rumores de que el PP quería romper con VOX y convocar elecciones en mayo, pero de momento han sacado los presupuestos adelante y dado lo bien que está funcionando el gobierno castellanoleonés por el bien de sus ciudadanos espero que agoten la legislatura y se deje el PP de estrategias cortoplacistas.

    En este momento si se repiten elecciones el PP seguramente podría gobernar sin VOX y con los escaños de UPL o algunos de los partidos provinciales como Soria Ya dado el desgaste que sufriría el PSOE y la segura desaparición del escaño de CIUDADANOS y del de PODEMOS en el parlamento castellanoleonés, pero si Mañueco es inteligente no lo hará.

  6. Castilla y León registra un incremento del 22% en el retorno de españoles a la comunidad respecto a 2020

    1.885 personas volvieron a Castilla y León en 2020 / Francisca Cabello destaca que muchos jóvenes están regresando de Suiza, Inglaterra o Alemania tras años fuera, e inmigrantes en el país germano estudian volver por la proximidad de la guerra en Ucrania

    https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/castilla-y-leon/castilla-leon-registra-incremento-22-retorno-espanoles-comunidad/20221029121906058112.html

    • Son cifras que no indican nada (el 22% sobre nada sigue siendo nada).

      La realidad es que la población de Castilla-León está envejecida y el campo vaciado (después de 40 años seguidos de políticas equivocadas)

      No ayuda nada que el lobo sea considerado especie protegida y no se le pueda matar cuando ataca el ganado, porque los ganaderos acaban tirando la toalla y marchándose.

      El lobo tiene que estar en el monte y comiendo animales salvajes.

      la pregunta es entonces ¿por qué el partido de los ricos sigue manteniendo y financiando medidas «progresistas» (sic) que perjudican al campo y expulsan a la población a las ciudades?

      Al final, como todos los gobiernos populistas, incluido el PSOE, se gobierna con signos y consignas destinadas a quedar bien, pero nunca a que las cosas funciones…¡y eso en el Estado del bienestar donde hay que gestionar los servicios públicos!

      Sí; una manera muy curiosa de gestionar las cosas con consignas vacías y
      foto-oportunidades para la galería.

      ¿Es de extrañar que nada funcione?

      Afortunadamente el dinero de los impuestos de todos «no es de nadie».

  7. Sólo con que el PP acepte a medias las medidas de VOX da un vuelco la situación económica y social de España, mientra sen Andalucía desde que el PP sacó mayoría absoluta se destruyen ya más empresas de las que se crean y se están volviendo a ir más empresas de Andalucía a Madrid, creo que el último trimestre se fueron si no recuerdo mal 170 empresas de Andalucía a Madrid y 150 de Cataluña a Madrid.

    La tasa de paro en Castilla y León baja del 9%, el mejor dato en los últimos 14 años

    https://gaceta.es/espana/la-tasa-de-paro-en-castilla-y-leon-baja-del-9-el-mejor-dato-en-los-ultimos-14-anos-20221027-1857/

  8. Ya quitaron la mitad de las subvenciones a UGT y CCOO (el PP no aceptó quitar el 100 %) y lo destinaron a pagar guarderías gratuitas para los trabajadores de Castilla y León y mla Junta de Castilla y León paga la cuota para nuevos autónomos durante año y medio.

    Castilla y León lidera en España la creación de empresas en el mes de julio
    La puesta en marcha de nuevas sociedades mercantiles aumenta un 39,3% con respecto a hace un año https://www.larazon.es/castilla-y-leon/20210910/ep4frdhl75gvnbmsmvutiqsway.html

    • ¿Por qué hay que financiar el funcionamiento de UGT y CCOO?

      (y seguro que también están subvencionando la patronal, que no dicen ni mu los muy canallas)

      ¿Es que acaso son sindicatos verticales franquistas de afiliación obligatoria?

      El que quiera apuntarse a esos sindicatos y a la patronal y pagar la cuota, es libre.

      Y el que no quiera, no.

      Ambas decisiones están protegidas por la Constitución.

      Entonces ¿por qué estos sinvergüenzas de políticos obligan a los ciudadanos que no quieren apuntarse a estas organizaciones a pagar con su dinero lo que no quieren pagar?

      ¿es esto democrático?

      Naturalmente que no; es republicano bananero.

      En esto nos han convertido estos caquistócratas de políticos después de 40 años de desfalcos, tomadura de pelo y ruina.

      Con prisa y sin pausa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.