Inhabilitan al alcalde lazi de Alcarrás por violar la ley electoral

Els nacionalistes es pensen que estan per sobre de la llei.

A Miquel Serra Godia, alcalde de Alcarrás por ERC, le dio en 2017 por convertir su pueblo en un parque temático de su partido: cubanas, pancartitas llibertatpresuspulítics, churros amarillos, placas de adoración del 1-O… el merchandising habitual de la ANC pero decorando la casa de todos.

La Junta Electoral le mandó que limpiara el ayuntamiento de simbología política durante las elecciones de abril de 2019, i el valent s’hi va negar: ací mano jo i es posa la propaganda que a mi m’agrada. Serra perdió la alcaldía 2 años después.

La Audiencia de Lérida le acaba de condenar a 1 año de inhabilitación para cargo público y 6 meses de multa por delito de desobediencia. No és molt, però el Miquel està molt trist: ara ja té antecedents, i no podrà llepar dels veïns durant un temps.

Y así es cómo los nacionalistas aprenden que en un sistema libre de despotismo todos estamos sometidos a la ley. Una buena medicina democrática.

Proponemos 2 cosas per acabar d’una vegada amb la comèdia:

  • Crear una pequeña oficina para asegurar permanentemente que los alcalduchos y politiquenyos cumplen la ley o prenguin la medicina democràtica.
  • Cambiar las penas y hacerlas mucho más disuasivas: ¿qué tal inhabilitación de 20 años y 200.000€ de multa inmediata?

Dolça i expeditiva Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: ,

8 comentarios

  1. Si esto se hubiera hecho desde el principio, nunca hubiéramos llegado al golpe de Estado.

    La desobediendia a la Ley por los corruptos políticos, el control total de los medios de comunicación y la compra generalizada de la sociedad civil y religiosa con las subvenciones han hecho maravillas y evidentemente hemos creído lo que los ingenieros sociales de Pujol querían que creyésemos.

    Estas son las buenas noticias.

    Las malas son que sabiendo esto ningún político quiere limpiar los establos de Augías.

    Al menos ya está claro el camino para dejar de ser una república bananera del mediterráneo.

  2. Yo me apunto a esto: «Cambiar las penas y hacerlas mucho más disuasivas: ¿qué tal inhabilitación de 20 años y 200.000€ de multa inmediata?»

  3. Totalmente de acuerdo sobre la propuesta lanzada al final del artículo. La solución es inhabilitación + multas económicas.

  4. Es lo que pasa cuando crees que estás por encima del bien y del mal.

  5. Pues sí. Pero a ver si piensan en estos asuntos, aparentemente menores pero muy importantes, los políticos que pueden hacerlo cuando ganan elecciones, e impulsan las leyes necesarias.

    • 1) No hay asuntos «menores».

      Son precisamente los asuntos «menores» los que influyen más (se detectan menos y nos afectan más en nuestra vida diaria)

      2) No espere de Feijoo otra cosa que Rajoy o Aznar.

      Nadie va a impulsar nada, salvo más mamandurrias para los enchufados del partido y más impuestos para pagarlas.

  6. Lo que es importante saber es que las leyes que existen para proteger los valores democráticos están hechas justo para eso, para custodiar la buena labor sobre todo de los responsables de la política, que no crean que escudándose en la libertad de expresión que también concede la democracia, puedan adoptar actitudes más propias de un dictador que de un representante político democrático. Leyes que por desgracia desde un buen principio, son excesivamente benevolentes con los castigos que se imponen a los que logran transgredirlas, como es el caso de este abominable alcalde de un pueblo de Lérida que se llama Alcarrás, cuyos vecinos confiemos no vuelvan a votar nunca más a nadie que represente a una agrupación tan traidora y nociva para la democracia como es la Esquerra Republicana de Catalunya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.