Acadèmics del Regne Unit demostren un alt grau de xenofòbia a Catalunya

Cosas (muy feas) del nacionalismo.

Diversitat? Igualtat? La Generalitat hasta tiene una consejería para eso. Pero se refiere al «género» y a otras ideologías sexuales; la discriminación y la desigualdad respecto al resto de españoles les encanta, la promueven y la aplauden desde hace 42 años.

El tuitero Res de Nou (@resd9) nos cuenta que el 23 de septiembre pasado investigadores de la Universidad de Oxford (María Fernández Reino) y de Dublín (Mathew  Creighton) publicaron una interesante investigación sobre la discriminación en la contratación laboral, basada en datos de un estudio de la Universidad de Amsterdam de 2019.

El trabajo de campo consistió en enviar currículos falsos a miles de ofertas de trabajo reales usando fotografías y nombres inventados que sugieren diversas etnias/orígenes. Este gráfico muestra las probabilidades de que abran una solicitud de empleo en Cataluña y en el resto de España:

Els autors comenten els resultats: «Nuestros hallazgos muestran que hay una clara ventaja en el mercado laboral para solicitantes de antepasados catalanes, que no es compartida por candidatos de antepasados españoles [vol dir espanyols no catalans] o candidatos de minorías étnicas cuando solicitan un trabajo».

Dit d’una forma més clara: a pesar de que en la carta de presentación el solicitante explica que creció y reside en la región donde existe la oportunidad laboral, l’experiment mostra que a Catalunya hi ha discriminació a favor de candidats de nom i cognoms «catalans»: quienes carecen del pedigrí catalano-catalán tienen cerca del 25% de menos probabilidad de que ni siquiera abran su cv.

I no només això: els reclutadors catalans discriminen molt més a tots els grups no catalano-trevetresans que els reclutadors de la resta d’Espanya.

Se llama xenofobia nacionalista, es la consecuencia de 42 años de Nacionalistada y la acaban de demostrar científicamente.

Dolça i xenòfoba Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: ,

8 comentarios

  1. Lo que real sufren es de hispanofobia (y la fomentan). Hasta que los «antinacionalistas» no se enterén jamás ganaremos la guerra. Que no nos enteramos algo que dejan tan claro y directo.

  2. Han descubierto la pólvora!!,gracias a lo lazis hay muchos catalufos viviendo del poble catalá y sino preguntarle al Arturito que va con yates de 7000€ diarios y sufriendo el pobrecillo la opresión española

  3. Y para eso hacen un estudio?? Eso ya se sabía, así como su forma de colaborar entre ellos, los Lazis se ayudan hasta el fin.
    A ver si mobilizais a la gente a que vote a Vox.

    • Ya sé que parece una pérdida de tiempo/dinero hacer un estudio así, pero creo que es muy necesario.

      Para ganar, necesitamos este tipo de cosas. Cuando vayamos a Europa a denunciar la discriminación lingüística o cualquier otra barbaridad nacionalista, no podemos llevar como prueba los «pantallazos» de unos cuantos tuits de gente cabreada con el tema.

      Lo que tenemos que presentar como prueba son estudios como este, con rigor científico y suficientemente verificado.

  4. ¿Y UGT no dice nada?

    ¿o también colabora?

    • En cada lugar de España, UGT dice lo que diga el gobierno regional de turno. El motivo es que reciben decenas de millones de euros en subvenciones regionales.

      Así que una posible solución podría ser: declarar ilegales todas las subvenciones públicas a organizaciones de trabajadores (sindicatos) y también a las organizaciones de empresarios (CEOE), etc.

      Creo que obligar a estas organizaciones a que se financien con las cuotas de sus socios es la única manera de arreglar este tema.

  5. Heil Cigronet !!!
    La teva estirp duri per sempre !!!
    No li facin mal les vacunes covid i a la teva dona puguis prenyar-la sense ensurts.
    Oh, gran homenet barbut. Oh geni i estratega mundial.
    1000 verges pubilles t’esperen per tirar-te
    Flors totes amb 900 cognaoms catalans de la terra com: Aragones…
    Uy, no !

    (Quien es el imbec..l que ha fichado a un tio que se llama Aragones para Molt Orinable .
    Os voy a deportar a la Africa mas alla del
    Ebro. conyi !!! Que sois unos inutiles )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.