Trauma lazi: el presidente de Andalucía es catalán

Va néixer a Barcelona el 1970.

Los padres de Juan Manuel Moreno, presidente de Andalucía, se fueron a trabajar a Cataluña desde Alhaurín el Grande (Málaga). Juanma nació en Barcelona, i segurament li ha quedat carinyo per la nostra terra. Además tiene cerca a Enric Millo, un catalán libre de nacionalismo que hizo cosas muy buenas durante su período como Delegado del Gobierno bajo el prusés.

El pasado domingo declaró en El Mundo que «Andalucía ha roto el ‘statu quo’ de la bicefalia de Madrid y Cataluña y eso incomoda». Miri com pensa en Juanma sobre la reducció d’impostos:

«Va dirigido a la población flotante de Andalucía, especialmente, británicos (…) la pregunta que nos hacemos es por qué esos británicos, a pesar de pasar largas temporadas en Andalucía nunca se censan aquí (…) el 20% de la nueva población andaluza es extranjera (…) el teletrabajo disparó el número de ejecutivos y de CEOs extranjeros que viven en Andalucía, pero ninguno cotiza aquí (…) [la supresión del Impuesto de Patrimonio y su impacto en el IRPF] dejarán unos ingresos que no serán solo para Andalucía, porque la mitad del IRPF va para el Estado, que sale beneficiado por la reforma (…) la relación causa-efecto funciona, Andalucía ha crecido en 82.000 habitantes y eso tiene mucho que ver con las políticas fiscales«.

Estratègies per augmentar el creixement, recursos, benestar, solidaritat… Es en lo que piensas cuando eres un político que no está obsesionado con la ideología y laindependència. Atentos, porque no falta mucho para que Andalucía adelante económicamente a Cataluña.

Aquest andalús pensa com pensaven els catalans abans de la Nacionalistada. Amb seny. Normal: nació en Barcelona antes de que el nacionalismo lo copara todo.

Dolça i andalusa Catalunya…



Categories: Economía

Tags:

11 comentarios

  1. Todo el mundo se va espabilando, todos menos Cataluña que desde que está aguantando el horripilante prucés independentista, solo ve como se trata de una región española que cada día se va debatiendo más en sus propias inmundicias éticas, sociales y políticas. Por eso Madrid lleva tiempo dándonos caña, y Andalucía que siempre pareció estar catalogada como la sublimada de Cataluña, se está poniendo también a unos niveles, que poco tardará en sobrepasarnos a los catalanes en todos los índices habidos o por haber.

  2. El socialista Fabiano Moreno Nocilla se negó a cumplir esta medida propuesta y pactada con VOX en la pasada legislatura, como otras muchas medidas buenas que propuso VOX, y ahora que tiene mayoría absoluta las aprueba para venderlas como suyas por que la PP, igual que la PSOE ni tienen Plan alguno para mejorar España ni lo desean, se limitan a robarnos a manos llenas y venderse a los poderes internacionales y de vez en cuando copian alguna buena idea de VOX como el PP con esto o el PSOE hablando ahora de desalojar a los Okupas para aparentar que los socialistas fabianos del PPSOE sirven para algo más que comprar con dinero público los medios de manipulación, robar dinero público y vender España a cachos al mejor postor.

  3. Leído hoy en la Vanguardia.

    El estudio de la revista The Lancet “Estimación del exceso de mortalidad debido a la pandemia de covid-19″ desnuda la dimensión de la tragedia a partir de las muertes declaradas y el cálculo del exceso de mortalidad.
    El estudio señala 18,2 millones de muertes en el mundo para el periodo 2020-2021, muchas más de las 5,94 millones oficiales, y una tasa de 120,3 muertes por cada 100.000 ha­bitantes.
    En este contexto, ¿qué tiene de escandaloso el caso de Catalunya? Pues lo más decisivo: los 35.600 muertos en lugar de los 24.500 oficiales, que ya eran muchos. Esto significa 252,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Es una magnitud mucho mayor que la española (186,7) y nos convierte en la primera autonomía en defunciones, por encima de la criticada Madrid (217).
    En Europa solo superan nuestra tasa de mortalidad países del centro y el este: Polonia, Hungría, Bulgaria… y Rusia. Pero se trata de sanidades públicas dotadas de muchos menos recursos, porque corresponden a países con menores rentas nacionales.

  4. España está compitiendo directamente con Portugal, que además tiene la vida más barata y no hay tanto conflicto social como aquí.

    La conclusión cae por su propio peso:

    España no puede gravar a los extranjeros con más impuestos que en Portugal.

    Por lo menos tiene que gravarles con el mismo tipo impositivo que en Portugal, porque si no, no vienen aquí aquí y los que están aquí se marchan allí.

    No hace falta ser un séneca para entender esto,

    Somos nosotros los que con un impuesto no competitivo estamos construyendo en Portugal industrias competitivas contra nosotros. Hasta que llegue el día en que tengan clusters contra nosotros que no necesiten proteger con impuestos bajos.

    Llevamos 40 años destruyendo la industria, porque la puso Franco, e impidiendo con impuestos y cotizaciones sociales altos que se pueda emprender aquí. Es mejor invertir en Marruecos.

    Luego los corruptos políticos dicen que tenemos un «paro estructural» (estructural = no hay estructura para contratar trabajadores, esto es, no hay EMPRESAS SUFICIENTES).

    Pero esto es el resultado de políticas erróneas (errónea = NO funcionan; esto es NO crean nunca empleo), votadas una y otra vez por nosotros.

    Erróneas para nosotros, porque no lo son para los corruptos políticos:

    Ningún político quiere que prosperemos con el trabajo, porque si no, no les necesitamos y por tanto no les votamos.

    Los políticos nos quieren muertos de HAMBRE para comprarnos el voto con promesas de ayudas sociales. Estas han sido sus únicas políticas durante más de 40 años.

    Poco a poco, sin darnos cuenta, estos tramposos nos han metido en un Estado socialista donde nada funciona «estructuralmente», como en cualquier otro Estado socialista.

    Todo al ritmo de «libertad», «modernidad», «progreso», «Europa»…así el flautista de Hamelín nos ha llevado al precipicio.

    Lo malo de vivir en la Cuba del mediterráneo es que aquí no tenemos playas paradisiacas con cocoteros.

  5. Da lo mismo pero es socialpepero que uno no sabe qué es peor. Se blanquea sin pudor los diarios en teoría, conservadores, y se demoniza a su natural partido aliado, VOX.

  6. Repito, declaraciones lamentables de Bonilla, propias, no de político de Estado, más bien, de político de Taifa.

    • Al contrario , un politico que se preocupa de los ciudadanos,aqui.en CAT si es un reino de Taifas pq si bajaran los impuestos no tendrian para sus comilonas , enchufados,I asesores

      • Ahí está creo la solución de la que ningún político ni enchufado tertuliano quiere entrar, ¿existen cargos innecesarios?, ¿hay grasa sobrante en la administración?, ¿es cierto lo de los empleos clientelares?, ¿se abusa de coches oficiales, de asesores, de ministros, ministras y ministres, de aumentos de sueldos incontrolados, de estructuras inventadas o repetidas…..?, en alguna ocasión he leído que se trataría de al menos 25.000 millones de euros.

    • Juan Ma, caña al mono con la
      Bajada de impuestos hasta que “ploramiqueji” en Cigronet Barbut.
      La Xene ens ROBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.