Boadella: «Si no me llamaran facha estaría muy preocupado»

«A Pla no li van donar el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes perquè deien que era fatxa».

Albert Boadella estuvo el día de la Merced en Barcelona y charló un rato con la COPE sobre su nuevo libro: Joven, no me cabree. Com sempre, imprescindible:

«La palabra progresismo es una palabra absurda. El progreso lo llevamos en nuestros instintos más profundos, no hay nadie que no quiera progresar. (…) Es un eslógan publicitario que se han inventado. (…) Ser progresista es un ataque directo a cualquier cosa que no signifique estar en la izquierda (…) si no estás con ellos, no estás en la verdad (…) El progresismo es un invento de ataque a los que no son de su secta. No quiere decir nada, es una palabra vacía. (…) 

Si no me llamaran facha estaría muy preocupado, porque lo que ellos consideran facha es precisamente lo que yo quiero ser. (..) El 90% del mundo de la cultura catalana vive bajo el efecto de odiar al vecino (…) ruina económica, social, familiar, de todo tipo: es crear el odio dentro de una comunidad (…)

Lo que tenía que ser la oposición en Cataluña, el PSC, se pasa al otro lado (…) Este ha sido el problema: en Cataluña no ha habido una oposición potente al lado más xenófobo que representa el nacionalismo. (…) El PSC está cogido por gente que en el fondo es nacionalista, y quieren ser mejores nacionalistas que los otros por complejo de inferioridad. (…)

De todo lo que pasa en Cataluña hay una responsabilidad muy grande de todos los gobiernos centrales. Empezaríamos con Felipe González y seguiríamos con Aznar, que permitió la Ley de Política Lingüística (…) En España no ha habido bipartidismo, los partidos han estado condicionados por los nacionalistas.

Ciudadanos se hizo para romper esta deriva del PSC hacia el nacionalismo. (…) Creo que el error de Cs fue traspasar al resto de España; debería haberse quedado en Cataluña. En estos momentos sería el partido mayoritario. No habría habido golpe de Estado si Cs hubiera hecho su trabajo. (…)

Cendrós, fundador de Òmnium, no permitió nunca que se le diera el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes a Josep Pla, porque también decía que era facha«.

Més dolço no es pot dir.

Ahora hay que comprar el libro.

Dolça i genial Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

10 comentarios

  1. Insultan a los defensores del bilingüismo durante la inauguración del curso académico en la UAB

    Màrius Serra lleva a cabo un discurso contra el bilingüismo y acaba insultando a sus defensores

    https://www.elcatalan.es/insultan-a-los-defensores-del-bilinguismo-durante-la-inauguracion-del-curso-academico-en-la-uab

  2. Boadella es uno de tantos ejemplos de que el que vale en Cataluña se tiene que marchar.

    Aquí sólo se quedan los rastreros, los mediocres y los que no tienen a donde ir.

    Yo creía que con la democracia y la promoción cultural tarde o temprano tendríamos un nuevo siglo de oro…

    ¡Qué equivocado estaba!

    Para los que se han dejado comprar esto ha sido un expolio general.

    Para los que no, una persecución general.

    (en ambos casos gana la Casa)

    Todo en nombre de la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad, el Progreso, el Librepensamiento…y yo qué sé que engaño más,

    En fin, espero que Boadella, allí donde esté exiliado, siga creando (aunque el Poder no quiera que estrene) porque, como dice el famoso psicólogo clínico Jordan Peterson, el creador que no crea lo tiene crudo.

  3. Con la locuacidad que da la inteligencia, el buen hacer y la honorabilidad, Albert Boadella, el gran Albert Boadella, llena ese vacío que en Cataluña tenemos, donde poniéndose a los nacionalistas por montera, no sólo los desmitifica sus traperias, que además, los retrata sus miserias.
    Eres grande, Boadella, el más grande, mezclando en tu retórica sentencias lcon valentía.

  4. Son tan tontos que no se dan cuenta de lo poco que les falta. Su ineptitud ayuda a su fin , tendrán que ocuparse los que quieren trabajar de verdad. Como siempre. Se acaba el tiempo de los mediocres.

  5. Y ahora la Macarena fundará otro partido para cargarse a VOX y «salvar a España».
    ¿Qué dirán DC, Elmismo y demás devotos de VOX?

    • Que estaréis encantados los peperos que la patrocináis. Cualquier cosa, para hacer daño a Vox, porque en realidad lo que queréis es hacer daño a España, que la habéis vendido a vuestros amos globalistas siciocomunistas como mercenarios que sois. Y no se equivoque, no hay devotos de Vox, si no de España y los españoles, cosa que usted, como 3stomago agradecido sin principios, no puede entender, porque como tus jefes peperos, solo entendeis de tener el trasero resguardado, y venderos al que mejor os pague eh?. De cisas como lealtad a los españokes quenos pagan etc. de eso, principios, nunca ha eis tenido, ni sabeis lo que es.

    • ¿Y a ti qué te importa?

      Tu eres del PP o del PSC, por lo que si VOX pierde votos por que le sale competencia (lo cual es democrático y justo), pues mejor para ti, ¿no?.

      Para muchos catalanes eso es una catástrofe, porque hoy por hoy VOX es el único partido que defiende el sentido común y la Constitución (¡vivir para ver!)

      Para Feijoo es miel sobre hojuelas, porque permita que funcione el pacto del Majestic (que no es solo dar un cheque en blanco al pujolismo ladrón a cambio de apoyo en Madrid; es que el partido de Pujol (independentistas «moderados») sea el PP en Cataluña. Para no dividir el voto)

      En fin, que tu lo disfrutes. Y por muchos años.

      (todavía nos hacemos cruces por cómo gente como tu ha hundido el pais. Tiene que ser envidia cochina, porque otra cosa no me lo explico)

  6. A mí me pasa lo mismo.

  7. Vicente Torres

    martes, 27 de septiembre de 2022 • 8:24

    Your comment is awaiting moderation.

  8. Felipe González tuvo mala intención desde el primer día.
    Aznar es egoísta y tonto.
    El PSC es nacionalista disfrazado de socialista. Felipe González lo sabía y lo consintió.
    A Ciudadanos se le sacó de Cataluña para absorber a UPyD que se había vuelto peligroso con las querellas. Conseguido esto, se le dejó caer. Riverita, ambicioso, se prestó al juego y luego propició la caída de Rajoy, que ha supuesto un desastre para España.

    https://www.amazon.es/del-alba-Vicente-Torres/dp/8411551830/ref=mp_s_a_1_14?qid=1664259357&refinements=p_27%3AVicente+Torres&s=books&sr=1-14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo