«Ideòlegs contractats pel Departament d’Educació per a impartir doctrina».
Això és lo que deia el Programa 2000 de nacionalistització filtrat el 1990 i elaborat pel govern Pujol de la Generalitat, cuyo objetivo era «la construcció de la plenitud nacional», que es el eufemismo de la secesión:
«Hoy disponemos de unas herramientas capitales para que el modelo cultural catalán [volia dir nacionalista] pueda penetrar (en un proceso lento todavía, pero que tendremos que hacer definitivo, i, al mismo tiempo, permanentemente revisable) en el cuerpo social:
- La escuela, ahora en catalán y después plenamente catalana cuando pueda vehicular todos los contenidos socio-culturales catalanes.
- Los medios de comunicación de masas, y especialmente los medios de comunicación públicos audiovisuales.
- La socio-cultura (entidades, presencia cultural difusa…)»
Seguim llegint el pla secret de la Generalitat per nacionalistitzar-nos:
«La política de nacionalización (…) tenemos la presencia de todos los elementos necesarios para hacerla posible (…) el desarrollo del programa de ‘nacionalización’ en los campos que permiten la vehiculación y la vivencia de identidad: la educación/formación, los medios de comunicación, especialmente la imagen (television, cine, vídeo…)».
El «Àmbit d’actuació nº5» se llamaba «Ensenyament» y estaba en la página 15. Su primer objetivo era «impulsar el sentiment nacional català dels professors, pares i estudiants». Para ello se detallaban hasta 23 (y nos falta una página) «activitats fonamentals», como «exigir el correcto conocimiento de la lengua, la historia y la geografía de Cataluña y los Països Catalans (…) pla de formació permanent i de reciclatge del professorat que tenga en cuenta los intereses nacionales (…) catalanización de los programas de enseñanza (…) reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza (…) incidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tengan criterios nacionalistas», etc.
No cal glossa, però la fem: hace 40 años que la Generalitat ha convertido definitivamente la escuela en una madrasa de adoctrinamiento en la ideología nacionalista. La enseñanza en Cataluña es una asfixiante inmersión en nacionalismo catalán. Y todo con el beneplácito y la ayuda de los Gobiernos nacionales de PSOE y PP.
Ara tornen els nanos a l’escola, i també els professors. Como, Ivan Teruel, un gerundense nieto de andaluces, profesor de Secundaria. Así fue su primer día en la Madrasa:
«A ver si mañana tengo ganas de contar los motivos por los que he llegado asqueado a casa después de mi primer día en el instituto. Y, por cierto, y aquí no puedo contar demasiados detalles: la ofensiva contra el castellano es total, con ideólogos contratados por el Departamento de Educación para impartir doctrina a cualquier trabajador relacionado con la educación en Cataluña. Y la consigna principal es clara: prohibido hablar en español, porque es una falta de respeto para el interlocutor y, según el contexto, incluso degradante. Van a calzón quitado.
Ah, y no os digo la chulería con la que le dicen a todo el mundo que se van a pasar por el forro el 25 % en castellano. La chulería con la que dicen que el decreto anula una resolución judicial. Y esto último no ha ocurrido en mi centro. Tiene que ver con otras conversaciones que he tenido hoy con otra gente. Un asco. Cómo será la cosa que hoy, después de mucho tiempo sin planteármelo, me han entrado de nuevo ganas de largarme de Cataluña. Y no digo que ni siquiera sea una posibilidad. Solo que he vuelto a tener esa sensación de incredulidad ante lo que ocurre en la administración catalana y de frustración porque no hay nadie que les vaya a parar los pies.
Pero, insisto, qué chulería tan soberbia. Si es que ya funcionan como un Estado propio en muchos aspectos. Y es que tienen el control absoluto de todo. Yo digo que no puedo contar ciertos detalles que contaría muy gustoso porque puedo comprometer muy seriamente a otra gente. Si es que esto no es tan distinto a la omertà, en serio. Yo porque tengo plaza fija, porque, al final, soy funcionario del Estado, pero hay gente que se juega hasta el trabajo, porque es que los nacionalistas están en todas partes. En fin, supongo que mañana será otro día».
Se sabía desde hace al menos 32 años, y ninguna institución española ha hecho nada para evitarlo. Algo falla en el Sistema de la Transición, y es algo gordo, porque ha facilitado la construcción de nacioncitas dentro de España. ¿Lo corregiremos antes de que desmantele nuestra convivencia?
Dolça i madrassitzada Catalunya…
Categories: En la madrasa
Hoy más que nunca me gustaría recordar que se celebran elecciones por una nueva constitución en Chile, y aquí viene la noticia, el voto es OBLIGATORIO, para sus 15 millones de habitantes. Si eso mismo pasará aquí dudo y mucho que ganarán los Lazis tantas elecciones. Porque ellos ostentan el poder económico y político y siempre se movilizan para votar. No son ni de lejos una mayoría y lo saben.
Cambiemos las leyes electorales y derrotaremos el fanatismo y el odio en Catalunya.
Un hombre valiente Ivan Teruel, conociendo la catadura moral de los separatistas y que el único cometido de la Ministra de Educación parece ser insultar a Feijóo, aunque no se juegue la plaza de profesor, si pueden hacerle la vida imposible. Con hombres como él el mundo cambia.
El vídeo que explica tres décadas de vulneración de los derechos lingüísticos de los catalanes castellanoparlantes
Lo ha elaborado la plataforma Escuela de Todos
https://www.elcatalan.es/el-video-que-explica-tres-decadas-de-vulneracion-de-los-derechos-linguisticos-de-los-catalanes-castellanoparlantes
Una vergüenza, un escándalo. Progresía y lazismo unidos para no entorpecer la hoja de ruta del Programa 2000.
Mucho asco.
? Os habéis dado cuenta de la «comunión» que existe entre los separatistas catalanes y Putin? Como muestra, la nueva asignatura que ha implantado Putin en las escuelas desde este curso para adoctrinar a los niños y enseñarles la versión que al gobierno ruso le interese de la historia, los valores, la ideología política, etc.
El juez español del Comité de la ONU que falló a favor del procés fue propuesto por Sánchez.
El comité de DDHH de la ONU que este miércoles falló a favor de los presos del procés al dictaminar que España «violó los derechos políticos de exmiembros del Gobierno y el Parlamento de Cataluña» al suspenderles de sus funciones públicas antes de que fueran condenados por el Tribunal Supremo tiene como miembro el juez español Carlos Gómez Martínez.
El magistrado fue propuesto como miembro del comité por el Ministerio de Asuntos Exteriores en 2020.
Se ha sabido también que la Generalidad de Cataluña ha financiado con un millón de euros a este mismo comité.
https://theobjective.com/espana/2022-09-02/juez-onu-sanchez/
¿»La política de nacionalización «?
¿Por qué un organismo público, que además está financiado con los impuestos de todos, tiene que imponer la ideología de un grupo solo de catalanes?
¿Por qué un órgano del Estado, como es la Generalitat, tiene que imponer a la población ideologías privadas cuyo objetivo es romper el Estado y crear división y conflicto entre las personas; incluso una guerra civil?
¿Por qué el PP-SOE y el PSOE-PP colaboran y financian esta locura?
¿Por qué el caco Pujol, ladrón al por mayor y su Famiglia S.L. siguen en la calle disfrutando de los miles de millones de euros robados?
¿Ves por qué nada funciona ni puede funcionar en este pais?
Luego dirán, como los siniestros masones, que el problema es la religión católica, la monarquía católica y la «Historia equivocada» de España, que aseveraba el doctrinado Azaña…
Parece más bien que el problema está en los POLÍTICOS de esta republica bananera en que nos han convertido…como Azaña, Negrín, Largo Caballero, Aznar, Rajoy…que para llegar al poder y mantenerse en él venderían a su madre.
SABADO. EL GOBIERNO NOS SIGUE HUNDIENDO. LLEGA EL AQUELARRE DE LA DIADA. ME DESAHOGO UN POCO
A mi me echaron en 2005 y en 2006 de las escuelas en las que estaba (con plaza de oposición ganada en 1994). Mi pecado; hablar con mis compañeros en español. Una inspectora, un par de años antes ya me dijo que los niños en la escuela no me podían escuchar una sola palabra en castellano, incluyendo patios y pasillos. Las madrasas funcionan hace décadas.
¿Para cuándo una Escuela Libre Nacional Española? (este podría ser un buen nombre, por ejemplo) Aunque fuera privada, con aportaciones de los padres.
¿Para qué están los conciertos educativos?
La enseñanza publica está en manos de los políticos y la utilizan para ideologizar indefensos niños y convertirles en fieles votantes cuando lleguen a la adultez.
El problema es que con el «Estado del Bienestar» y la educación obligatoria, la vida es muy cara para las clases medias, que son quienes pagan la fiesta y luego no tienen para ellas.
Hay libertad de ideología protegida por la Constitución, por lo que los contribuyentes están legitimados a exigir y conseguir escuelas libres de ideología.
Un profesor narra como la ofensiva nacionalista contra el español en las escuelas “es total” y con “ideólogos contratados”
Iván Teruel ha difundido en sus redes sociales la realidad de su centro, y en elCatalán.es nos tememos que es la norma en las escuelas públicas
https://www.elcatalan.es/un-profesor-narra-como-la-ofensiva-nacionalista-contra-el-espanol-en-las-escuelas-es-total-y-con-ideologos-contratados
Como he dicho otras veces, los catalanes que tengan hijos en edad escolar y vivan cerca de Francia, Aragón o Castellón, deberían hacer el esfuerzo de llevarlos a estudiar a esas zonas vecinas a Cataluña.
Y los que tengan hijos en edad de instituto pueden enviarlos a internados en Aragón y si van a ir a la Universidad que echen las cuentas y quienes puedan que los envíen a universidades de fuera de Cataluña.
Cada niño que se le quite a la educación lazi catalana es un éxito. Por ejemplo, Lérida capital está a 32,3 KM de Fraga y Alcarrás, Soses o Aitona mucho más cerca.
En Lérida capital gobierna ERC, en Alcarrás JxCAT, en Soses ERC y en Aitona JxCAT, quién no quiera hijos lazis, y viva ahí, que los lleve a estudiar a Fraga.