Un profesor expone la «telaraña académica del secesionismo catalán»

Així construeix la Generalitat el relat separatista arreu del món… mentre Espanya calla.

El profesor de Historia de España en la Northumbria University de Reino Unido, Carlos Conde Solares (del benemérito Foro de Profesores), va publicar fa uns dies un article a El Mundo explicant «la telaraña académica del secesionismo catalán». És a dir, les campanyes que la Generalitat fa a les publicacions acadèmiques internacionals per mitjà de «professors» que més aviat són ideòlegs ben adoctrinats en el nacionalisme, formados por la academia nacionalista habitual, muchas veces a sueldo de instituciones públicas controladas por la administración o los partidos nacionalistas, y muchas veces también involucrados activamente en partidos, organizaciones y tinglados lazis. Lo cual pone en serias dudas, evidentment, que anteposin la veritat a la seva ideologia.

No es tracta de discutir un tema acadèmic, sinó de com «acadèmics» fortament esbiaixats pel nacionalisme, moltes vegades inclús a sou de la Generalitat i vinculats a partits i organitzacions llazis i gràcies al suport de la Generalitat, aconsegueixen vendre el relat nacionalista a l’acadèmia internacional.

Así enmarca el asunto el profesor Conde:

«La Generalitat ha seguido reforzando sus posiciones en el exterior. Ha logrado, por ejemplo, que se pase de puntillas sobre las flagrantes conexiones entre el entorno de Carles Puigdemont y el Kremlin, documentadas en su día por The New York Times, The Washington Post y por un puñado de europarlamentarios encabezados por la impagable Maite Pagazaurtundúa. También ha conseguido que un informe por encargo carente del mínimo rigor científico, el perpetrado por el CitizenLab de la Universidad de Toronto bajo el título de CatalanGate, apuntale su relato victimista, amplificado por un conglomerado de tontos útiles».

¿Qué está pasando?

«En el ámbito del relato académico en lengua inglesa, el independentismo coloca sus mensajes sin dificultades reseñables, y ello a pesar de incurrir en prácticas propias del activismo que deberían, en teoría, ser filtradas por las revistas científicas. Varios de los autores que se ocupan del procés en las páginas de los journals de ciencias políticas tienen una llamativa coincidencia en sus respectivos currículos: forman parte del Institut d’Estudis de l’Autogovern (IEA) -una entidad pública integrada en el departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña-, que fomenta y financia estudios que apuntalan, justifican y promueven las políticas del Govern».

Veiem els exemples que ens explica el professor Conde:

  • Nº 9.4 de la revista Politics and Governance (2021), titulado Secessionism in Liberal Democracies: What Do We Really Know About the Explanations of Secessionism? Son 9 artículos a favor del separatismo catalán y escocés. El problema es que el número está «coordinado» por Ferran Requejo y Marc Sanjaume (y cierra España), del que ya hablamos aquí. Requejo es nacionalista, exmiembro del CATN (órgano que elaboró la hoja de ruta del prusés) y director de su sustituto, el IEA (que financia el volumen). Sanjaume es también un nacionalista furibundo, consejero del mismo chiringuito, además de consejero del ultranacionalista Òmnium/Òdium. Escriben en el número los muy ecuánimes:
    • Jordi Muñoz Mendoza (valenciano, nacionalista catalán, puesto por ERC de director del CEO de la Generalitat por 90.009€/año, y miembro también de Òmnium/bÒdrium.
    • Jordi Argelaguet Argemí, exjefe del CEO puesto por Artur Mas, exmilitante del MDT (brazo político de la banda terrorista Terra Lliure).
    • Lluís Pérez Lozano (siplau independitzi’s de sos pares al catalanitzador de cognoms), miembro de ERC, director académico de la Fundación Josep Irla (ERC), y miembro del grupo de Requejo en la UPF.
    • Laia Balcells, nacionalista catalana nacionalizada estadounidense, antigua colaboradora de Clara Ponsatí y ahora profesora en EE.UU.
  • Nº 6.4 de la revista Representations sobre el Buti2. Participan:
    • Marc Sanjaume
    • Jaume López Hernández (sisplau butifarrenditzi’s al catalanitzador de cognoms): presidente de Reinicia Catalunya (chiringuito montado para escribir una constitución catalana y «el disseny d’un nou país»).
  • Regional and Federal Studies (2021), donde hace propaganda del secesionismo Carles Ferreira (sisplau separi sa família al catalantizador de cognoms), miembro de Moviment d’Esquerres, los socialistas que se apuntaron al separatista Junts pel Sí en 2015. Fue consejero de Carles Puigdemont entre 2013 y 2016, cuando éste ocupaba la alcaldía de Gerona.
  • Nº 10.3 de Political Science Research and Methods, donde publican a favor del separatismo un artículo titulado Papeletas golpeadas (Beaten Ballots):
    • Toni Rodon: cercano a ERC y del grupo de Requejo en la UPF, autor de varios estudios a favor de la secesión, tertuliano en los medios del Règim y colaborador habitual del IEA.
    • Marc Guinjoan: también del grupo de Requejo en la UPF, colaborador habitual del IEA y la revista de la Fundació Josep Irla (ERC) Eines per a l’esquerra nacional, y llepasubvens als mitjans del Règim.
  • Nº 28.1 de Party Politics, donde elogian la política de exclusión del español en la escuela:
    • Marc Sanjaume
    • Elvira Riera Gil: también de la UPF, empleada en los departamentos de Educación y Política Lingüística de la Generalitat, en varias etapas, desde 1991.

Conclusió del professor Conde:

«Todos estos casos ilustran una victoria silenciosa del secesionismo catalán: son ellos los que están escribiendo el canon académico en torno al procés (…) Cualquier estudioso extranjero que quiera aproximarse al asunto con ambición de objetividad se va a encontrar con una bibliografía sesgada a favor del independentismo. No existe un contrapunto a esta realidad: los nacionalistas se sirven de los instrumentos del autogobierno para construir una bibliografía en inglés que va a marcar la percepción del procés durante décadas, acaso para siempre. Para ello cuentan con estructuras bien financiadas que dependen de la misma Presidencia de la Generalitat, y que facilitan la captación de nuevos profesores-activistas en las universidades públicas de Cataluña. (…)

Los palmarios, y nunca declarados, conflictos de intereses de varios autores alcanzan cotas pocas veces vistas en el ámbito académico (…) Estos autores están construyendo un canon académico artificial y autorreferencial para justificar el secesionismo, desprestigiar la democracia española y construir un relato en el entorno universitario anglosajón que se alinee con los postulados procesistas. (…) 

Mientras España renuncia a su legítima defensa, diluyendo la labor pedagógica y diplomática de España Global, el Real Instituto Elcano o el Instituto Cervantes, el nacionalismo va poniendo los cimientos sobre los que espera construir, algún día, el edificio de su reconocimiento internacional».

A l’acadèmia nacionalista no li ha agradat l’article del professor Conde i ràbien allà on poden. Normal.

La veritat abans que la ideologia, la ciència per sobre dels prejudicis. Que per Dolça Catalunya no quedi.

Dolça i desacademitzada Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: ,

5 comentarios

  1. España no responde? No hace nada? Pero si esta gobernada por los traidores más grandes de la historia, gente que odia España, que la quieren ver rota y sumisa de fanáticos, El rey debe actuar y pronto.

  2. Que las revistas académicas anglosajonas permitan el agit-prop catalanista es culpa del Kremlin, de Feijoo, Rajoy y el CNI; de los anglosajones, jamás. Si acaso de los anglosajones rojos; ay, si estuviera Trump esto no pasaría, a pesar de que le exigió al Felipe VI que los catalanes tenían que votar. ¿Qué dijo Putin al respecto? Que era un asunto interno de España, pero aquí dale que te pego con unos frikis que ofrecieron diez mil soldados para defender Cataluña y que lo único que buscaban es que les entregaran dinero. Se creen que Rusia se reduce a los delirios de Alexander Dugin y RT en español.

  3. La Generalitat está financiando informes y artículos sesgados a nivel internacional para buscar apoyos al proceso de independencia mientras el Estado español no da el contrapunto, bien por desidia o por intereses políticos muy concretos.
    Es cierto que en otros países la Generalitat tiene un público fácil, ya que la falta de referencias o la ignorancia hace a mucha gente crédula de la primera patraña que se le explica, pero también es cierto que ninguno de esos países va a ayudar de manera efectiva a Cataluña a materializar su proyecto medieval basado en ficciones.
    Hace más de 500 años España se consolidó en un sólo reino. Es absurdo ese afán revisionista, que cuestiona una y otra vez temas que ya deberían estar zanjados y que impiden el progreso del país, y que sólo alienta el afán de poder de unos pocos.

  4. Bien, si se sabe, y ahí está documentado y probado,…

    ¿por qué el CNI no ha hecho absolutamente NADA?

    ¿por qué Rajoy se negó a hacer NADA?

    ¿por qué Feijoo se negará a hacer NADA?

    Nos hemos convertido en una república bananera simplemente porque los que tienen por su cargo os autoridad para hacer algo se niegan a hacer ¡NADA!

    ¿a qué narices estamos jugando?

    ¿a quién están obedeciendo estos corruptos políticos que NO nis representan para que no quieran hacer NADA?

    ¿Es esto una democracia?

  5. Cataluña se va muriendo, los catalanes también, eso se la trae al pairo a los separratas catalanes que necesitan el dinero público para otros menesteres. Sobre todo para financiar su embustero independentismo que ni existe ni podrá existir, pero entretanto va dando bien de comer, por eso el dinero público se necesita para sobornar a to quisqui. y en ese quisqui van los profesores o todo el que se dedica a los medios docentes, que como tienen que ser en exclusiva en catalán, esto solo se puede conseguir sobornando a sus inductores, es decir a los profesores. Como a nadie le amarga un dulce, los ficticios educadores aceptan con agrado estas prebendas que tan sutílmente les conceden los mandatarios de un prucés irrelevante que solo tiene de cierto, el embuste que continuamente van poniendo sobre el tapete. Esta es la Cataluña engañosa que nos obliga a bailar diariamente a todos los catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.