La CUP se niega a corregir faltas de ortografía … porque se las pilla Vox

El fanatisme nacionalista no té aturador.

El pasado 1 de julio les diputadetes del parlamentet Eulàlia Reguant Cura (alguien debería estudiar el trauma provocado por los apellidos) y Nogay Ndiaye (sisplau ingressi a la txeka lingüística pel catalanitzador de cognoms), de la CUP, presentaron una moción con diversas solicitudes para enquistar todavía más a la secta pedagógica que parasita las madrasas de la Generalitat.

Curiosament a l’escrit d’aquestes dues txarnacionalistes i havia 2 faltes d’ortografia: «la resta de persones que, estiguin o no cursan [sic] estudis durant aquest curs», y «Josep Gonzàlez [sic] Cambray».

Vox presentó unas enmiendas al escrito de las señoras, añadiendo la protección también a la escuela concertada y cambiando la expresión «del nostre país» por «de la nostra regió». Y su diputado Manuel Acosta -profesor de catalán- recriminó a las lazis su falta de respeto por la lengua catalana, solicitando que corrigieran los errores ortográficos.

Las chekis de la CUP reconocieron el error, pero se negaron a corregirlo porque se lo decía Vox. ¿Qué diferencia hay entre discriminar por ideas o hacerlo por raza, sexo o religión?

Se’n diu fanatisme, odi i supremacisme. O senzillament nacionalisme.

Dolça i supremacista Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

8 comentarios

  1. TODOS LOS PAISES TIENEN UN CNI PARA ESPIAR A LOS ENEMIGOS DEL ESTADO. LO QUE NO ES DECENTE ES ESPIAR A LOS NIÑOS EN EL PATIO PARA VER QUÉ IDIOMA UTILIZAN.
    QUEREMOS HABLAR IDIOMAS COMO LO HACEN LOS LIDERES SEPARATISTAS Y CUANTOS MÁS MEJOR.

  2. Negarse a corregir algo, sencillamente porque lo pide alguien de un partido contrario, aunque quien lo pida sea entendido en la materia, es una señal dse supremacismo en grado máximo, de despr4ecio haccia personas expertas, a las que habría que respetar, sin mirar la filiación política.

  3. VOX es un partido político que está en Cataluña lógicamente para luchar en favor de recuperar la Cataluña libre y progresista que nos han arrebatado los malditos separratistas, y para consolidar los proyectos de lograr esa malograda y desalentada unidad de España cada vez en mayor peligro. Es lógico que la presencia de VOX moleste a las fuerzas intransigentes de la izquierda, que no aceptan a nadie que no piense como ellas. Eso a VOX se la puede traer al pairo, porque lo que es cada vez más palpable, es que VOX en Cataluña cada día va creciendo más. Ojo que hablo de una agrupación política que hasta hace bien poco nadie daba un duro por ella, pero su firmeza y convicción a la hora de plantear cómo solucionar los salvajes problemas que cada vez nos van afectando más a todos, permiten que sea una fuerza política que va siendo más fuerte cada día.

  4. Solamente hay un camino y es muy difícil de conseguir: ilegalización de partidos independentistas, comunistas y terroristas ( ejemplo claro, Alemania y Francia)

  5. Que la CUP ignore a VOX, partido constitucional y con representación en el Parlament que mantiene posiciones políticas opuestas, denota el talante totalitario y antidemocratico del separatismo y un comportamiento rayando el bulling.

  6. Con esa serie de cosas los partidos de ultraizquierda como la CUP demuestran su inconsistencia y que van camino de la desaparición.

    La CUP debe elegir entre integrarse en ERC o en PODEMOS mo hay espacio político para tantos partidos pijocomunistas en ninguna región. En las gallegas desapareció PODEMOS en favor del BNG, en las vascas PODEMOS perdió escaños, en las catalanas CUP y PODEMOS se vieron superadas políticamente por PODEMOS, en las madrileñas sólo que la lista la encabezara Pablo Iglesias evitó que PODEMOS desapareciera del parlamento madrileño y desaparecerá si va en solitario según las últimas encuestas en las madrileñas de la próxima primavera. En Castilla y León logró salvar un escaño PODEMOS por Valladolid y en las andaluzas los comunistas escindidos en dos candidaturas han perdido más de la mitad de los escaños, las CUP andaluza de Teresa y Er kichi han sacado 2 escañosy la marca de la coalición de IU,errejonistas EQUO PODEMOS 6. con una participación más alta el partido de Teresa y Kichi hubiera sacado 0 dipu-tados y la coalición podemoide dos o tres como mucho.

    Que sigan haciendo el payaso el tiempo que les queda a los cupeires por que en las próximas generales pierden sus escaños y en las próximas catalanas lo mismo vuelven a ser extraparlamentarios.

    • En las catalanas CUP y PODEMOS se vieron superadas en escaños por VOX quería decir.

      ¿Qué aportan de bueno a Cataluña y al conjunto de España partidos como las CUP? Que se lo pregunten sus votantes.

  7. Y pa’que el kamarada sargento se j0da, no ceno.

    Fdo.: las CUP.

    PD.: en catalán, si us plau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.