La flaire de totalitarisme que surt de Catalunya ens recorda al món d’esclaus predit pel novelista britànic.
El filòsof Philippe Muray va parlar del «despotismo del consenso blando» que s’està imposant als països occidentals. No fue el primero en hablar de estas dictaduras buenistas de «mundo feliz» donde no tendremos nada pero seremos felices… aparentemente, claro.
El 20 de marzo de 1962 el escritor Aldous Huxley, vell amic dels dolços i un dels primers que va descriure que els totalitarismes del futur serien una mena de Disneylàndia, impartió una conferencia en Berkeley. La seva lectura ens fa reflexionar sobre la situació que vivim a la reichpubliqueta de Catadisney:
«Me gustaría comparar brevemente la parábola de ‘Un mundo feliz’ con otra parábola (…) en el libro de George Orwell ‘1984’. (…) Orwell muestra una proyección hacia el futuro del pasado inmediato (…) de una sociedad donde el control se ejercía totalmente por el terrorismo y los ataques violentos contra la mente y el cuerpo de los individuos.
Mientras que mi propio libro se escribió en 1932 cuando solo existía una dictadura suave en la forma de Mussolini, no fue eclipsado por la idea del terrorismo, y por tanto yo era libre para pensar en estos otros métodos de control, estos métodos no violentos, y me inclino a pensar (…) creo que habrá dictaduras científicas en muchas partes del mundo (…) el patrón de ‘Un mundo feliz’ es probablemente mucho más eficiente que el otro.
Eso si puedes conseguir que la gente consienta o acepte el estado de cosas en el que están viviendo (…) Una sociedad mucho más fácil de controlar de lo que lo sería si dependiera totalmente de palos, pelotones de fusilamiento y campos de concentración (…)
En la historia reciente vemos que los métodos pavlovianos se han aplicado de manera sistemática, y evidentemente con una eficacia extraordinaria. Creo que no puede haber duda de que mediante la aplicación de estos métodos se ha creado un gran ejército de personas totalmente devotas (…) el condicionamiento ha sido introducido (…) en las mismas profundidades del ser de la gente, y se ha vuelto tan profundo que es muy difícil de ser erradicado. (…)
Hay técnicas para inducir a la gente a amar su servidumbre (…) Las poblaciones humanas se pueden clasificar de acuerdo a su sugestionabilidad con bastante claridad (…) hay un 20% de personas altamente sugestionables (…) cualquier demagogo que sea capaz de apoderarse de un gran número de este 20% de personas sugestionables y organizarlas está realmente en condiciones de derrocar al cualquier gobierno en cualquier país. (…) Si hay un 20% de gente a la que realmente se puede sugerir que crea en casi cualquier cosa, entonces tenemos que tomar medidas extremadamente cuidadosas para evitar el surgimiento de demagogos que los empujarán a posiciones extremas y luego los organizarán en ejércitos muy, muy peligrosos, ejércitos privados que pueden derrocar al gobierno».
Huxley también habló de la propaganda, un factor clave -según él- para el éxito de Hitler a través de la radio. Si viera TV3%, RAC1000 Colinas y demás medios del Règim, el bon anglès fliparia.
Doncs això explica moltes coses de lo que hem vist durant el prusés, la pandèmia i lo que vindrà aquesta tardor. Tengámoslo presente para mantener nuestra libertad.
Dolça i servil Catalunya…
Categories: Mitjans del Règim, Pensando bien
Yo creo, que de hecho diría que estoy convencido, que la gente que es sugestionable supera en mucho el veinte por ciento que enuncia este señor. Siempre se dijo que la masa era vulnerable, y esto es algo que conocen muy bien las marrulleras fuerzas de izquierda española unidas a las agrupaciones separratistas, que es precisamente de aquí de donde sacan el campo de cultivo que les permite acceder al poder, y una vez en él, presentar todas las atrocidades que puedan girar por su mente. Algo evidente porque cuentan con el secreto inalterable que les concede la mayoría, que consiguen gracias al voto de ese mucho más de un veinte por ciento de personas que existen, que son verdaderamente sugestionables y por tanto manejables.
Tranquilos, la menistra montero (alias de cajera a menistra en dos ligues) esta en USA, el corazón del capitalismo, con su chupipandi. Ha sacrificado el finde por nosotros, por los pobres y por las mujeres y menores abusadas…. que gran país!
Luego que no digan que España no es un país de oportunidades o que es machista , si se les ha dado oportunidad a esta banda…
Efectivamente es una realidad, extrapolable en general a colectivos de izquierda y nacionalistas / separatistas. Analizan poco las gestiones realizadas en los gobiernos, así como su ideología política, minimizan sus defectos y maximizan su ideología, es para ellos como una «religión» en la que militan y creen a pies juntillas. Ya lo decía Platón en la antigua Grecia: «El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres».
Eso los brujos satanistas iluminatis que están detrás de las lógias que dirigen a los políticos y nos trazan sus planes de ingeniería social lo saben perfectamente, por eso lo han tenido tab fácil a la hora de llevar a Cataluña a la miseria. Eso si, ‘el proces de manipulació ‘pagado con el dinero de todos.
Huxley, lo mismo que Wells -pertenecían al mismo club, también otro impostor, Russell- describían como ficción y simulando una denuncia o crítica lo que en realidad eran los planes que ellos apoyaban. Huxley es un modelo de profecía autocumplida:
Google:
1- Strategic Culture Who Will Be Brave in Huxley’s New World?
2- Strategic Culture The War on Science and the 20th Century Descent of Man
3- The Origins of the Counterculture Movement: A Gathering of Anarchists, Occultists and Psychoanalysts for a New Age
4- Huxley’s Ultimate Revolution: The Battle for Your Mind and the Relativity of Madness
Lo que hay es gente poco informada y poco inteligente.
Los más adeptos a las sectas destructivas no son precisamente los poco «informados» y «poco inteligentes».
Normalmente es gente más inteligente.
Tal vez busquen ahí lo que en el mundo real, con toda su inteligencia, no pueden encontrar.
No se confíe pues, porque la próxima en caer puede ser precisamente usted.
Lo más peligroso de todo es que Cataluña consiguiera la independencia, con lo que la Comunidad Autónoma se vería aislada de todo y de todos y, evidentemente, sería un «campo de pruebas» ideal para que cualquier demagogo con ansias de poder pueda instaurar su propio sistema de control de la población, ya sea de tipo político o religioso.