El conseller de la Generalitat que volia volar Barcelona matant 200.000 catalans

El mayor genocidio de catalanes de la historia lo llevaron a cabo los nacionalistas y los referentes de la CUP.

Sinesio Baudilio García Fernández fue un anarquista leonés, emigrado con sus padres a Argentina, viajador por Alemania y México, que acabó instalándose en Barcelona en 1933 con el nombre de Diego Abad de Santillán. Fue uno de los organizadores, con Lluís Companys, de los Comités de Milícies Antifeixistes de Catalunya. Entre desembre del 1936 i abril del 1937 fou conseller d’Economia de la Generalitat. Esto es lo que cuenta Oriol Dueñas en L’ocupació de Catalunya:

«Diego Abad de Santillán hacía días que había presentado un plan de defensa de Barcelona, que incluso recogía la destrucción de la ciudad. Él y otros líderes querían aplicar a la capital catalana lo que se conoce como táctica de tierra quemada, es decir, destruir las máximas infraestructuras de la capital para que el enemigo, cuando la ocupara, no pudiera utilizarlas. Se quería que los invasores se encontraran una ciudad donde imperase el caos. En Barcelona, en aquellos momentos, había grandes almacenes de explosivos. El plan buscaba trasladar aquellos explosivos a lugares estratégicos para detonarlos en el momento en que la ciudad fuera ocupada. Ni Companys ni Negrín aceptaron aquella idea».

No obstante la CNT-FAI siguió con el plan, y Juan García Oliver (també conseller de la Generalitat) era quien debía dar la orden definitiva. Por su parte, los comunistas del PCE y del PSUC también planeaban lo mismo: destruir con trilita las principales fábricas de Barcelona, les instal.lacions del port, les centrals elèctriques del carrer de Mata i la central tèrmica de Sant Adrià del Besòs, la fábrica de los salesianos de Sarriá i els túnels del metro.

Estos planes «habrían destruido una cuarta parte de la ciudad y habrían provocado la muerte de unos 200.000 civiles».

Así que tenemos a 2 consejeros de la Generalitat planeando una masacre en Barcelona. No olvidemos lo que dejó escrito el honrado cenetista Joan Peiró en Perill a la reraguarda: «Afirmo, con plena responsabilidad, que todos los sectores antifascistas comenzando por el Estat Català y acabando por el POUM, pasando por la ERC y por el PSUC, han producido un contingente de ladrones y asesinos igual, al menos, al que han dado la CNT y la FAI».

Au, engegui TV3% que ara en fan un programa especial.

Dolça i devastada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. Del famoso libro de César Alcalá, «La checas del terror: la desmemoria histórica al descubierto», sobre las cárceles de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, que está agotado, podéis leer unos cuantos capítulos en:
    https://books.google.es/books?id=6-a1HgDQl2AC&printsec=frontcover&hl=es

    • No; no es exactamente desmemoria.

      Cuando tu pones lo que te interesa y quitas lo que te interesa, ya no hay verdad ni Historia; hay engaño y manipulación.

      Pero por qué los progresistas y masones tienen tanto interés en engañarnos y manipularnos?

      Pues porque «el que controla el pasado, controla el futuro».

      Es decir, para estos tramposos, lo que realmente importa no es el pasado, sino su futuro.

      Además para la masonería la Historia es la prueba de que sus recetas milagrosas por las que ha intentado controlar la nación española con golpes de Estado y guerras civiles y erradicar el catolicismo desde 1808 son completamente falsas. Ni la Segunda Republica Masonica fue un paraíso de libertad, igualdad y fraternidad, ni fue ninguna edad de plata de la cultura, ni hubo ningún progreso.

      Quien trajo el progreso, la ilustración y la Ciencia, productos de la industrialización y sus clases medias fue Franco, un militar, católico y nacionalista: lo peor de lo peor.

      Hay por tanto que cambiar la Historia.

      Veremos con qué perrerías intentarán castigarnos si lo logran.
      Para asegurarse su futuro cortado a medida, sin duda.

      Para eso la dogmática masonica y el control de las masas «proletarias» (neo-proletarizadas) por el PSOE es fundamental.

  2. Sobre las «checas» de Barcelona, un libro para leer:

    El hombre de las checas. La historia de Alfonso Laurencic, el artista de la tortura.
    de Susana Frouchtmann

    El 9 de julio de 1939 Alfonso Laurencic era fusilado en el Campo de la Bota de Barcelona, acusado de ser el artífice de las dos checas más atroces de la ciudad y el creador de los más crueles procedimientos que en estas se practicaban.

    Una sinopsis del libro, incluyendo un par de imágenes de aquellas monstruosas «checas» la tenéis en:

    El ‘monstruo’ (francés y con mucho arte) de las checas de Barcelona
    https://www.elmundo.es/cronica/2018/02/16/5a8098abca4741de238b460c.html

    Y un fragmento en:
    planetadelibroscom.cdnstatics2.com/libros_contenido_extra/38/37375_El_Hombre_De_Las_Checas.pdf

  3. No sólo la muerte de 200.000 personas…

    ¿Cuántos heridos y mutilados?

    ¿tres o mas veces más?

    ¿y qué pasa con la destrucción de esas instalaciones, que seguro que eran lo suficientemente importantes como para querer volarlas?

    Esta gentuza asesina está enferma.

    y todo para convertir esto en un erial, como dejaron Rusia con la revolución soviética,

    Esto es lo que pasa cuando dejamos que nos gobiernen los intelectuales, ilustrados y filósofos, gente que con toda su inteligencia es incapaz de ganarse la vida con dignidad y se ponen a destruir la vida de los demás en nombre de la libertad, igualdad y fraternidad…

    los sistemas políticos que salen de la Revolucion francesa son enemigos de la humanidad y solo sirven para justificar el odio y el resentimiento de los mediocres.

    Ellos sabían muy bien que la caída de Barcelona era el fin de la guerra.

    Game over!

    Entonces ¿para qué crear más muerte, destrucción y sufrimiento en la población inocente?

    Buena parte niños, mujeres y ancianos, porque los mozos estaban en el frente.

    Lo dicho:

    Esta sanguinaria gentuza no tiene perdón de Dios ni de los hombres.

    Son el ejemplo de lo peor que puede llegar a ser el ser humano en los dos o tres mil años de «civilización».

  4. Memoria de la República roja genocida española

  5. Las checas de la maravillosa democracia republicana

  6. FJ Contreras(VOX):ERC olvida que Salvador Puig Antich fue asesinado porque había matado a un policía

    • Te equivocas Yomismo, el Sr. Contreras no dice que ERC olvida que Salvador Puig Antich fue «a-se-si-na-do» porque había ma-ta-do a un policía.
      El Sr. Contreras dice que Puig Antich fue eje-cu-ta-do. Una diferencia de conceptos notable. El término que utiliza el Sr. Contreras es el correcto porque implica que ha habido un juicio y que la Justicia le ha condenado.

      El término que utilizas excluye la intervención de la Justicia y, por ende, pareciera que has interiorizado como propio el lenguaje cata-batasuno. No hay que darles bazas asumiendo su lenguaje ni por equivocación.

      Te remito al Diccionario de la Real Academia:
      A-se-si-nar: Ma-tar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.
      A-jus-ti-ciar: (de Justicia). Dar muer-te al reo condenado a ella.
      https://dle.rae.es/

  7. ¿Es que ahora no hay ningún voluntario de esos para volar Barcelona en su totalidad? Pues falta haría.

  8. Cuanto se cuenta de éste elemento de Diego Abad de Santillan, asombra y preocupa haya seres con apariencia humana que tengan tan mala entraña.
    Ver qué Puigdemont con su cuadrilla, si Rusia no los hubiera fallado, hubiera hecho lo mismo que este mal nacido de Abab quería hacer, en Barcelona, es no aprender nada de la historia.
    Y, es cuando el fanatismo gobierna priorizando a la razón, visitar un banco andorrano, vale más para los golpistas que la vida de un catalán demócrata.

  9. Candidatura Mundial FIFA 2030 Ibérica (España+Portugal)

    No asistió ningún miembro de la Gene, el único ejecutivo regional ausente en el encuentro celebrado en Las Rozas.

    https://www.abc.es/deportes/futbol/generalitat-boicotea-barcelona-sede-mundial-2030-20220715213925-nt.html

  10. Estos episodios que es verdad que se sucedieron en la Barcelona de la guerra, y que no se llevaron a cabo simplemente porque Dios no quiso, es la viva imagen de como funcionan estas fuerzas de izquierda y agrupaciones separratistas, que solo llevan en su sangre un veneno, que se traspasa a la mente laureado de un odio y una malicia, encaminada a hacer cuanto más mal mejor a todo el que consideran su enemigo. Enemigos que en el caso de estas formaciones los tienen a patadas, porque hay que ser muy torpe o muy aprovechado, para aceptar todas la necedades que propone la izquierda, la mayoría de ellas disfrazadas del engaño y la tergiversación de cuanto se pretenda hacer. La izquierda separratas incluidos, todo lo arreglan con el embuste, el robo, la extorsión o hacer en general cuanto más daño mejor. Es como si sintieran su victoria viéndose triunfadores sobre la miseria que van dejando a su paso. La pena es que a estas alturas que la sociedad tiene acceso a todos los medios de información, siga habiendo tantos españoles que se encuentren mejor regodeándose en la ignorancia, y continúen votando en favor de estos testaferros de la política.

  11. ¡ESQUERRA ROMPE LA BARAJA, CON SÁNCHEZ, DISPUESTO A «TRAGAR» CUALQUIER COSA!

  12. Ni TV3, ni TVE tampoco…
    No eran comunistas, anarquistas… Eran «antifascistas», y con eso todo vale…

  13. Muchos de nosotros ignorábamos lo que aquellos que estaban en el poder durante los años 30 del siglo pasado en Cataluña, se proponían hacer. La Historia «oficial» nunca había hablado de tales desmanes, todo y que, en un almacén de la calle Girona, de la capital catalana, actualmente ocupado por la sección «outlet» de una importantísima firma de moda, aún pueden verse en las columnas unas placas en donde se lee que aquel espacio era un «arsenal del pueblo» o algo parecido.

  14. Gracias DC, muy valiosa información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.