Ara la Generalitat vol que aprenem els vels islàmics en català

Què fa la Generalitat promocionant una eina de sotmetiment i ideologia?

Samir Khalil Samir es un jesuita egipcio, profesor de historia de la cultura árabe y de estudios islámicos en la Universidad San José de Beirut, en el Pontificio Instituto Oriental de Roma, y en el Pontifico Insituto de Estudios Árabes e Islámicos de Roma. Fundó y dirige el CEDRAC (Centre de Documentation et de Recherches Arabes Chrétiennes) y preside la International Association for Christian Arabic Studies. És a dir, que el professor Samir és un àrab d’Egipte que coneix el món islàmic com ningú, i hi ha dedicat la vida. Esto es lo que nos dice sobre el islam y la mujer:

«En el Corán se afirma de una manera explícita la superioridad del hombre sobre la mujer, pero también su deber de tutelarla. El versículo 228 de la azora de la Vaca afirma que ‘los hombres tienen preeminencia sobre las mujeres’, y el versículo 38 de la azora de las Mujeres dice que los hombres ‘están por encima de las mujeres, porque Dios ha favorecido a unos respecto a otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas en favor de las mujeres'». De estas afirmaciones deriva una tradición secular que otorga al marido una autoridad casi absoluta sobre la mujer, confirmada asimismo por varios hadices [hechos de la vida de Mahoma] (…)

Mientras que en la concepción cristiana, el hombre y la mujer están situados en un plano de sustancial paridad, en la islámica se establece una diferencia en el ámbito ontológico (…) la mujer es inferior al hombre y debe estar por debajo del mismo«.

Aquest supremacisme masculí a l’islam es tradueix en què les dones tenen menys drets que els homes, com es veu en cosetes com aquestes:

  • Disparidad en la posibilidad de casarse: el hombre puede tener hasta 4 mujeres y sexo con sus esclavas (Mahoma tuvo entre 11 y 13, porque decía que el ángel Gabriel le dio a comer algo que le dio la potencia sexual de 40 hombres), la mujer solo 1 marido.
  • La mujer musulmana no puede casarse con un hombre de otra fe, a menos que éste se convierta al islam. El hombre sí puede.
  • El marido puede repudiar a la mujer; la mujer no puede.
  • Si se divorcia un matrimonio musulmán, los hijos pertenecen al padre y éste toma las decisiones.
  • En la herencia, a la mujer le corresponde la mitad que al varón.
  • En testimonio jurídico del hombre vale el doble que el de la mujer.
  • El hombre puede corregir a la mujer golpeándola hasta que le obedezca, e impedirle salir de casa.

También en el vestido se manifiesta este supremacismo masculino sobre la mujer. En el versículo 31 de la azora de la Luz leemos esto:

«Di a las creyentes que bajen sus ojos, oculten sus partes y no muestren sus adornos más que en lo que se ve. ¡Cubran su seno con el velo! No  muestren sus adornos más que a sus esposos, o a sus hijos, o a los hijos de sus esposos, o a sus hermanos, o a los hijos de sus hermanos, o a los hijos de sus hermanas, o a sus mujeres, o a los esclavos que posean (…) no meneen sus pies de manera que enseñen lo que, entre sus adornos, ocultan».

Està clar que l’islam mana a les dones que es tapin per no excitar els homes. Para los juristas árabes no está muy claro lo que debe ser cubierto, porque la palabra árabe «jumuri-hinna» se traduce como «sus mantos». De ahí la gama de vestidos islámicos para la mujer: velo, hijab, chador, burka, nicab, etc.

Desde los años 90 en Francia surge la cuestión de si las chicas musulmanas pueden ir a clase con el velo. El profesor Samir lo ve así:

«Antes que una cuestión de fidelidad a la tradición musulmana, el velo es un accesorio político que se inserta en un proyecto de islamización de Europa. La expresión «velo islámico» o «vestido islámico» (al-ziyy al-islami) no existía antes de los años 70. Es un fenómeno reciente que apareció en el mundo musulmán sunita gracias a la influencia wahabita y a la financiación de Arabia Saudita».

La Generalitat ja ha decidit que el vel islàmic és una part molt important de la cultura catalana, y TermCat, el Centro de Terminología de la Lengua Catalana de la Generalitat, acaba de publicar una infografía para que nos familiaricemos con el maravilloso velo musulmán, símbolo de la inferioridad femenina y de la reivindicación política islámica.

Ja tenim una altra ideologia oficial promoguda per la Generalitat: l’islamisme. Això sí, tot en català.

Dolça i sotmesa Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Por si alguien no se ha dado cuenta todavia, si uno se pone en la puerta de la Sagrada Familia y tira una linea recta hasta el fondo y continua esa linea recta……………….. va a parar directamente a ………………. LA ME CA.

    • Las iglesias cristianas NO están orientadas hacia La Meca, están orientadas hacia Tierra Santa.

      • La costumbre inmemorial, por lo menos en la Iglesia Latina, cuando el solar lo permitía, era que las iglesias se construían con el altar mirando al Este (ad orientem). El Evangelio se leía mirando al norte, no hacia el altar o hacia los fieles.

  2. En lo de la herencia, según tengo entendido, si bien las mujeres heredan la mitad, pueden hacer con su mitad lo que quieran, como si se lo gastan todo en ropa, joyas, etc. En cambio el hombre con su herencia está obligado a proveer a la familia.

  3. ¿No sería mejor aprender ese vocabulario en árabe islámico?

    No solo así es más preciso; es que tal y como van las cosas con la reconquista de Al-Andalus/Sepharad, el que domine el árabe, la lengua de Allah, tendrá una ventaja sobre los demás.

    ¿MBA en Harvard?

    Mejor la lengua de Allah.

  4. Recuerdo, y creo que es uno de los escasos momentos cumbre del cine español reciente, la escena en que Torrente se encuentra de noche por la calle con una mujer que lleva un «nikab», toda negra y espeluznante, y la llama, medio atemorizado medio en broma, «Uhhh, ¡bruja piruja!». Más razón que un santo, y profético…

  5. Los separatistas catalanes están favoreciendo la inmigración musulmana porque, al tener por fuerza que aprender un nuevo idioma, les es más fácil catalanizarlos y adoctrinarlos sin resistencia.
    Pero hay efectos colaterales. Vienen con un Coran debajo del brazo, que no sólo predica postulados que nos devuelven 800 años atrás en la Historia, y que en Occidente hemos superado a base de evolución del pensamiento y de revoluciones, como la yijab o guerra santa contra el infiel que ningún islamico puede condenar, o la inferioridad de la mujer, sino que está diseñado para una reproducción exponencial de sus creyentes. Un marroquí o un pakistaní pueden tener hasta cuatro esposas con sus docenas de hijos.
    Qué será de Cataluña dentro de 100 años? Por el beneficio a corto plazo, los separatistas catalanes ignoran el problema a largo plazo. Esta sociedad puede sufrir una profunda involucion sino se pide a los recién llegados que abandonen sus costumbres arcaicas para adaptarse a las de una comunidad más avanzada.

    • Qué será de Cataluña en cien años? No habrá que esperar tanto Olga. Lo único que les mueve a promover la inmigración islámica es la seguridad de sus votos. Pero son tan burros, que no ven más allá de sus narices. En España, la poligamia está prohibida, pero importan a sus segundas, terceras y cuartas esposas, como familiares allegados. Los Servicios Sociales lo saben, pero miran hacia otro lado…(los amos mandan…)
      Lo he dicho muchas veces aquí y lo repito: espero que todos estos políticos que quieren asegurar la poltrona a base de importar a los musulmanes de cualquier nacionalidad, tengan muchas hijas y nietas y que sus yernos moritos, las traten con la ideología del profeta…
      Lo grave es que pagarán justas por pecadoras, como siempre…
      En España existe el PRUNE y pronto germinará en Cataluña. No tienen prisa, son como hormiguitas y van haciendo. Que si violaciones grupales, que si construcción de mezquitas, que si Ramadán, que si fiesta del cordero, ahora a implementar el uso del velo islámico…
      Qué asco de país. No aprendemos y vamos cuesta abajo y sin frenos…

      • Cien años? Solo hace falta darse una vuelta por Palafrugell (Gerona) y alrededores para darse cuenta de que Cataluña será pronto una república islámica…. que nunca independiente de España….pero musulmana. Es la reconquista de los moros, que ya lo intentaron allá por el 700 DC.
        Cataluña, quien te ha visto y quien te ve. Una primitiva tiene la culpa de que yo siga todavía aquí!! Pero hasta que llegue el momento, sigo buscando en internet pueblos hermosos de la gran España donde mudarme.
        Cuando al enano Aragonés le pongan a cuatro patas mirando a la Meca entenderá mis palabras… pero ya será tarde. Quien sabe, igual hasta le gustará.

        Ale… Alá es grande, que dirán todos pronto en Cataluña

        Jerome-I de costa Brava

  6. La historia está en que la imposición de la lengua catalana como idioma oficial único, se les está yendo a carajo en Cataluña, cada vez se habla más español por todas partes y esto no lo para ni dios. Por eso los intelectuales del separratismo, volviendo a hacer uso de su inutilidad demostrada, han decidido que si los catalanes se niegan a hablar la lengua del imperialet, la solución está en ponerle un burka a las mujeres catalanas, y como quiera que los independentistas al igual que las fuerzas de izquierda se venden al mejor postor para lograr sus objetivos, que más da que esta vez lo hagan apostando en favor de acogerse a la religión musulmana.

  7. El día que se constituya el partit islamic catala, el alcalde de Lleida será un musulmán con apoyo de ERC, Comú y JxC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: