Una de Santa Coloma se carga el hipócrita discursito supremacista de Rufián

Que no cuela, Rufi, que esto va de nuestros derechos.

Rufián sigue intentando hacer méritos para que quienes realmente manejan el cotarro lazi le perdonen el hecho de ser charnego y el desliz de llamar tarado al Motxo. Y qué mejor que soltarnos la cantinela esa de que al español le va magníficamente bien en Cataluña porque los niños lo hablan en los patios y que lo mejor es que nos pasemos las sentencias por el forro.

Pero va una que también es de Fondo, en Santa Coloma, y le canta las cuarenta:

¿Queda claro?

Pues aún hay más. Sigue Andrea Martínez recordándole lo obvio:

«Que nos da igual que “nos dejéis” hablarla en el patio. Que nos da igual “que la escuchen en Telecinco”. Que no queremos una lengua asociada al ocio y otra al conocimiento. Que no somos leprosos, tenemos derecho a escolarizarnos en nuestra lengua materna, también oficial«.
Tal cual, Andrea.
Y por cierto, en uno de los comentarios al tuit, Rufián vuelve a morder el polvo:
«Miente. Él mismo vivía en Sabadell muy cerca de donde vivo (se le veía frecuentemente por la calle). En las clases de mis niños hay compañeros que no pueden decir una frase completa en castellano. Me preocupa entre poco y nada (sus padres sabrán) pero Rufián no puede ignorarlo».
Tocado y hundido.
Ay, Rufi, que se pilla antes a un mentiroso, por muy lazi que sea, que a un cojo.
Dolça i manipuladora Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. Rufián, calla, xarnego amb totes les lletres!!! Renegat!! Venut!!!

  2. Lo digo siempre pero lo vuelvo a repetir, luchar contra la lengua castellana en Cataluña es una guerra perdida. Los separratas no lo quieren reconocer, porque han organizado su guerra política escudándose en una lengua que solo la hablan cuatro catalanes si se acuerdan, y los independentistas cuando participan de sus reuniones, porque a la que se van a la tasca a tomar un chato de vino o una cerveza, la lengua española surge como un revulsivo que incluso relaja. Esto es algo inevitable que además te lo encuentras por todos los rincones de Cataluña, y los independentistas pese a sus fullerías embusteras, lo celebran de buen agrado, porque ya digo, hablar español concede tranquilidad e incluso solidaridad, y como no, alegría. Eso le pasa al Rufián, al torrao del Torra, al Aragonés, al Junqueras o a cualquiera de los que nos vienen vendiendo la moto de un catalán en exclusiva, que saben que es lo mismo que pedirle peras a un olmo. No me enrollo más con este tema, porque es verdad que me repito.

  3. El lazismo practica el delito de odio al idioma español. ANTIDEMOCRACIA de libro.

  4. A Rufián habrá que darle bien duro cuando las cosas cambien en este país.

    Y claro, los golpistas de nuevo en la trena.

  5. Es muy obvio que hay que fomentar las dos lenguas; el catalán, porque es la lengua de Cataluña. Y el castellano, que es la lengua de todos los españoles, catalanes, gallegos y vascos incluídos. Y, como ya he expresado en más de una ocasión; con el castellano o español podemos viajar a más de medio planeta, pues es la segunda lengua más hablada del mundo, cosa que a los lazis no les da la realísima gana de reconocer…Cosas del supremacismo victimista que se practica entre los adeptos a la secta lazi.

  6. Tomaaaaa, renunciar de lo que uno es, de donde procede (Prov. de Jaén) y hacer el gili por aqui y por alla, en fin … lo que se tiene que hacer por conservar la poltrona (lease, paguita o como en este caso, sueldazo).
    Que les den !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: