Un catedràtic català explica com superar el nacionalisme

Tomar la iniciativa, cortar el grifo del dinero y apoyar a los catalanes libres de nacionalismo.

Gabriel Tortella, barcelonés y expresidente de la Asociación Internacional de Historia Económica, es un historiador que no se traga el cuento nacionalista. Tortella ha sido catedrático en la Universidad de Alcalá de Henares, Doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin y en Derecho por la Complutense, ha sido además profesor en Harvard, Columbia, Chicago… Vamos, que es libre y sabe de lo que habla.

Fa uns dies el va entrevistar Javier Caraballo a El Confidencial, on va donar claus que tots els partits lliures de nacionalisme podrien incloure als seus programes:

  • «La clave de todo está en la financiación. Con el independentismo catalán se podría acabar muy rápidamente si se dejara de subvencionar desde el Estado español. Esto sí que es completamente incomprensible. (…) Parece mentira que no se haya aprendido nada, que no sepamos que el separatismo vive porque vive de la subvención que le da el Estado español».
  • «No tiene sentido ninguno que el Estado español sostenga las escuelas catalanas en las que se elimina la enseñanza de la lengua española y se ataca al Estado español, diciéndoles a los niños desde párvulos que España es una entidad artificial con un ejército de ocupación. Insisto: ¿tiene sentido que eso se financie con dinero español? Solucionarlo sería tan fácil como decir que las escuelas catalanas que no respetan la Constitución no recibirán dinero del Estado español».
  • «No solo se financia toda la propaganda independentista, sino que a las fundaciones o asociaciones que combaten en Cataluña esas patrañas se las asfixia o no se les permite actuar. Puedo ponerle como ejemplo el Foro de Profesores o Hablamos Español, la primera con implantación en varios países europeos y la segunda, en Cataluña. Son catalanes de mucha valía profesional, lo hacen desinteresadamente y se les oculta o se les posterga. Es triste, muy triste».
  • «Decir que Cataluña es una nación es una tontería, insostenible: el problema está en las políticas vacilantes, confusas y acomplejadas del Gobierno español».

Ja ho saben els nostres polítics: dejar de financiar a la Generalitat, apoyar a los catalanes libres de nacionalismo y perder los complejos en el Gobierno respecto del nacionalismo.

Molt senzill.

Dolça i clara Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

3 comentarios

  1. Sí; si esto lo sabemos todos.

    Lo extraño del caso es que una vez en la Moncloa, TODOS lo olvidamos.

    Parece que beben agua del río Lete al entrar y al salir.

    Pero no se preocupen;: es solo para fastidiarnos.

  2. Si los partidos nacionales tuvieran eso tan claro, seríamos un país normal. Nos ahorraríamos tantos problemas…

  3. 200 interventores q pongan luz a los destinos de los recursos de todos. Y sabiendo.. se actúa.
    El pesebre es lo que les mueve y amamanta (miren ocupaciones de las esposas e hijos de los líderes)..
    Lo triste es q los q se pasean un día (como el Revilla) ya creen sabe lo q pasa.
    Triste, pero en una Cat indepe los castellanoparlantes estaríamos mejor tratados. La España actual, sólo oye al acomplejado PSC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: