«El nacionalismo es un sentimiento inducido»

Meravellosa entrevista d’en Josep Maria Francàs a en Pau Guix.

Josep Maria Francàs ha entrevistat en Pau Guix al seu interessantíssim blog. 2 catalans parlant de Catalunya dicen cosas muy interesantes para toda España. Como estas:

  • «Nunca han sido mayoría, empezaron siendo un 10% a lo sumo, 4 gatos como ya describió Pla en su momento. Pero gracias a la ingeniería social, y a los esfuerzos aplicados a la escuela y a la comunicación, ahora son más, aunque sea un sentimiento inducido«.
  • Esto es el nacionalismo: «Algo que es objetivamente contrario al bien como concepto absoluto, algo que destruye la sociedad en la que se produce, algo que rompe amistades, familias y trabajos, algo que trata de eliminar una lengua ─la española─ por motivos ideológicos, algo que atenta contra el bien común y los principios más básicos de la democracia, algo que destruye la libertad y la igualdad, algo que convierte la educación en adoctrinamiento y la cultura en propaganda, algo que reduce nuestro estado del bienestar».
  • La prensa del Règim: «hay casi 400 medios, digitales del odio la mayoría, viviendo de subvenciones y de publicidad institucional de la Generalitat nacionalista… sin contar los medios del Conde de Cobró, que se llevan la parte del Gran Capitán. Cuando no hay prensa libre, no existe la democracia».
  • El próximo golpe: «Junqueras se ha disfrazado de oveja, sí, y ERC también, pero solamente es una época de barbecho, han vuelto a aquello que decían los convergentes al inicio de la era Pujol, “primer paciència i després independència”. Pero lo dejan claro con su mantra de “ho tornarem a fer” cada vez que les ponen un micro o una cámara delante».
  • El Estado ha entregad Cataluña al nacionalismo: «El Estado ha renunciado en favor de las taifas autonómicas, en mayor o menor grado, a sus competencias estructurales como la educación, la sanidad, la educación, la seguridad y la cultura. Y este es el resultado, la ausencia del Estado y la indefensión de la mayoría de los ciudadanos catalanes frente al apartheid nacionalista«.
  • El PSC-PSOE: «La definición del PSC de los amigos de Dolça Catalunya es insuperable: la chacha del nacionalismo. Poco más hay que decir. Lo único es añadir que, finalmente, muchos periodistas a nivel nacional se han dado cuenta de que el PSC no es el principal problema de Cataluña sino de España, por esa condición servil. Sin un abanico parlamentario constitucionalista que rechace frontalmente cualquier ideología nacionalista, y que abarque plenamente de la derecha a la izquierda, ni España ni Cataluña tienen solución».
  • Lo de Ciudadanos: «Las ambiciones personales y el opulento modus vivendi de sus dirigentes (Rivera, Arrimadas, Carrizosa, Espejo, Páramo, etc.) destruyeron una idea que tardó 20 años en materializarse en partido político».
  • La necesaria unidad libre de nacionalismo: «Sin un frente unitario, transversal y altamente representativo, no podremos derrocar al nacionalismo y expulsarlo, democráticamente, de las instituciones, paso imprescindible para la redemocratización de las instituciones y de la sociedad en Cataluña».

Dolça i metavèrsica Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

10 comentarios

  1. Lo del adroctinamiento creo que tiene mal arreglo en Catalunya. Hace unos dias trabajado en una casa frente a un colegio público en la localidad de Olesa de Montserrat se oian cantar a unos niños repetidamente lo siguiente: Madrid te la cara dura, Madrid te la cara dura…….y así más de cinco minutos. Me vino al pensamiento las juventudes Hitlerianas y algunas religiones árabes. Pase vergüenza ajena, vergonzoso.

  2. La democracia es un sistema que requiere que haya demócratas, esto es personas adultas, responsables y autónomas. Si es escasean estas, lo que queda, de hecho, es una dictadura encubierta.

  3. No me acordaba del «you comment». adiós opinión.

  4. Javier + Vicente Torres + Vicent.
    Ya quisieran los tertulistos sectários de c* pegado a los medios de propaganda, tener la cuarta parte de vuestro talante democrático. Sin embargo arrastran las masa hacia el odio y el enfrentamiento, me siento cada vez más pesimista, de todas formas ánimo compañeros.

  5. La verdad es que, desde la Alemania nazi, no se había producido en Europa Occidental un proceso de manipulación, lobotimización y adoctrinamiento como el que está llevando actualmente el nacionalismo lazi catalibán actualmente no sólo en Cataluña, sino también en otras comunidades como Valencia o Baleares. Cortando radicalmente el grifo de los ingentes caudales que el tonto estado español destina a su autodestrucción, el nacionalismo lazi no duraba ni tres meses más.

  6. Javier, seguramente, usted no ha leído el artículo que he colgado. Pero añadiré algo: Juan Carlos I y Adolfo Suárez, aunque el trabajo y el desgaste corrió a cargo de este último, trajeron la democracia. A partir de este punto dependían de la colaboración de los demás y aquí es donde entra Felipe González.

  7. El nacionalismo es una ideología, esto es, una construcción artificial o humana, que se basa en una realidad biológica: el hombre es un animal social o grupal; de hecho estamos programados para ser influenciados por nuestro grupo sin darnos cuenta. La misma empatía pertenece a estos mecanismos naturales que forman «grupo».

    Hay que resaltar que el grupo es necesario y sirve para que cada individuo que lo compone viva mejor.

    el problema es que la ideología es un mecanismo para obtener poder político (y a través de él, poder social y económico)

    (estamos programados biologicamente a tener jefes y obedecerles, porque somos animales sociales y JERÁRQUICOS: La ideología sirve para hacerse con el poder y conservarlo; y si algo es bueno, dicen, más es mucho mejor)

    Ahora bien, lo que ha pasado en Cataluña ha sido otra cosa muy diferente:

    Un programa de movimiento de masas dirigido por profesionales en sociología y psicología, de alcance masivo y total, financiado ilimitadamente por el gobierno autonómico y el nacional, durante 40 años seguidos dirigido a hacer creer a los catalanes que no son españoles, que necesitan ser un Estado independiente para poder prosperar y «salvar» la lengua catalana de la extinción y que es lícito y necesario que el patriota Pujol, profesor nato de ética, política y paralitica pueda robar a mansalva siempre que lo haga en catalan.

    Es decir, que lo que han hecho los ingenieros sociales de Pujol es un lavado de cerebro de libro, masivo y total, sobre todo quisqui viviente. No es magia ni una maldición gitana de las malas.

    La solución no es pues decir que el «nacionalismo es un sentimiento inducido.

    La solución es contratar profesionales en sociología y psicología, como los contrató el ladrón Pujol, y revertir las políticas de movimientos de masas creadas para éste.

    Nunca seremos libres mientras no podamos elegir entre Pujol y Libertad: nuestro cerebro lavado nos lo impide.

    Hay dos o más generaciones irrecuperables; pero eso no significa que las nuevas no puedan reaccionar y elegir libremente entre ser libres o ser robados.

    Lo que hay que hacer es reaccionar, no quejarse y exigir a Rajoy y Aznar, entre otros
    colaboradores, responsabilidades (una garantía imprescindible para que «Moncloa» no nos vuelva a vender por treinta monedas de plata)

    • Naturalmente «lavado de cerebro no es un término científico, sino periodístico, que surge durante la guerra de Corea al darse cuenta del cambio radical que experimentaban los prisioneros norteamericanos al volver a casa. En las ciencias sociológicas y psicológicas se llama «teoría de la disonancia cognitiva». Y es tan efectivo y radical como su nombre vulgar implica.

  8. Hay que explicar de nuevo que todo viene de antes. Si Felipe González no hubiera puesto su empeño en dar ventajas a los nacionalistas todo habría sido

    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2020/06/la-transicion-vista-por-mi.html?m=1

    • Efectivamente, esto viene de antes. Y seguramente no de Felipe González, sino de Suárez y de Juan Carlos Rex.

      Y habrá que exigirles y cobrarles las responsabilidades por daños y perjuicios a que haya lugar.

      De que no se haya hecho hemos llegado a esta deriva independentista en los 17 reinos de taifas y las 2 ciudades de taifas…porque 40 años dan para mucho y más.

      Pero el caso es que no tiene la misma responsabilidad el que empieza, que parece que todos somos muy buenos y Pujol iba de legal, a ahora en que cada uno ha levantado sus cartas y sabemos que competencia que cedes, Estado nacional que desapareces, con prisa pero sin pausa, sabiendo que son irrecuperables.

      Y no es que yo sea fan de Felipe González; ni mucho menos:

      Fueron sus «reformas» las que desindustrializaron España, destruyeron la educación primaria, secundaria y universitaria, y llenaron el pais de hambrientos parásitos políticos «bipartidistas».

      es decir, de vuelta a los buenos y viejos tiempos de la Segunda Republica Bananera y sus revoluciones proletarias soviéticas.

      lo único que funcionó fue la descatolizacion de España, la vieja obsesión masonica de siempre, la marroquizacion de Ceuta y Melilla y llenar el pais de políticos y funcionarios que no podemos pagar.

      Me pregunto por qué no podemos ser como un pais normal.

      Tal vez porque no votamos políticos normales con políticas normales con resultados normales…

      «Por sus votos les conoceréis» decía Alguien muy famoso de nosotros.

      (traducción: «no utilices a Felipe González de chivo expiatorio de un pecado nacional»; seguramente porque eso no garantiza que no repitamos: la culpa es siempre del «otro»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: