Se esfuma el Estado de Derecho en Cataluña

Profunda vergüenza por los caraduras que nos han llevado a esta lamentable situación

Lo denuncia el catedrático de Derecho de Derecho internacional privado Rafael Arenas en su cuenta de twitter: «El Ministerio de Educación dice que ve difícil cumplir el requerimiento judicial para que verifique la ejecución de la sentencia del 25% porque no puede entrar en los colegios y solamente tiene dos inspectores en Cataluña. Y no se les cae la cara de vergüenza».

Pobrets, no tenen gent… es veu que l’administració només té pressupost i gent per apretar als autònoms i vigilar el que paguem d’impostos. ¡Aquí sí que no se les escapa una!… pero para garantizar que se cumplen las sentencias no tienen gente. En fin…

No es fácil poner palabras a la inmensa vergüenza y rabia que producen noticias como ésta, de un Estado que no protege a sus ciudadanos y que, al contrario, mima a sus enemigos y les permite pisotear nuestros derechos.

Es otro académico valiente, Pablo de Lora, profesor titular de Filosofía del Derecho, quien expresa lo que pensamos tantísimos dolços:

«Si un Estado es incapaz de hacer ejecutar una sentencia firme, ¿de qué modo se puede decir que en esa sociedad «impera la ley» y que el poder está sometido al Derecho? Es desolador, y a nadie podrá extrañar la respuesta cuando llegue el momento de abrir las urnas».

Dolça i estafada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, En la madrasa, Fe de Ratas, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Lo hacen aposta.

    Lo llevan haciendo aposta desde hace 40 años.

    Y a todo esto:

    ¿Puede explicar Aznar por qué cedió TODAS las competencias de Educación a la Generalitat de reservarse la inspección escolar?

    ¿Por qué, si estas cesiones de competencias no ha funcionado, solo ha significado un despiece de la nación y resultan imposible de recuperar, se han seguido dando competencias?

    ¿Estamos todos locos o cumplían un plan secreto?

    La mínima prudencia EXIGE anticiparse a qué pasaría si las cosas no salen como uno esperaba. Y como ha pasado aquí, todo ha salido rematadamente mal.

    ?Y ahora, qué?

    EXIGIMOS EXPLICACIONES CONVINCENTES Y CASTIGOS EJEMPLARES.

  2. VOX exige la dimisión de la presidente del parlamento catalán Laura Borrás

    • Que VOX exija mejor que se le retire el sueldazo y los demás gajes del oficio, que son un pastón y lo pagamos todos, y ya verás cómo le entra el mono y se esconde debajo de la mesa temblando. ¡mano de santo!

      Con tanta historia «democrática» «cantinflastica» y «liberticidatica» estos se han subido a la parra y se creen de verdad un Parlamento nacional, de esos de republica bananera, en el que se legisla a diestro y siniestro para hacer creer al personal que hacen «algo», mientras se esfuerzan en que el 3% se recaude con discreción, efectividad y prontitud…

      Cuando los españoles aprueban la Constitución de 1978, lo que democratica y expresamente están votando es un Estado de las Autonomías, no ningún Estado Federal, ni Confederal ni ningún reino de taifas…

      Y ni mucho menos están votando este monumental desfalco legal continuado que sólo sale de nuestros bolsillos con la excusa del Estado del Bienestar y Justicia Social de los políticos y sus enchufados…

      evidentemente esto huele a plan.

      Pero no de ligue, sino de siniestra masonería secreta, que lleva dos siglos completos intentando destruir el pais mientras se forra los bolsillos a nuestra costa.

      En fin, que no sé cómo caemos siempre en sus mismas artimañas…

      y es que eso tan usado de «libertad, igualdad y fraternidad» es como una reliquia santa o talismán de los de antaño:

      un engañabobos que fomenta la superstición o creencia irracional que abre puertas, bolsillos y consejos de ministros.

      Una supercheria muy efectiva, especialmente para el beneficiado.

  3. A estas alturas, está claro que el filósofo de referencia de los indepes catalanes, y en general el de toda la progresía del progreso mundial, es Peckinpah, y particularmente su obra «Quiero la cabeza de Alfredo García». Más concretamente, se advierte que son discípulos acérrimos del resumen realizado por Maduro, titulado «Quiero la cabeza de cualquier García», culminado por el compendio de Echenique, «Quiero la cabeza de cualquiera», y rematado por la concisa, esquemática y magna obra a cuatro manos de Oriol Junqueras e Irene Montero, «Pide perdón, aunque no sepas por qué», cuya segunda parte, «Sois todos unos fachas, arrodillaos», está a punto de aparecer.

  4. Carmen Calvo blanqueando a etarras, separatistas, mintiendo sobre VOX e insultando a Macarena Olona

    • Carmen Calvo es una choriza que, aun ganando como un Ministro del Reino, utiliza tarjetas black a Hacienda para no pagar ni lo que compra ni los impuestos con que su gobierno nos castiga, porque la plebe y los deplorables somos nosotros.

      Ella es una aristócrata de la política para la que el dinero del impuesto de los trabajadores NO es de nadie.

      Y como no es de nadie, los aristócratas como ella lo pueden robar, malgastar, regalar a sus compinches…

      Esta basura es la que hemos creado con la farsa de la Constitución Constituciona Constitucione de 1978 para que como askerosas chinches nos chupen la sangre hasta la extenuación.

  5. España se ha convertido en un país absurdo, gobernado por los prejuicios de unos cuantos idiotas que han hecho del berrinche infantil por su bolsa de gominolas una forma de vida. Hay multitud de ejemplos a diario. Uno: un colombiano muere en Galicia por consumir un tubérculo venenoso, y las autoridades lanzan un mensaje de advertencia ¡en gallego! para aviso de otros sudamericanos que no conocen el peligro de ingerirlo (en Galicia ya lo saben todos).

    https://www.abc.es/espana/galicia/abci-alertan-riesgo-comer-nabo-diablo-tras-provocar-muerte-hombre-galicia-202205102053_noticia.html

    Otro: La Vicepresidenta del Gobierno, Calviño, se niega a hacerse una fotografía alegando que ella no se hace fotos en las que sea «la única mujer», porque sus ovarios, al parecer, le impiden ser una persona educada.

    https://www.abc.es/economia/abci-calvino-rechaza-posar-para-foto-empresarios-unica-mujer-202205101632_noticia.html

    Podemos seguir ad aeternum. Propongo una nueva sección: las xilipolluás políticas del día, bajo el epígrafe de «Capricho imperial». (O también «Cosas chulis que hacemos»).

  6. Es una actitud neo nazi de libro. Negar incluso un mínimo de esoañol en las escuelas.
    Ataca los derechos findamentales.

  7. Votantes del PSC, atentos a la actuación de vuestro Partido en Este asunto.
    Si no se cumple la Ley, la Democracia está corrompida.
    Todo es producto de Las élites progres e indepes. Son materia colonorectal.

  8. El problema es esperar a las urnas, cual cordero espera llegar al matadero, y que ese día esté cerrado.
    En España, cual república bananera, manda el narcocominismo y el papá es uno de los popes.
    Nos han robado la nación, y esto en españa siempre se ha arreglado a tiros, lamentablemente.
    Nos ayudará la corrupta europa rusa?

  9. Sobre el 25 % de español en las aulas:

    Luis Ventoso: «Un Gobierno regional en rebeldía»
    Repaso de este delirio lisérgico: un Gobierno regional, cuya meta declarada es destruir el país del que forma parte, incumple la ley, pero el Gobierno del Estado debe su pervivencia precisamente a esos separatistas, así que les da cuartelillo en su burla a la legalidad, no vaya a ser que lo dejen caer. En España la ley es igual para todos. Sí, excepto para los separatistas catalanes.
    https://www.eldebate.com/opinion/20220510/gobierno-regional-rebeldia.html

  10. Pero que esperáis, si tenéis al golpista sentado en la Moncloa, si destituye a la directora dl CNI por cumplír con su obligación de vigilar y espiar a los enemigos de España y los españoles, como les soltó Macarena Olona, “que les han espiado? Y? poco poco les han espiado con un golpe de estado que dieron!” Pues eso, que tenemos sentados en la Moncloa al golpista tirano sátrapa, y a Feijoo separata sociata, ayudándole, pero que llevan así desde hace décadas, esto ya solo es la traca final, que nos van a dividirnen taifas caciquiles, y a destruir ya ExEspaña totalmente, que resulta que según Feijoo y Danchez, los Traidores, y la Pp y la Psoeta la Ñatria es Europa, son unos canallas criminales, de un plumazo, nos han quitado nuestra Nacion, nuestros derechos y libertades, y nadie, ningún español votamos eso! Ni elegimos a esos tiranos globalistas que nos cuestan un riñón, no a las élites multimillonarias esclavistas! Mi patria es España, y tb Mi Nacion, y nunca he votado ni elegido otra cosa!! traidores!

    • El globalista hispanófobo Pinocho Sánchez afirma que Europa es nuestra nueva patria

      Mi única Patria es y será sólo España por mucho que los satánicos globalistas como tú Pinocho Sánchez os empeñéis en destruir la nación española y entregarla a los intereses globalistas y al eje franco-alemán. Ser español es algo superior a pertenecer a la masónica, satanista y anti-euopea UE.

  11. ¿Se esfuma? ¿Y los catalanes, esos seres superiores, no ven que van a la ruina? ¿No se enteran de que sin la ley no hay vida?

  12. VOX se querellará contra el Govern si no cumple con la sentencia del castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.