Hace 1.300 años que empezó la Reconquista de España

L’empresa històrica que ens ensenya que lo important és perseverar.

Nos recuerda la página de Darío Madrid (no esperem que ho faci el Govern nacional(ista) d’en Pedro Sánchez) que Claudio Sánchez Albornoz decía que el 28 de mayo de 722 tuvo lugar la batalla de Covadonga, que inició la Reconquista, seguramente una de las mayores gestas de nuestra historia. Durante casi 800 años lucharon todos los españoles para recuperar España, la España cristiana que ya fue una bajo los visigodos y que destruyeron los invasores musulmanes sustituyéndola por califatos y taifas más o menos dependientes de África.

Els catalans, és clar, també vam fer la Reconquesta, que vam començar a les muntanyes de Ripoll lluitant contra els moros. Así reflexionaba Jacinto Verdaguer en su discurso inaugural de los Juegos Florales de Lérida de 1891, interpelando a esa ciudad:

«Canta, doncs a Maria; parla a aquesta ingrata nació que fou en altre temps son patrimoni. Recorda als de la part d’allà de l’Ebre que als peus de la Verge de Covadonga començà la reconquesta d’Espanya; recorda als de part d’ací que prop del Montgrony y de Santa Maria de Ripoll principià la reconquesta de Catalunya. Recorda a uns i altres que la caravel.la amb que Colom volà a trovar el Nou Món de que adés hem perdut la darrera engruna, es deia Santa Maria. Digues als qui treballen per la regeneració de la pàtria, que per refer una cosa no hi ha com aquell que l’ha feta, i al Déu que feia l’Espanya i que l’aixecà un dia a tanta glòria, la Verge Maria el té en sos braços”.

La recuperación de lo bueno y la derrota de lo malo no sucede en pocos años. Nos enseña la Reconquista que muchas veces son necesarios generaciones y siglos, y que lo importante es perseverar. Quizás no nos corresponda a nosotros ver la victoria, sino permanecer fieles a lo bueno en nuestros años de vida. Que sepamos perseverar en el buen combate contra el nacionalismo y las ideologías descendentes que envenenan nuestro aire.

Felicitats, dolços!

Dolça i reconquerida Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Parece que no ha servido de nada 8 siglos de lucha.

    En nada de tiempo los mismos que los metieron aquí los han vuelto a meter, y pagado por los odiados cristianos, con la murga del «inmenso error histórico» de la expulsión de los moriscos y del «derecho» de los descendientes de los musulmanes expulsados a volver a su patria (Alandalus)

  2. Los separratas catalanes siguen en su empeño de intentar como sea tergiversar la historia. Solo hablan de los mil años de la historia de Cataluña, imagino que partiendo de cuando a don Wifredo el Velloso le dio por dejar los condados hereditarios. Prefieren omitir la España o perdón Hispania unida que consolidaron los romanos, donde curiosamente la provincia romana de Tarraco no era cualquier cosa. De los visigodos hablan menos porque parten de la base que son menos conocidos, por tanto les preocupa poco la unidad hispana que pudieran ejercer. Después con la conquista de los árabes al principio callan, porque es verdad que los árabes invadieron toda la península Ibérica, aunque después se hizo la Marca Hispánica con los francos, para evitar que siguieran su marcha tanto moro suelto. Que por allí apareció el Wifredo el Velloso dos siglos después. Y apareció también Ramòn Berenguer IV con la Petronila de Aragón, y Cataluña se unió al reino de Aragón y colaboró con otros reinos de España o Hispania, para seguir liquidando moros tanto en España o Hispania como en Italia, porque estuvimos por ejemplo en la batalla de las Navas de Tolosa, y en otras más, que si hablo de Alfonso I el Batallador me puedo quedar sin espacio Por tanto que no sigan engañando estos separratas, que tanto Cataluña como los catalanes estuvimos siempre ahí, luchando en favor de una patria que se llamaba España o Hispania, que era tan nuestra como de los demás.

  3. El Pueblo que olvida su Historia está obligado a repetirla.

    Esa es la mala noticia.

    La buena noticia es que ya sabemos como se hace.

    Y si se ha hecho una vez, se pueden hacer más (si Soros lo permite)

  4. Hace 1.300 años, en España había HOMBRES!! Hoy quedan muy pocos. Ahora lo importante es cuantos «likes» consigues en twiter, hacerte un selfie desde lo alto de un acantilado (5sg antes de despeñarte y morir por gil–y-po-llas) o convertirte en «influencer» y mostrar las bragas que has comprado en tu última visita al Corte Ingles.
    Definitivamente, las élites lo están logrando. A ver si con la viruela del pobre mono se impone de nuevo la mascarilla y la dosis de refuerzo….. y lo reconquistamos todo de golpe!!
    La sociedad está camino a la desaparición, pero eso no es tan malo como parece. Mientras, Puchimont y su abogado, que obtuvo el título en la carcel mientras comía palomitas…. dirán que es falso que Rusia ofreciese 10.000 soldados «per la independencia»… que ellos solo habían pedido 1.714. y calderilla en criptomonedas para los gastos de representación
    En fin, me temo que Sanchez seguirá volando gratis en Falcon y el niñato de barba postiza seguirá creyendo que es President de algo…
    Pero gracias a la Lewinsky española…. desde ahora ya no hay presunción de inocencia para los hombres de España (los pocos que quedan). Su maridito ya no viste camisas de Alcampo, pero eso viene en el próximo episodio.. y solo si es si…solo no es no y solo un guantazo a tiempo es un guantazo a tiempo (sin violencia de por medio.

    Jerome-I de Costa Brava

  5. No esperes que los españoles reaccionen.

    40 años de lavado de cerebro continuo han hecho estragos.

    Cosas de los progresistas (?) de «Moncloa» (Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González)…

    Literalmente nos han castrado. Con nocturnidad y alevosía.

    Por tanto la recuperación no vendrá nunca de ese par de generaciones envenenadas con ideologías falsas de fracasados y envidiosos, sino con las nuevas generaciones que no hayan mamado odio y resentimiento.

    Hoy como ayer, alguien refugiado en una cueva perdida en las montañas volverá a empezar la reconquista del alma española; llevando, como nuestros antepasados, a la victoria final de batalla en batalla.

    Con la ayuda de Dios y de Su santa Madre.

  6. Desde hace veinte años que neceditamos otra a mivel nacional y, dobre todo, continental.

  7. «El momento más oscuro de la noche, es justo el instante antes del amanecer.» Estamos en una época muy oscura, pero eso solo significa que los buenos tiempos están cerca.

    Sigamos trabajando para ganar al nacionalismo.

  8. Pero los indepes andaluces prefieren el idílico Califato de Córdoba…… Menudos giliprogres

    • Querrán decir el califato de Marruecos, que es a donde les están llevando.

      Cuando es obvio para todos que los marroquís viven en la miseria y tienen que emigrar en masa para poder sobrevivir y hay políticos e ilustrados secretos que insisten en lo maravilloso que es vivir en un pais no cristiano, como Marruecos, con la tolerancia andalusi entre las Dos Religiones del Libro (el Islamismo y el judaísmo) es que han perdido el oremus o simplemente son unos traidores que nos han vendido al peor postor.

      Lo estamos haciendo de narices desde 1975.

      Peor imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: