Varias asociaciones exigen judicialmente libertad lingüística en el plazo de 1 mes

Endavant, catalans! Fem-nos lliures!

¿Qué pasa con la imposición del catalán y la exclusión del español en las madrasas de Cataluña?

  • PSC ha presentado con sus amos una nueva ley de Política Lingüística que no garantiza que se cumpla la sentencia judicial 5201/2020 que obliga a que los colegios impartan al  menos el 25% de los contenidos en español o catalán. La txatxa sempre salvant l’amo llazi.
  • Los altos cargos de la Gene, del presidente a cualquier otro mindundi, llaman a incumplir la sentencia.
  • Más de 300 madrasas han escrito que excluyen el español como lengua vehicular.

O sigui, que els nacionalistes es volen passar la llei pel forro. Pero tenemos buenas noticias:

  • 1.643 familias y la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB), que preside Ana Losada, también portavoz de la plataforma Escuela de Todos/Escola de Tothom, de la que forma parte Impulso Ciudadano, presentaron ante el TSJC una solicitud de ejecución forzosa de la sentencia 5201/2020, de 16 de diciembre, sobre porcentaje de lenguas oficiales en los centros educativos de Cataluña. Que es compleixi la llei que diu que tenim dret a estudiar en espanyol, vaja (aunque al parecer solo el 25% de las asignaturas). Y que en 1 mes el consejero González presente certificados de cada escuela conforme se está cumpliendo la ley. Si no, responsabilidades penales para los directores de escuela. Aviam si així s’acaba l’asfixiant imposició nacionalista i la restricció dels nostres drets.
  • Hablamos Español, Convivencia Cívica Catalana y Jucil han presentado una petición ante el TSJC instando a ejecutar forzosamente la sentencia mencionada arriba, para que al menos un 25% de horario lectivo en todos los niveles educativos se imparta en español.

Y todo esto ¿lo hace o lo apoya el Gobierno nacional? Noooooo. Ho fan els partits nacionals? Noooo.

Lo hacen gente sencilla, sin otro recurso que su dignidad. La de tots.

Dolça, resistent i exemplar Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. Un aplauso muy grande para todos estos luchadores por la libertad y contra la imposición y el adoctrinamiento ilegales.👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  2. Gracias Juan Manuel,
    Aquí está el vídeo de Hablamos Español:

  3. Mientras no sea de forma libre #yonohablocatalan, insumision a la inmersion!

    p* paletos

  4. Venga, Feijóo lo VA a arreglar enseguida.
    Mucho ASCO

  5. Hablando del tema y de Hablamos Español, véase urgentemente el vídeo que Gloria Lago, la presidenta de esta asociación, hizo público ayer, «Operación Babel», en Youtube, por ejemplo, en el que desvela varias cosas muy interesantes, entre ellas la posible trampa del 25 por ciento. Saludos de un dolço de Albacete que vivió en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: