Un concejal de Mollet le dice a otro que hable en catalán y no en español

Para la llengua de la Gene, colono!

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en subordinarlo todo al idolete laNació. Donde no la había, era necesario inventarla, y sostenerla sobre aéreos «fetsdiferencials», també inventats pels ideòlegs. En Cataluña el nacionalismo llegó tarde pero con todos los ingredientes que ya triunfaban en Alemania y acabaron provocando 2 guerras mundiales; sus líderes escogieron como fetdiferencial el único que encontraron: la lengua catalana. Que solo era el fetdiferencial de algunos catalanes, porque la mayoría tenemos por fetdiferencial el hablar nuestras 2 lenguas catalanas: el español por antonomasia y el catalán por particularidad.

Al nacionalisme no li agrada el català. Lo que le gusta es utilizarlo como vehículo para colarnos su ideología, e instrumento para someternos a su voluntad. Lo acabamos de ver en un pleno de Mollet del Vallés, donde el concejalillo de ERC Manel (sic) Sostres Bordas (sisplau imperi sa mare al catalanitzador de cognoms) le pidió al concejal de Cs Iván Garrido que hablara como a Sostres le gusta: en la llengua oficial del nacionalisme.

«Le animaría a que hiciera sus intervenciones en el pleno en catalán».

Recordemos que el español es la lengua habitual del 50% de los vecinos de Mollet, el catalán del 37%, y que el 85% sabe hablar catalán, pero ellos deciden qué lengua hablan. Recordemos también que en 2010 se apuntaron 717 vecinos a clases de catalán, y en 2017 menos de la mitad (343); señal de que no les atrae mucho la política de imposición lingüística. I recordem, finalment, que els molletencs -com tots els catalans decents- parlen com els hi ve de gust.

Però qui és aquest funcionari per dir als representants públics en quina llengua han de parlar? ¿Por qué tenemos que hablar en la lengua que nos digan los nacionalistas? ¿Les decimos nosotros cómo tienen que vestir, que tienen que pensar o a quién deben rezar? ¿Qué tiene este concejal contra la lengua mayoritaria de sus vecinos?.

Si esto se lo dice un concejal a otro, ¿se imagina lo que pasa en las madrasas? Así es como entienden los nacionalistas la libertad. Y así es como la defiende Cs, a quien felicitamos de corazón.

Dolça i esclavitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. PD.- También le animaría a no chapurrear ese pseudo-catalán charnegoide que hablan los neoconversos de ERC/CUP tipo Anna Gabriel.

    Duelen los oídos y supone un maltrato para la lengua catalana.

    Aprendan de Boadella o Garriga y otros que siendo libres, además tienen un trato exquisito a la lengua catalana cuando la utilizan.

  2. Le animaría a que dejara a un catalán hablar en cualquiera de las 2 LENGUAS CO-OFICIALES que le salga de los c*ll*ns !!

  3. Javier, si fos la Comunió Tradicionalista encara podria entendre que els capellans li fecin costat, perque defensarien els valors del catolicisme, però un partit feixista, racista i d’origen anticlerical com ERC no el puc entendre…

  4. De «bon rotllo» la genteta diu el que vol dir…. I que creu aquest desgraciat que per tal de afegir-hi «de bon rotllo» ja no està demostrant que és un porc feixista? ERC, al cap i a la fi i no em cansaré mai de dir-ho és el partit feixista mes vell d’Espanya a excepció del PNV

  5. Suerte que la iglesia y los sindicatos catalanes estan con los débiles y los parias.. ah no, que vuelven a estar con el que manda… vaya, sigue siendo la iglesia del palio y el sindicato vertical. Ahora llevan a pujolone en lugar de a Paco… vaya, vaya…, si cristo bajara otra vez , los echaria a latigazos .
    Con los curas pederastas no se lo que haría, pero hay pasajes de la biblia muy violentos

  6. Funcionario: el que desempeña un cargo público, bien en la administración general o en su gobierno. Se accede a él mediante selección entre iguales (oposición), nombramiento por capacidades (especialistas), elección pública (votación), nombramiento directo (enchufe), desempeño probado en el oficio (enchufe), confianza probada en su competencia laboral frente a terceros (enchufe), confianza probada en su facultad intelectual para ejercer como asesor (enchufe), herencia (enchufe), y en otras ocasiones incluso pueden ser venales, es decir, compradas, es decir, soborno.

  7. Desconocía la figura del político animador.

    Cada día la política se reinventa a si misma con esta colla de vividores ignorantes.

  8. Esra payasada va a acabar muy mal.

    No entiendo cómo la Iglesia ha fomentado esto.

  9. Si sólo lo hicieran los partidos oficialmente separatistas, lo malo es que ahora tenemos a un engendro totalitario de esos al frente del PP:

    Los escandalosos vetos ideológicos de Feijóo a los medios que reciben ayudas de la Xunta.

    Deben aceptar imposiciones lingüísticas y un ‘exhaustivo’ examen ideológico que viola la Constitución. Este señor es el ahora presidente nacional del PP:

    https://www.outono.net/elentir/2021/04/06/los-escandalosos-vetos-ideologicos-de-feijoo-a-los-medios-que-reciben-ayudas-de-la-xunta/

  10. Un consejal de ERC no es funcionario, es solo uno de ERC. Y que le den morcillas,

  11. Por favor, rogaría a Dolca Catalunya que no llamara funcionario a un concejal de ERC. Algunos nos sentimos insultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.