«Madrid se ha tragado a Barcelona también en el tenis»

El nacionalisme s’ho carrega tot.

Sí, també al tennis Barcelona va cap avall. Lo sabe, lo siente, lo intuye todo el mundo, tanto los que estuvieron en el Godó estos días como los que ven cómo Madrid ya triunfa con un torneo ATP Masters 1000.

I sí, és conseqüència de 40 anys de Nacionalistada. Dejemos que lo explique el genial madrileño Alfonso Ussía desde El Debate:

«Cuando yo era joven, el tenis español era y estaba en Barcelona. (…)

El Real Club de Tenis Barcelona era sede permanente del equipo español de Copa Davis, y en sus pistas se celebraba el, por aquel entonces, maravilloso Torneo del Conde de Godó. Era otro Godó. El conde de Godó no era el actual conde de Godó, Barcelona no era la Barcelona de hoy, y Cataluña, vanguardia cultural y deportiva de España, estaba muy bien educada. (…)

El Godó sigue siendo un prestigioso torneo, pero Madrid se ha tragado a Barcelona también en el tenis. Madrid tiene un Masters 1000 completo, femenino y masculino (…)

Se dice que podría ascender de categoría y convertirse en el quinto Grand Slam. El Godó lleva mucho tiempo de segundón, con el trono perdido, porque también ha sido víctima de la descomposición social que ha infectado Barcelona el nacionalismo y el separatismo. Es lógico que si el actual conde de Godó forma parte de esa alta burguesía barcelonesa que ha jugado a dos bandas desde los gobiernos nacionalistas del jefe de la mafia Pujol, el torneo haya descendido de rango. Nadie puede esperar una final del Godó tan asombrosa como la que se disputó a principios de los setenta entre Manolo Santana y Rod Laver, con victoria del español.

Ahora está bien, pero ya no es lo que era. En los grandes tiempos del tenis español radicado en Cataluña, escribían Josep Pla, Gironella, y Salvador Espriú, y ahora lo hacen Enric Juliana, Pilar Rahola y demás cosas de por allí. En aquella Barcelona del Godó, los alcaldes eran personas preparadas –e incluso brutalmente asesinadas por los antecesores de los de ahora–, y sus concejales no hacían pis en las aceras, ni retiraban la bandera de España del balcón principal del ayuntamiento. (…)

en una Barcelona gobernada por un alcalde normal, en una Cataluña gobernada por personas normales, y con un Torneo Conde de Godó auspiciado por un conde más normal, Madrid no se habría devorado a Barcelona en el tenis. (…) Aquellos tiempos, con todos los mejores del mundo, no volverán. Sobrevuelan Barcelona y desembarcan en Madrid y la Caja Mágica«.

Gerard Piqué, que preside la empresa que organiza la Copa Davis -el Mundial de tenis- en Madrid, també ho té clar: Madrid

«Es un ejemplo para Europa y todo el mundo. Me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel y creo que en estos últimos años nos está costando más. (…) Hay que alabar a Madrid. Siempre me he sentido como en casa aquí y no lo hago por dinero. Jamás me han dicho algo malo por la calle, pese al periodo malo con la Selección».

Una altra cosa que ens ensorra el nacionalisme.

Dolça i miserabilitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Santiago Abascal da a Pedro Sánchez la receta para mejorar la vida de los españoles

  2. Los altercados en Mataró acabaron con la quema de una furgoneta de limpieza y varios contenedores

  3. Norteafricanos increpan y lanzan objetos contra la policía en Rocafonda, Mataró, Barcelona

  4. Diecisiete altos cargos de Colau se colocan en el Ayuntamiento como funcionarios

    También hay dos procedentes de las filas del PSC

    https://politica.e-noticies.es/diecisiete-altos-cargos-de-colau-se-colocan-en-el-ayuntamiento-como-funcionarios-140442.html

  5. Barcelona es una pocilga………..la «burguesía catalana » y esto es una forma de escribir……,,tiene lo que se merece que es chapoteo en una balsa de purines…….,.yo personalmente no quiero nada que venga de allí

  6. Efecto Québec: Costa Food cierra su fábrica en Tarrasa para llevarse su producción a Peraleda de la Mata (Cáceres)

    https://uccpost.es/efecto-quebec-costa-food-cierra-su-fabrica-en-tarrasa-para-llevarse-su-produccion-a-peraleda-de-la-mata-caceres/

  7. Me esas pamplinas de niños pequeños Madrid-Barcelona me dan asco y creo que favorecen al separatismo tanta comparación Madrid-Barcelona.

    Málaga va a albergar las dos próximas finales de la Copa Davis, comparadme Barcelona con ciudades más o provincias con menos habitantes que están superando a Barcelona como Málaga en compra de nuevas casas o con otras regiones como Andalucía que está ya muy cerca de superar a Cataluña en creación de empresas y ya la superó hace años en la creación de nuevas patentes.

    Si no hubiera unos comunistas pancatalanistas hundiendo Valencia y la comunidad valenciana o Palma de Mallorca y la comunidad balear cualquiera de estas dos regiones habría superado a Barcelona y a Cataluña en otra serie de cosas como transporte de mercancías portuarias o cruceros.

    Por ejemplo el Aeropuerto de Zaragoza ya superó al de Barcelona en mercancías hace años.

    Pero la obsesión Madrid-Barcelona me asquea. Aún siendo partidario de un Estado-Nación sin autonosuyas eso de darle importancia sólo a lo que sucede en Madrid y hacer sólo las comparativas de Madrid lo que hace es alimentar los nacionalismos y regionalismos, España más allá de Madrid, Barcelona o Bilbao existe y a más repartida esté la riqueza, la población, que todas las zona sean líderes en algo mejor.

    Para mí Zamora, Carmona en Sevilla, Granada, Plasencia en Cáceres, Santiago de Compostela en La Coruña, Jerez de los Caballeros en Badajoz y cientos de localidades de toda España le dan 100.000 vueltas en belleza, tranquilidad o calidad de vida a Madrid y Barcelona.

  8. Yo creo que habría que hacer como los alemanes con Lenin:

    Encerrar a la Colau, al Godo éste y a Pujol en un vagón de tren sellado y mandarlo a Madrid, a ver si nos dejan en paz. Seguro que allí tienen más que hacer que aquí, porque allí «esta todo por hacer»

    Pues, nada; ¡ánimo!

  9. Genial Alfonso Ussía, como siempre. El catalanismo lo destruye todo.

    Lo de Geri que no lo hace por dinero, que se lo digan a Rubí. De chiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: