«El gobierno no quiere saber lo que ocurre en Cataluña»

Na Pilar Barriendos, de Segadors del Maresme, explica lo que passa a Catalunya.

Des de molt abans del 2018 Els Segadors del Maresme seguen arran els màstils, cubanes, pancartes i tota mena de contaminació nacionalista de l’espai públic. Hacen con 2 euros lo que no hace el Estado con miles de millones. En el pueblo de Dos Rius tañen un cuerno cuando les ven llegar: les temen. La incansable Pilar Barriendos nos explica por qué lo hacen:

«Segadors del Maresme es un grupo de personas que se hartó al ver que todos los espacios públicos se llenaban de símbolos independentistas y nacionalistas. Hubo una frase que fue la espoleta: “Els carrers seran sempre nostres” (Las calles serán siempre nuestras). Explica tan bien el totalitarismo… Controlan las instituciones, los sindicatos y ahora las calles. Fue la asfixia. ¿Nadie se da cuenta de la exclusión del otro que todo ello implica? (…) desde entonces, nos hemos dedicado a retirar toda esa simbología. (…) Están defendiendo su tierra porque no tienen otro sitio donde ir. Hay que entenderlo. La gente de las Brigadas se la está jugando. Mi objetivo es que se reconozca su labor. (…) Nosotros no respondemos a los insultos, permanecemos en silencio. No buscamos la confrontación, sólo ejercemos nuestro derecho».

La sra. Barriendos resume el problema mental nacionalista con una anécdota muy divertida:

«¿No sabes lo de la línea de autobús 155? Que empezaron a perseguirlo y corrían detrás del autobús apedreándolo. Como se trataba del 155 – el artículo de la Constitución – querían quitarle el nombre». 

Els Segadors han tret cubanes de ferro, draps de 200kg, i fins i tot guillotines de 5 metres amb la figura del Rei. A propósito, la sra. Barriendos avisa a Su Majestad con una recomendación muy dolça:

«Le podéis decir al rey que cuando venga a Cataluña, en vez de irse con el Círculo de Empresarios que lo van a acuchillar en cuanto se dé la vuelta, se venga a comer unas chuletas con alioli con la gente de a pie, que al final somos quienes vamos a defenderlo«.

Y también tiene un mensaje para el resto de españoles que no vive en Cataluña:

«El gobierno central no sabe o no quiere saber lo que ha ocurrido aquí. Cuando aplicaron el artículo 155, el ministro puso de delegado de Asuntos de la Escuela Concertada al abogado catalán que había llevado las sentencias en contra del castellano.

Ha habido más detenidos en la manifestación de los astilleros de Cádiz que en todos los años que llevan aquí quemando carreteras, contenedores, escaparates… Aquí no ha habido un Estado que haya sabido defender a sus ciudadanos.

Cuando vi que ganaba Pedro Sánchez, me entró una rabia contra el resto de españoles… No por el partido político, sino por su alianza con los independentistas. ¿No se dan cuenta de lo que estamos pasando?«.

Pilar Barriendos, una catalana sencilla que decidió que nadie le iba a arrebatar el espacio público que le corresponde. I Segadors del Maresme, un exemple de dignitat i seny català, la cordura que preserva nuestra vida juntos. Gràcies, Pilar; gràcies, Segadors. Segueu arran!

Dolça i dignificada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

6 comentarios

  1. Todo eso es bastante cierto, pero….. hay que tener memoria. Los madrileños nos hemos tirado a la calle por Cataluña cuando ha hecho falta. A ver si es que los catalanes van a tener que aprender a votar.

  2. El PSC vota en contra de restablecer la bandera de España en los edificios públicos catalanes

  3. Esto no es de ahora.

    Llevamos por lo menos 20 años o más.

    Parece que Moncloa o ha decidido que no puede hacer nada nada o ha recibido la orden secreta de que Cataluña, tiene que ser independiente en el marcó de una Unión Europea Unida (si es que continuamos, porque los analistas extranjeros dicen que el Euro no tiene futuro y que la Unión Europea, tampoco)

    Pues tal vez ese es nuestro sino; pero es hora de las explicaciones y las retribuciones:

    Los responsables de este desastre tienen que explicarnos lo que han hecho, lo que no han hecho, en qué nos han beneficiado, en qué nos han perjudicado y el premio o castigo que merecen.

    Porque no esperarán irse de rositas, ¿verdad?

    Y no nos olvidemos del fracasado chantajista y públicamente admirador de Pedro Sánchez y del PSOE…

    -el inefable Pablo Casado- porque él también tuvo arte y parte en esta traición.

    El Pueblo, que es muy sabio, dice:

    «el que la hace, la paga»

    O más exacto:

    El que nos las hace, nos la paga.

    Como decía Churchill, con «sangre, sudor y lágrimas».

  4. El PSC vota en contra de la propuesta de VOX de reponer la bandera de España en los edificios públicos catalanes

    https://uccpost.es/el-psc-vota-en-contra-de-la-propuesta-de-vox-de-reponer-la-bandera-de-espana-en-los-edificios-publicos-catalanes/

  5. El PSC vota en contra de restablecer la bandera de España en los edificios públicos catalanes

    El Parlamento de Cataluña rechaza una propuesta de VOX para retirar la propaganda separatista de las administraciones

    https://www.voxespana.es/grupo_parlamentario/vox-en-el-parlamento-de-cataluna/el-psc-vota-en-contra-de-restablecer-la-bandera-de-espana-en-los-edificios-publicos-catalanes-20220421?provincia=barcelona-lerida-tarragona

  6. Mucho ánimo a estos anónimos valientes que se juegan el tipo cada vez que salen a defender nuestros derechos. Desde aquí un gran abrazo y una profunda admiración. Espero que algún día se estudien en los libros de historia la gran aportación que este grupo ha hecho para liberarnos de los grilletes del nacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.