Domingo de Resurrección: ¡Alegría! ¡La muerte no es el final!

Això ho canvia tot.

El doctor Antonio Macaya es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Fa un temps va explicar lo que va passar el dia més important de la història. Miri lo que diu el doctor Macaya que va passar el 5 d’abril del 33:

«Todos sabían que el cadáver de Jesús no aparecía por ningún lado. Tú mismo podías salir por las murallas y ver la tumba vacía. La mayoría de judíos pensaban que los seguidores de Jesús habían robado el cadáver. Pero no se entiende que unos judíos cometieran un pecado tan terrible, un delito tan grave, si Jesús había sido claramente desacreditado como candidato a Mesías al ser crucificado. No había pruebas, ni móvil, ni aparecía el cadáver.

Luego tenías que intentar explicar qué pretendían diciendo que estaba vivo. Es lo que el propio Herodes Agripa II le cuenta al gobernador romano Festo en el año 58, aproximadamente, sobre San Pablo: «tenemos a uno en la cárcel desde hace dos años. No deja de decir que Jesús de Nazaret está vivo» (Hch 25). No había respuestas para explicar esto.

Intentas entender por qué no evitaban el rechazo de sus familiares, de sus amigos, de los vecinos, de los romanos…. y no hay ninguna explicación mínimamente lógica. Tienes que entender por qué Esteban murió en el 33 y Santiago el Mayor en el 44. Fuentes no cristianas explican cómo Santiago el menor, el primer obispo de Jerusalén, fue lapidado en el 64. Era además primo carnal de Jesús y durante mucho tiempo no creía en absoluto que fuera Dios. Lo lógico hubiera sido que se quedara en su casita, calladito. En cambio pasa de no creer, a morir lapidado por su fe. (…)

Hay grandes historiadores judíos, como Pinchas Lapide, y ateos, como Lüdemann, que han hecho el experimento. Su conclusión es que la única explicación histórica de lo que pasó después de la muerte de Jesús es que su sepulcro estaba inexplicablemente vacío, y que muchas personas le vieron, le tocaron y hablaron con Él».

«Sólo creo en los testigos que se dejan matar», parece que dijo Pascal, el científico que inventó la calculadora y descubrió varios teoremas físicos. Pues después de ese Domingo de Resurrección todos los apóstoles se desparramaron por el mundo dejándose torturar y matar por explicar que habían visto vivo al Crucificado. Será que fue verdad, escolti.

-I què?
-Nada hombre, nada. Siga con Netflix y haga lo que le diga TV3%.

Nosaltres estem tan contents com aquesta cançó:

¡Feliz Pascua de Resurrección, dolços! ¡Alegría!

Dolça i alegre Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

5 comentarios

  1. Ignotus:

    «Los ateos y materialistas , seres de Luz de la Razón» son unos idiotas muy pagados de sí mismos.

    Se creen inteligentes porque «no creen» ( = «filosofan»); y desprecian al resto de la población, especialmente a los curas, campesinos y empresarios, porque creen» ( = «no piensan»)

    Los dos mil años de historia mundial, en todas sus civilizaciones, no tienen nada que ver con la filosofía (salvo la civilización griega y sólo para las clases ociosas).

    El arte, la música, las ciencias, la técnica, la medicina… no tienen nada que ver con estas estupideces.

    Y si esos ateos y materialistas viven tan bien es porque viven en un mundo de (despreciados) creyentes, que son quienes les fabrican y cultivan lo que necesitan para sobrevivir e incluso para despreciar a los demás.

    La religión es natural en la psicobiología del ser humano y cumple una función adaptativa.
    Sobre ella se han formado los grupos humanos, las naciones y las civilizaciones.

    Si lo quitas, por muchas «luces» que te creas, se derrumba todo. Pero no para vivir mejor, sino peor.

    Las clases altas romanas, al despreciar su religión nacional (y familiar) porque ellas son «ilustradas» y se dedicaron a filosofar, como el emperador de origen español Marco Aurelio, allanaron el camino para que el vacío que crean sea ocupado por otra religión -en este caso el cristianismo-.

    Cuando desaparezca de Cataluña el catolicismo, no seremos más filósofos, ilustrados o racionales: el vacío dejado será ocupado por el Islam. Y con esa religión cambiaremos de civilización.

    Con la «Ilustración» no vivimos mejor. Es solo una excusa para que unos soberbios, que se dicen de si mismos «ilustrados» vivan a nuestras expensas, como gorrones, parásitos o como un cáncer maligno que metastatiza el cuerpo hasta destruirlo.

    Y quien diga que es mejor vivir en Marruecos, en Egipto o en Irán que en Cataluña es que se ha ilustrado bien ilustrado, como Marco Aurelio en griego clásico.

    • Javier:

      Supongo que has entendido que cuando digo «seres de Luz» lo digo con toda la ironía.
      De hecho cuando alguno de mis alumnos hace o dice alguna tontería en mi presencia empiezo con un: «Vamos a ver, Ser de Luz»

  2. Quintana Paz en su día publicó esto: https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2021-04-22/el-cristianismo-explicado-a-los-periodistas-y-los-ninos/ y hace nada esto otro: https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-04-14/semana-santa-modernetes/

    Creo que es muy aclaratorio de qué se trata.
    Los ateos y materialistas , seres de Luz de la Razón, se dan de bruces con esto y, claro, no comprenden.
    En mi proceso particular descubro, viendo a mis mayores, que el Catolicismo no sólo es la Religión del Amor sino también del Humor.
    Esta Semana ha sido y será de Penitencia y de acción de gracias: mi madre , Dios la tenga en su Gloria, procesionó descalza para cumplir la promesa que le hizo a Dios tras un accidente de circulación que casi mata a mi padre, al cel sigui. Qué absurdo, otra vez. Qué locura. Y el Domingo de Resurrección volvía a salir el sol. Más radiante.
    Feliz Pascua! Ellos se lo pierden!

  3. ¡Felices Pascuas!

    «El Señor ha resucitado. Nuestra esperanza no es vana»

  4. ¡¡¡Dulce y feliz Pascua de Resurrección!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: