Condemnen al Claustre llazi de l’UPC per violar drets fonamentals de professors, alumnes i personal

Es lo que pasa en las madrasas lazis: solo cabe la ideología nacionalista.

Universitaris per la Convivència es una de tantas beneméritas asociaciones cuyo nacimiento debemos al prusés. Es un grupo de estudiantes y profesores que defiende la neutralidad de las universidades catalanas. Raro ¿verdad? És que les universitats catalanes, com prescrivia el Programa 2000 i hem anat explicant a Dolça Catalunya, hace años que en muchos aspectos son centros de reeducación nacionalista. Este, por ejemplo, es el mensaje de sus rectores para los catalanes:

Bien, pues resulta que al Claustro de la Universidad Politécnica de Cataluña le dio el pasado 14 de septiembre de 2021 por denunciar la “injusticia” de las actuaciones del Tribunal de Cuentas contra antiguos miembros del Gobierno catalán, entre ellos los profesores Andreu Mas Colell y Albert Carreras de Odriozola, dedicados a organizar un golpe de estado, y se “solidarizaba con los afectados”.

El rector de la UPC que montó el manifiesto es el fanático charnacionalista Daniel Crespo Artiaga (sisplau solidaritzi’s amb tota la seva família al catalanitzador de cognoms), miembro del sindicato presidido por el terrorista Carles Sastre; el pobre Crespo firma sus mediocres artículos con el hortera «Salut i República catalana», con el tono del que se acaba de tomar un carajillo bar pringoso y revenido. Crespo fue elegido el pasado mayo por el 9,6% de la comunidad universitaria de la UPC. O sigui, que pràcticament ell i el seu Claustre es representen a sí mateixos. Crespo es un fanático lazi miembro de Científics per la Independència, igual que hay Bombers o Piscòlegs per la Independència.

Por cierto, recuerde que la vicerrectora de Crespo, Núria Pla García (sisplau cremi sa mare al catalanitzador de cognoms), tuvo que dimitir por publicar sus «ganas de fuego, contenedores quemados y aeropuerto colapsado». Gent de pau, idònia per a l’ensenyament del jovent català.

Pues bien, varios profesores de Universitaris per la Convivència presentaron recurso contencioso-administrativo por vulneración de sus derechos fundamentales, alegando que los órganos de la Universidad no pueden emitir declaraciones políticas de contenido partidista, puesto que con ello vulneran su deber de neutralidad ideológica y al tiempo lesionan dos libertades fundamentales: la libertad ideológica y la libertad de expresión.

El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 13 de Barcelona dictó sentencia (113/2022) anteayer condenando a la UPC por violar la libertad ideológica y la libertad de expresión de sus profesores. La sentencia condena también a la UPC al pago de las costas procesales y anula el acuerdo del Claustro:

“la Universidad, en cuanto Administración Pública, [está obligada] a mantener la misma neutralidad que se exige a los demás órganos integrantes de ésta (…) no cabe (…) entender que un pronunciamiento de carácter político integre el derecho fundamental a la autonomía universitaria, vinculado a los intereses educativos, científicos y profesionales de la sociedad”.

Sí, sr. juez, pero es que no son universidades, son madrasas. Pero olé.

Repasemos cómo está el tema:

  • la UAB condenada por denegar la inscripción en su directorio de una asociación de estudiantes constitucionalistas.
  • la UB, UPF, UOC condenadas por emitir declaraciones políticas partidistas.
  • y ahora la UPC condenada también por violar libertades públicas fundamentales de sus profesores, alumnos y demás personal.

El diagnóstico de Universitaris per la Convivència es exacto:

«Son los ciudadanos los que han de opinar sobre cuestiones políticas y nunca una institución consagrada a la enseñanza y a la investigación. Al hacerlo, no solo viola su deber de neutralidad sino que secuestra la libertad de pensamiento de todos los que integran la comunidad universitaria, al opinar en su nombre. Además, al asumir por vía de autoridad una posición partidista, ejerce una ilegítima dominación ideológica que sin duda dificulta la libre expresión de las ideas por parte de alumnos y profesores, estos sí auténticos titulares de ese derecho».

Dominación ideológica. És la descripció exacta de 40 anys de Nacionalistada.

L’enhoradolça, Universitaris per la Convivència i tota la comunitat universitària, per restaurar la llibertat a les universitats.

Dolça i dominada Catalunya…



Categories: En la madrasa, Resistiendo

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Denuncias unas detrás de otras…….sacar sus vergüenzas en los medios..,,,y más denuncias…,sin darles tregua……..rectores y decanos son cómplices, eso está ya muy claro.

  2. Se supone que una Universidad debe promover el librepensamiento, la tolerancia, la curiosidad científica…para favorecer su misión de crear Ciencia y transmitir esos conocimientos…

    Aquí lo hacemos al revés.

    Seguramente porque la Universidad Pujolera está al servicio de esa familia y no al servicio del conocimiento, la Ciencia y su difusión…

    No se puede investigar ni pensar ni ser creativo con anteojeras de burro, aunque hable catalan pompeufabres.

    Mientras el mundo va en una dirección, nosotros nos empeñamos en ir a otra; como buenos losers que somos.

    Recuerdo que la matricula de los estudiantes de Universidad está subvencionada en un 80% con los impuestos de todos.

    Esa es otra razón muy poderosa para exigir neutralidad política. Y si los pujoles quieren una Universidad a medida de sus intereses ladrones, que la financien ellos, no nosotros.

    ¿Ves a dónde lleva la mentira de los políticos de que «el dinero de los impuestos no es de nadie»?

  3. Las universidades españolas deberían cortar lazos con las universidades catalanas progolpistas, proteccionistas y
    Supremacistas y que se pasan leyes y normas por el forro. Los rectores de esas universidades llenas de orcos supremacistas deberían ser echados de la CRUE, se deben cambiar leyes y normas para cuestionar títulos expedidos en esos antros LLAZIS…….. el Estado tiene mucha fuerza y muchos mecanismos para derrotar a esta Gentuza…….otra osa es que tenga políticos de fuste para tomar esas iniciativas

  4. Enhorabuena a Universitaris per la convivencia por el éxito de su denuncia.
    ¡Ese es el camino!, que no acatan las normas de convivencia, pues denuncia al canto.

    Hay que seguir en esa línea: ninguna institución pública (de todos y pagada con los impuestos de todos) puede actuar de forma partidaria (mostrar o pronunciarse en favor de partido o ideología alguna), ni colegios, ni institutos, ni guarderías, ni jardines de infancia que paguemos entre todos puede mostrar o imponer símbolos o actitudes sectarias.

    Otra cosa, ¿Os habéis enterado?:
    La Asamblea por una Escuela Bilingüe ha sido propuesta como candidata a los premios Princesa de Asturias.
    https://theobjective.com/espana/2022-03-29/asamblea-escuela-bilingue-princesa-asturias/

  5. Bejota, no sé a quién pretedes engañar. Se ve a la lengua que eres un lazi. No haces mas que repetir el mismo tipo de mensajes estereotipados. Los que estamos aquí somos más inteligentes. Desiste.

  6. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

  7. ¡Un BRAVO enorme, por su valentía al reivindicar Libertad, Igualdad y Democracia!

  8. El Dani Crespo fue mi profe de termodinámica, en inglés, en la UPC de Castefa hace ya casi 15 años y le recuerdo como un profe exigente, motivado, con ganas de hacer cosas y de dar más de si mismo que lo imprescindible.

    También tenía un punto raro y extravagante, con una cierta tendencia a hablar más de la cuenta.

    Sin embargo lo que no le recuerdo para nada es catalanismo ni lazismo, así que me sorprende y me da pena ver que ahora esté tan metido en esas m*. Pero por otro lado, si que tiene el perfil de coger algo y meterse en ello hasta el fondo. O igual ya estaba metido el ello en aquella época y no lo mostraba, yo que sé.

    En fin, que tristeza ver a mi uni condenada por estas m* y su nombre ensuciado de esta manera. Y las unis de mis amigos igual. Prácticamente todas las publicas de Cataluña. Vaya panorama….

  9. yo estudie en la UPC hace muuuuuuchos años. Y guardo muy buen recuerdo de esa época (la Transición).

    estos fanáticos funcionarios q hoy se han adueñado de (casi) todo lo publico NO conseguirán acabar con el prestigio de esas entidades.

    su mal rollo es temporal. Algún día, si no paramos de luchar, este mal sueño lazi acabara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.