Los vecinos se empiezan a hartar de las madrasas nacionalistas

Això és una democràcia sota l’imperi de la llei, i la llei està per complir-la, senyors llazis.

Hubo una mujer que nos enseñó a entender los fundamentos del totalitarismo. En 1959, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo de EEUU sobre las escuelas, Hannah Arendt dijo esto:

«Negaría que el gobierno tenga derecho alguno a decirme en compañía de quién han de recibir instrucción mis hijos. El derecho de los padres a decidir estos asuntos por sus hijos hasta que sean mayores de edad sólo lo discuten las dictaduras«.

Porque todos somos iguales ante la ley, pero tenemos derecho a ser diferentes ante el poder.

Hay una escuela pública del Consorci d’Educació de Barcelona (ayuntamiento+Generalitat)  que se llama El Sagrer, y está en el barrio barcelonés de La Sagrera. Més que una escola sembla un centre de reeducació ideològica. Vea algunos ejemplos.

  • Foto de febrero 2016. En su entrada hay 3 pancartas: Una pide la desobediencia a la ley, otra prohíbe la escuela en castellano, otra se queja de las decisiones económicas de la Generalitat. ¿Extraordinario? No. Mire los «boletines» de la escuela colándonos subliminalmente laimmersió, la «cadena catalana» y el volemvotar del butifarrèndum:

  • Foto de marzo 2022. Carteles de «No al 25%» de clases en español que prescribe la ley, pegados desde dentro a las ventanas del colegio. No se ve bien, pero quizás haya alguno de «Sí al 3%».

Pues alguien en el barrio ha leído a Hannah Arendt y ha querido decirles a los catalibanes de El Sagrer que cumplan la ley y saquen sus zarpas ideológicas de los niños:

Resistim, dolços. També a les madrasses nacionalistes.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Los lazis no quieren entender que Cataluña es España. Y, por consiguiente, las dos lenguas son completamente oficiales. Ayer mismo pudimos contemplar cómo una parte de la comunidad educativa se movilizaba, lloriqueando por un triste 25 ppr ciento de castellano en las aulas, un porcentaje que, a pesar de lo que ellos lloriqueen, no va a matar el catalán por nada del Mundo. Más al contrario, va a hacer qwue las dos lenguas convivan mejor.

  2. La canción (por llamarle algo) que nos pone Yomismo es una basura sin ningún valor musical, pero la letra es un puñado de verdades, todo hay que decirlo.
    Por lo demás, en cuanto a la entrada esta, las citas de Hannah Arendt y las comparaciones con el nazismo o el fascismo ya huelen. Los separratas catalanes nunca serían capaces de organizar y dirigir un país como sí lo hicieron los otros que, equivocados o no, se preocupaban por sus nacionales y no por robar a espuertas, que es lo único que hacen estos.

  3. Brutal canción del Grupo HCB que cuenta toda la verdad de la España actual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.