Tertuliano lazi de TV3: lo de Ucrania es culpa de los «ultranacionalistas ucranianos»

Els llazis no s’aclareixen.

A en Ferran Espada Alfonso (si us plau, passi doblement pel catalanitzador de cognoms) el coneixen a casa seva a l’hora de regar les plantes. Bueno, también tertuliea en TV3, El hombre escribió el 10 de febrero de 2015  un artículo en El Punt Avui que quería ser un sesudo análisis geopolítico sobre lo que ya entonces pasaba en Ucrania, pero no pasó de chascarrillo de tertulia cebolluda.

Aquestes coses escrivia n’Espada sobre la intervenció de Rússia a Ucraïna oriental:

«Resulta precipitado y demagógico calificarlo de ataque olvidando que el alzamiento en el este se inició por el terror que generaba en la ciudadanía de esta región el acceso al poder por la fuerza, tras los hechos del Euromaidán, de los sectores más ultranacionalistas ucranianos, nada dispuestos a aceptar la identidad rusa de parte del país. Es como si en Madrid tomara el poder por la fuerza una coalición formada por Vox, España 2000 y la Falange, y nos pidieran a los catalanes que lo aceptáramos y no hiciéramos nada para defendernos«.

O sea, que para Espada lo de Ucrania es culpa de los «ultranacionalistas ucranianos», que son los que mandan en Ucrania. O al menos eso decía en 2015. És a dir:

  • Nacionalistes ucraïnesos, dolents; nacionalistes catalans, angelets.
  • Los de Vox son ultras, pero los lazis son moderados.
  • Ellos pueden gobernar la Gene, pero el día que en Moncloa gobierne alguien que no les guste, es legítimo que la Gene vaya a la guerra.

¿Ponemos Tabarnia en la ecuación?

Dolça, fanàtica i violentada Catalunya..



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Ya no saben que decir para defender a putin, le deben tanto, esperemos que el psoe no logre parar la investigacion en el parlamento europeo las conexiones entre los lideres lazis y el regimen de putin, en españa ya lo han hecho, han puesto todas las trabas utilizando la fiscalia y todo tipo de tretas para que la policia y la guardia civil no siga investigando.

  2. La Reichpúbliqueta duró ocho segundos.

    A velocidades relativistas o precipitándose en un agujero negro podría hacerse eterna.

    El infierno del aburrimiento de estos caraduras y el espectáculo de sus mamandurrias.

    Me voy a currar.

  3. … y lo de Catalunya es culpa de los ultranacionalistas catalanes, igual de directo y, además, claro.

  4. ¿Quiere decir como el Mocho Loco?

    ¿O como Pujol Ladrón?

  5. Como si hubiera algo que justifique la invasión, la masacre, el drama de refugiados, que se está sometiendo a un país independiente.
    Esta es simplemente la cara real de la dictadura que viene del comunismo, los mismos que aquí te bombardean con discursos luminosos, y lo atañen todo lo malo al maldito capitalismo o tacha de imperialismo.
    Parece mentira la enorme contradicción de “nuestros loros” con la vida real de los países con régimen comunista. Resulta que todo lo que hemos visto y vivido quienes tenemos ya unos años es mentira: No eran los alemanes del este quienes se jugaban la vida para pasar el muro hacia el mundo imperialista, sino al revés. No son los cubanos quienes se la juegan con balsas caseras para lograr las costas americanas, sino al revés. No son los venezolanos que huyen del régimen de Maduro hacia Colombia, sino al revés. No es un dictador el guerrillero Daniel Ortega, sino un bendito demócrata que cuida de su pueblo. Y así se podría escribir un libro.
    Änimo Podemos, IU, y cientos de siglas, siempre encontraréis quien sin atender a la razón ni hacerse alguna pregunta, os seguirán con los ojos cerrados.

  6. No se qué pensar de Zelenski,..
    En un heroe.
    O es un loco que ha desestabilizado Europa por su afán de asociar Ucrania a la UE y la OTAN.
    Un criminal de guerra que ha causado miles de muertos en la región del Dombas, 14 mil dice la propaganda rusa, en la guerra contra los independentistas prorrusos.

  7. Claro, claro, un Gobierno central fuerte podría reprimir tremendamente a los catalanes, por ejemplo imponiendo un 25 % de horas en Español en la Escuela. Terrible, terrible o revisar los libros de texto de histora y geografía para que no se adoctrine a los niños en El independentismo, o no dar tanto FLA a Cataluña o cerrar las diplocat o prohibir respaldar con dinero público las multas de los malversadores públicos o actuar para que TV3 no sea indepe. SI, SI serían medias sectarias y antidemocraticas.
    Mucho ASCO!!!!!!!!

  8. Otro ejemplo más de su demencial obsesión en justificar «lo suyo», el catalabanismo, comparándolo con diferentes acontecimientos que van ocurriendo en el mundo, aunque para ello deban de cambiar de parecer de forma absurda.

  9. Claro, como este año es el año J Fuster. Pues por eso…

  10. Van con Putin, lo que ocurre es que la opinión pública los barrería, así que tienen que morderse la lengua… Aunque a algún intelectual de la pelota ya se le ve el refajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: