Los tentáculos del pancatalanismo, este jueves a las 22:00h

Amb Albert Soler, Cristina Seguí, Joan Pons, Sergio Fidalgo i Miguel MV.

El valenciano Juan de la Cruz Fuster Ortells (Joan Fuster) es considerado el  padre del pancatalanismo, que consiste en poner a Valencia, Baleares y parte de Francia, Aragón e Italia bajo dominio catalán. Nascut a Sueca el 1922, en el si d´una familia franquista (el seu pare era el cap dels carlistes de la comarca y fue el primer alcalde franquista de Sueca), de formació autodidacta. Como puede verse en su carnet de 1941, fue falangista y en los años 50 colaboró en las publicaciones del SEU.

Després destacà per la seva intransigència separatista. Autor de l’assaig polític Nosaltres els valencians, considerat la Bíblia del pancatalanisme.

Su lema era «de Salses a Guardamar, de Maó a Fraga, som un poble, un sol poble”. Fuster lo copió del viejo Deutschlandlied«Desde el Mosa hasta Memel, desde el Adigio hasta el Belt, Alemania, Alemania sobre todo, sobre todo en el mundo»; ya saben, la típica característica imperialista del nacionalismo que sufrimos en el Großdeutsches Reich, la Gran Serbia y ahora la Rusia imperial.

En el nacionalismo catalán también existe, se llama pancatalanismo y quiere construir unos delirantes Països Catalans sotmesos a Catadisney, destruyendo las culturas propias. Y parece que al Gobierno le da igual.

De eso y de los últimos desbarres del nacionalismo charlará el jueves a las 22:00 Miguel Martínez con Albert Soler, Cristina Seguí, Joan Pons (Sa Fundació) y Sergio Fidalgo (Elcatalán.es).

Nos vemos, dolços.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

4 comentarios

  1. Junqueras no es cargo público. Es un vulgar golpista amnistiado por Sánchez.

    La Generalidad de Cataluña le ofrece escolta gratuita a cargo del contribuyente.

    Socialistas, comunistas y separatistas han votado contra la propuesta de VOX de retirarle la escolta.

    Saca tus conclusiones.

  2. «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
    N.B. LOS DEL PANCATALANISMO MEJOR QUE SE DEDIQUEN A RECONQUISTAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO DE FORMA VERGONZOSA POR MOSSEN PAU CLARIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.