Lluís Foix se lamenta ahora de la decadencia de Barcelona

Això no pot seguir així.

Es terrible: ver cómo hunden a tu ciudad y no poder hacer nada. Quina pena! Por de pronto, además de protestar, el año que viene tendremos la oportunidad de hablar con nuestros votos.

Lluís Foix, antic director de La Vanguardia i columnista en actiu, es fa creus del que ens passa. No es para menos:

La pinza entre el secesionismo lazi en un lado de la plaça de Sant Jaume i la podemita que vol tornar al Neolític Ada Colau a l’altra banda de la plaça, està deixant Barcelona per plorar.

Tens tota la raó, Lluís, però des del teu diari potser hauríeu d’assumir una certa responsabilitat en aquest desastre, els impulsors del qual heu estat recolzant des de fa anys. O para decirlo más claro: ¿Por qué no has hablado antes, Lluís? Per què recolzaves el prusés per activa petitona i passiva enorme?

Es lacerante ver cómo algunos lloran hoy como lazis lo que no supieron defender como catalanes.

Dolça i decadent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. sigue siendo Luis Foix del Opus?
    podrían publicar algo al respecto: ambigüedad del Opus con el procés…
    y al final, a pesar de Marina Geli y Pilar Rahola como modelos en La Vall, colegios mixtos por la pasta…

  2. Barcelona, tal como vota, ha escogido jugar en la uefa de las ciudades

  3. A quien se diga que esta ciudad UNIVERSAL ha votado a una «antisistema» (antisocial), anticapitalista (comunista) que no ha dado palo al agua en su vida (parasita) para ser su alcaldesa y directora de su progreso y bienestar…no se lo puede creer.

    Se han ido a la basura tres siglos de proteccionismo industrial y todo el esfuerzo de marketing de ciudad que se ha hecho tras los Juegos Olímpicos -otro evento necesario pero que costó un ojo de la cara y que está sin pagar-.

    Algo le deben echar al agua mineral para que todo el mundo munda y munde se haya vuelto loco de remate.

    Pues a ver cómo se repara el mal causado, que no es tan fácil.

  4. No todo se va para Madrid, los piojosos, los muertos de hambre, los jipis, perroflautas, hacen cola para instalarse entre la mugre de la ciudad condal, millones de pulgas y chinches han sido vistas en Calatayud camino de la Panadella para llegar a su tierra prometida

  5. Es un placer ir a pasar un fin de semana a Madrid y disfrutar del bullicio de sus calles y de su oferta cultural EN LIBERTAD y sin que nadie te mire mal por hablar en español. ¿Ir a una ciudad donde algunos te miren mal por el acento que tienes o el idioma en el que te comunicas? Ir a pasar penas pa ná es tontería.

  6. Como esto siga así, estos pujoleros van a expulsar el PUERTO DE BARCELONA…

    …¡a Madrid!

    Sí; y sin que los de Madrid muevan un p. dedo.

    Un día se van a levantar y se van a encontrar el puerto, el moll de la fusta y la zona franca…en el ¡Retiro!

    Pero ¿cómo hemos podido caer tan bajo?

    Estos ladrones han suicidado todo un Pueblo.

    Manipulando con el supremacismo, la envidia y el resentimiento…

    ¡Y ahora! ¿qué?, ¡Listos!

  7. ¿Para cuándo La Vanguarrrgdia en «madrileño»? porque estos lluisets y godós varios cambian de amo como de chaqueta, ya se sabe, es característico…

  8. Bueno, es uno de los tantísimos catalanes acomplejados desde su nacimiento; me refiero al de superioridad e inferioridad alternados y continuados en el tiempo. eso unido a la flexibilidad (por decirlo de manera suave) también congénita de moral, principios, valores e ideología, les lleva a donde están. Sólo tienen un denominador común: la pela es la pela; y por tanto intentan arrimarse siempre al sol que mas calienta, o eso les parece a ellos. También son propensos al ensimismamiento, al victimismo, a la endogamia intelectual y por ende al borreguismo pertinaz. Añadamos un fuerte componente de propensión al delirio y ya tenemos el retrato robot.

    Cundo la pela no se adapta a sus deseos cambian de bando y de postura a velocidad de vértigo, sin mover una pestaña. Como este menda. Y entonces, a cambiar de enemigo otra vez. Muy predecibles, no tienen ningún interés, ni siquiera sociológico.

  9. Y este que despierta ahora, cuando el bombardeo de 40 años ya lo ha destrozado todo, es el listo de la tribu. Los zombis amarillos siguen negándolo, dicen que no es verdad. A veces se les escapa alguno de viaje por Málaga, Vigo o Madrid y es entonces cuando empieza el odio sarraceno de verdad a todo lo español, cuando se dan cuenta de lo matadillos que han sido al tragarse el cuento chino nazionalista y de su incapacidad para denunciar a los estafadores que les han perforado el cerebro con un llazet.

  10. Tranquilo, eso lo arregléis en dos días. Basta un par de campañas de esas que crean talibanes del catalán para denunciar a los empleados de los comercios que tienen la osadía de hablar en español.
    Y luego, con quemar unas banderas de España en las festas populars y sacarse unas fotos con célebres asesinos devolvéis la alegría desaparecida.
    Las alianzas fraternales con todos los totalitarios que existen con tal de ser enemigos de España no ayudan mucho, pero eso a vosotros os da igual, LV y TV· les han dado el carnet de demócratas y aunque tenga la firma del papi Dalton, ya os vale como verdad de mami superiora.

  11. Un 24% de los comercios calificados de históricos tienen la persiana bajada en la Barcelona de Colau

    La capital catalana cuenta con 180 negocios en funcionamiento en 2021, del total de los 209 catalogados por el consistorio en 2016 para intentar protegerlos de su clausura

    https://www.economiadigital.es/politica/un-24-de-los-comercios-calificados-de-historicos-tienen-la-persiana-bajada-en-la-barcelona-de-colau.html

  12. No sólo va seguir así sino que va a empeorar más.
    El independentismo que no deja de ser DEMAGOGIA a lo bestia, ha fulminado la convivencia y la salud mental del personal. Barcelona hoy sólo es apta para carteristas, quinquis, ilegales y los sin verguenzas ladrones del separatismo.

  13. No he podido leer el artículo, salvo unas pocas palabras en español. Del resto no he entendido nada.
    En otros tiempos leí algunos textos (no he puesto la palabra que corresponde por tener pánico al censor) y se le leía más a gusto cuando no se refería a la política y le daba por la lírica.
    En cierta ocasión escribió, cito de memoria: tomaré la misma decisión que el presidente Montilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: