Le Gene envía una furgoneta a Ucrania para «repatriar catalans»… y no sube nadie

La reichpubliqueta de Txitxinabo.

Le consejera de Acció Exterior, una tal Victoria Alsina Burgués (sisplau puji’s al vehicle de rescat del catalanitzador de cognoms) ha anunciado la mayor operación internacional de la Generalitat en lo que va de milenio: un dispositivo terrestre para «repatriar catalans i residents a Catalunya». El impresionante despliegue de fuerzas móviles consiste en una furgoneta (tipo minibús de Viajes Julià) con capacidad para 20 personas, que al parecer espera en un motel de carretera en la frontera polaca.

Según cuentan, la campaña de telepromoción de la furgoneta no está funcionando bien: «De momento ninguno de los ucranianos que el Govern(et) ha contactado para hacer un seguimiento telefónico ha necesitado este dispositivo», dice la prensa. O sigui, que ningú no s’ha pujat a la furgo de la Gene.

¿Y con los ucranianos que estaban de paso en Cataluña qué pasa? La Generalitat les ha ofrecido estancia en hoteles … perdón, albergues públicos. Esperaban 600 ucranianos y solo se han apuntado 49. Otro hecho curioso es que la consejera del governet laicista que se negó a asistir a la misa de la Sagrada Familia para rezar por las víctimas del coronavirus se ha puesto en el primer banco de una misa para rezar con los ucranianos de Guissona.

Los medios del Règim la llaman «Foreign Minister»

Com mola la reichpubliqueta de txitxinabo catalana.

Dolça i patètica Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

21 comentarios

  1. Tot està molt ben fet i molt ben muntat. Però, jo prefereixo una dels germans Marx, però aquest Puigdemont i els seus correligionaris apunten maneres, es preparen per donar grans vespres a l’afecció. I de les ambaixades?, i dels Pujol al país dels Pirineus? Bé, bé, no us amuntegueu, i no atabaleu, en parlarem un altre dia, que hi ha molta tela per tallar-hi. N’hi ha per cobrar-hi entrada, com diuen a Girona, per llogar-hi cadires.

  2. Alsina, Alsina… No tendrá nada que ver con la Alsina-Graells, no? Porque lo de sacar pasta en cada ocasión que pueden con la excusa de la «causa» no se les escapa nunca. Ja han tret el «kit» d’ajuda als catalans oprimits per l’estat opressor, bandereta, samarreta, gorra per nens, adults i iaios amb la trompeteta commemorativa per anar a donar per c* a la meridiana?? Qué bochorno papi!!

  3. Esta nueva aventura allende los Pirineus se llama «Los Hermanos Marx en las carreras» (no se sabe cuales, pero alguna habrá si Dios quiere)

    Se supone que hay que reirse.

    Ja, ja, ja…

  4. Vaya tela marinera ,pero claro algo tienen que hacer para aparentar ser una gran nación🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

  5. TONTOS pero muy TONTOS
    Les daremos un premio porque no se puede ser más idiota

  6. Home, ho entenc. Reconec que si jo visqués a Ucraïna, hauria estat el primer en acudir a l’ambaixada per ser repatriat.
    És que imagina’t pujat a la furgoneta aquesta i a la gent assenyalant-te amb el dit mentre passes i dient amb la cara amb què pel món ens miren: «Guaita, guaita, un català!».
    I fixe que tampoc no haurien pas entès que fos als seients en comptes de al maleter… i potser haurien acabat tirant-hi pedres i tot.

  7. Mejor que la llenen de indepes en San Jaume y que recorran Ucrania desde el Dombass hasta Odessa: y que se empapen in situ de los efectos del nacionalismo.

  8. De RISA ,si no fuese porque nos cuesta el dinero de todos,
    Cualquier cosa para aparentar y seguir viviendo en Matrix, como niños mayores derrochadores y malversores

  9. La llaman «Foreign Minister» y también «Vicròria».

  10. Es imposible que alguien lo haga TODO mal.

    Tiene que haber un plan secreto, porque si no, no me lo explico.

    Pero seguro que siguen pagando el impuesto revolucionario del 3%. Para las cosas de dinero no hay errores que valgan.

    ¡Y estos eran los que daban lecciones!

    Pues ya sabemos que no las pueden dar ni de honradez, ni de eficacia ni de probidad.

    ¡Menudo timo más caro con esta farsa del «autogobierno» (gobierno de Pujol, por Pujol y para Pujol)

  11. Si no fuera por el daño moral y económico que nos causa esta banda de descerebrados, habría que inventarlos.

    Qué jartura de reir, por favor.

    Gracias DC, por ese genial sarcasmo que nos arranca a todos una sonrisa en esta época tan surrealista que nos está tocando padecer.

  12. Seguro que les quieren cobrar la carrera….

  13. En la reichpubliqueta de Txitxinabo cualquier espabilado (a) puede llegar a ministrillo de «asuntos exteriores» con un sueldo que supera al del presidente del gobierno de España. Qué nadie le llame tontos (as).

  14. No sube nadie por que lo primero que pasa es que llega el autobus de la Generalitat, abre el matelero del minibus ….y les aparece un tipo con peluca!!

  15. El problema es que Ucrania se independizó de Rusia pero luego hay los del este de Ucrania que quieren independizarse de Ucrania… Esto provoca en los indepes, lazis, separatas, soberanistas, nazionalistas y demás peña un sinfin de problemas porque ya no saben de que lado ponerse para quedar bien… Es que si están de un lado no se pueden poner del otro ¡Qué fuerte!

  16. Con los personajes que forman en lacilandia cualquiera se sube. Y no es tanto por el temor a que te lleven a una Cheka de esas que tanto dicen añorar; más peligrosas son sus aficiones ocultas.

  17. Impresionante, me da vegüenza haber nacido en cataluña,…

  18. Están siempre haciendo el paripé en función de los acontecimientos. Pero ni con esas engañan a los que no están ya engañados. ¡Qué cretinos que son!

  19. Los catalanes en Ucrania que quisieron volver lo hicieron o por sus propios medios (¡sálvese quien pueda!) o a través de la embajada española, con la embajadora y con los GEO.

    Lo de la fragoneta de los malacatones Juliá y lo de la misa con los ucranianos, mero postureo. Había que montar el numerito de la cabra y lo han hecho. Otro aquelarre paleto para una tragedia que viven los ucranianos y sus vecinos.

    Yo, de ser el Pitufo Pèrè Àràgònès, hubiera mandado un ferry hasta Melilla para recoger a todos los hijos de las hienas del desierto que, hoy han asaltado con violencia nuestra soberanía invadiendo nuestro territorio, y me los llevaba a la Republiqueta de Cuchufleta. Y a gozarlo todos, ellos, ellas y elles, que paga la fiesta los presupuestos.

    Nada de misas: orgía.

    Qué envidia me dan los ucranianos: pueblo unido, valiente y que no temen más que perder su libertad.

  20. No es que no quieran subir, es que no se fían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.