Hasta la Generalitat dice ya que solo el 39% apoya la secesión

Lo que fa temps que diem: el prusés ha caducat. Ara ve el daltabaix.

Nos vendían que más del 50% de catalanes era separatistas, que el 80% volemvotar, que si somcollonuts, y el resto de consignas con que nos aturdieron en el monomedio del Règim. No había elección, en todos los medios de comunicación se leía lo mismo.

Excepte a DC, El Catalán i alguns altres.

Pues ahora va el instituto de estudios de la Generalitat (CEO) i diu que només el 38,8% vol la secessió. Analizados los sesgos de todos estos años, quizás no llega ni al 30%.

El prusés s’ha acabat. Su cierre político fue en enero de 2018, cuando el Motxo le confesó a Comín en Lovaina que esto se había acabado, y además haciendo un «ridículo histórico». Su cierre popular fue la quema de Barcelona en octubre de 2019. Con eso acabó la Nacionalistada.

Estem en una nova fase: l’ensulsiada o la decadència de Catalunya, etapa final de 40 anys de governs nacionalistes. Será larga.

Dolça i acabada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

12 comentarios

  1. «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F
    .Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

  2. No cabe duda que el suflé nazionalista catalán ha descendido mucho, el otro día una caseta de ERC en el centro de una ciudad del extrarradio barcelonés, sábado, mucha gente paseando, seguramente regalaban alguna cosilla como bolígrafos, banderines y hasta piruletas para los niños, tres militantes al cuidado de la caseta, pues total indiferencia, nadie se acercaba, ni siquiera los niños empujando a los padres por la piruleta. En cambio, al lado, una ONG de gatos que vende variedad de artículos para los gatos, mucha gente se acercó a comprar o a preguntar. Y es que el nazionalismo catalán ya no despierta el mínimo entusiasmo.
    Ahora bien, a la hora de votar, la última rebeldía y de fácil gesto, ¿ qué papeleta elegir para los catalanes que en algún momento creyeron y participaron de las mentiras y juegos florales independentistas – las diadas-?. Ahí muchos catalanes se decantan por la nostalgia y las adhesiones pasadas a falta de alternativas mejores o que entusiasmen un poquito más. Es así de triste, Ciudadanos consiguió romper ese círculo vicioso, pero no se pudo administrar peor esa victoria ni caer en más trampas como las que que les pusieron, cantos de sirena.

  3. ¿Tractòria=Paletès? (es que me ha dado la risa tonta)

  4. Todo lo pasado va a quedar en un pedito histórico en comparación con el estruendo de las bombas que van a caer.

    Atentos ahora a los nuevos liderazgos. Tiempo de ratas pero también de estadistas. La izquierda tonta es de temer. No por ser izquierda, sino por tonta.

    Por suerte, creo que es cobarde e inútil. Como decía aquél: «No sirven ni para organizar un picnic»

    Muchos ánimos! Y congratulations por ese porcentaje. Desde luego la lluvia de churros hace mucho que ha amainado. Los hiperventilados se ponen unas orejas de burro para que les veamos bien.

    Pero tenemos que rezar, no lo olvidéis.

  5. En las ultimas elecciones regionales sacaron un 28% DEL CENSO ELECTORAL (49% del voto emitido(*) x 56% participacion = 28%).

    (*) son los votos de ERC + JUNTS + CUP, los 3 partidos indepes socios en el gobierno, no cuento los votos de otros minipantidos nacionalistas como la ex CDC q en esas elecciones no apoyaron la formacion de ese gobierno.

    Por tanto, NO TIENEN EL APOYO DEL 52% DE VOTANTES. Es una de sus infinitas mentiras.

    Y ese apoyo del 30% aproximado del censo es EL Q TIENEN EN TODAS LAS ELCCIONES DESDE HACE AÑOS. No son mas q esos. Y estoy seguro q esta bajando.

    Todo lo q digan es pura PROPAGANDA.

    Lo q pasa es q en el otro lado hay muy poca fuerza para combatirles:
    – PSOE: jugando con todos y sin mojarse
    – C’s, y PP: minima representacion
    – VOX en ascenso, pero tiene un tope cercano

    EL SILENCIO Y LA ABSTENCION de muchos votantes no indepes: esa es la victoria real del independentismo

  6. Ya será menos.

    En todo caso, habrá zonas de Cataluña en que el porcentaje sea mayor y otras en que el porcentaje sea mucho menor.

    ¿Que dónde el porcentaje es mayor?

    Pues es evidente: en las zonas que viven de la subvención (educación, sanidad, servicios sociales, jubilación, tv3, hoja parroquial, bomberos de la Comunidad, guardas forestales y protección civil…), es decir, en todo el paletés; donde además les subvencionan para que hablen su lengua…

    ¿Y dónde el porcentaje es mucho menor?

    Pues es evidente: en las zonas que producen la riqueza, porque están industrializadas y son charnegohablantes. Estos son los panolis que pagan la barra libre y la pensión vitalicia a los Presidentes regionales que intentan destruir Cataluña, su alma y su riqueza (a cambio de votos, no sean mal pensados)

    Lo extraño de todo es que a esto lo llamen «democracia» y no «parasitocracia», «enemigocracia» o «destructorcracia»…

    Cosas del estratega del mundo mundial Aznar, entre muchos.

    Sí, el que habla catalan en la intimidad (con su mujer y sus hijos, madrileños de pro).

    ¿Veis dónde está mal?

    Hasta que cada uno no viva de su dinero y deje de hacer sufrir a los demás las consecuencias de su voto, nunca podrá haber democracia.

    ¿Que te has equivocado con tu voto y ahora no tienes trabajo o has perdido la casa?

    Pues ¡ajo y agua!, aprende tu de TU error y la próxima vez vota mejor y no el más de lo mismo para fastidiar a los demás.

    Y si dejamos de subvencionar para hablar la lengua, mejor; hablar es una cosa natural y no necesitamos que nos paguen para hablar.

  7. Eso significa qeu aún quedan el 40% de apatridas guilip*, ilusos traidores a la madre: patria

  8. Aixó, aixó, ¿ on es el cava ?.

  9. Nadie quiere miseria, sólo los indepes con sueldo oficial la quieren.

  10. Pues a mi que estoy rodeado de indepes por todas partes, cada día me dan la matraca con que sacaron el 52% en las últimas elecciones… ¡Y en la próximas ganarán de calle! No se…

  11. Com s’ha d’interpretar això? perquè ja sabem que les enquestes les carrega el diable… un resultat es pot presentar de moltes maneres… que TV3 reconegui aquest percentatge potser és indicatiu de que ha caigut encara menys… tot i que no es vulgui o pugui reconèixer… perdoneu, però es que dec ser botifler…

  12. Dónde está el cava para celebrarlo ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: