El ruso que se enfrentó al golpe lazi: «No tenéis ni puta idea de lo que ha pasado en Rusia. Llegarán las armas»

El nacionalisme, el joc de potències i l’antiètic «interés d’Estat» munta una altra guerra a Europa.

Lo que está pasando en Ucrania está aquí muy bien explicado por uno de los mejores analistas internacionales, Rafael Bardají. No és pas senzill i tots els actors internacionals en són culpables amb un grau o un altre; los estados guiados por el «interés nacional» o la «razón de Estado», sin otro límite que su fuerza, solo nos pueden conducir a la selva.

Però tornem a casa nostra.

3-O-2017. Golpe de Estado en Cataluña. «Vaga de país» nacionalista en suport de la divisió, la ruïna i l’enfrontament, recolzada pels polítics de la Gene, que participan y la jalean felices.

Un piquete cierra el paso con fuego en el acceso a una autopista. Los Mossos de la Genestapo se lo miran indiferentes. Un vehículo se abre paso, baja el conductor, aparta los neumáticos e increpa a los piquetes. Es extranjero.

Oiga lo que dice y recuérdelo, dolço. Sabe de qué habla y lo que hay que hacer; pregunte en Ucrania.

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Pues sinceramente , no nos queda mas remedio que crear nuestro propio armamento nuclear.
    Si lo tenemos o no contra las grandes potencias va a dar lo mismo pero contra otros puede ser determinante.
    Nos puede caer una nuclear en el estrecho porque los rusos bloqueen un paso estrategico por culpa de los americanos o la echen los americanos porque al paso que van los rusos se acojonen de que se planten en su suelo.
    Contra estos no podemos hacer nada pero contra toda clase de republicas bananeras , paises de nuestro entorno tanto por el sur como por el norte pues ya impone un respeto.
    Al final Roma era sabia “Si vis pacem para bellum”

  2. ¿No están los catalufos encantados de la vida con la corrupción política; los menas y la delincuencia; la suciedad en las calles; la decadencia económica, social y moral de Cataluña?

    Pues felices si los ejércitos rusos entraran a sangre y fuego en Cataluña. Con tal de ir contra España todo vale, tal es su deterioro mental. Ya suplicaron porque Rusia y China fueran las primeras armas en auxilio catalufo el 1-O. Ya han estado los hackers rusos implicados en no pocos cyber ataques contra España. Ya ha estado el Gobierno ruso trabajando a favor de la independencia catalufa.

    Rusia es una dictadura narcomunista en expansión por Europa. Cataluña es una tiranía que busca su sitio como narcoEstado.

    Por eso, los catalufos aplaudirian a los T-90 por la Diagonal. Encantados.

    Y Sanchinflas, tan feliz como siempre. Son sus amigos. Obedeciendo a Soros, el financiero del Terror Global.

  3. Tambien podeis buscar la larga lista de invasiones de Estados Unidos desde que se fundaron hasta hoy, creo que al unico pais al que no han atacado es Andorra. La lista es larga, desde España y Mexico hasta Granada o Panama sin olvidar a los indios. A Libia la llevan bombardeando desde que tengo uso de razon, lo de Iraq o Afganistan es de traca, hasta Trump queria anexionarse Groenlandia hace dos telediarios. Pero claro, los rusos son los malos y los americanos los defensores de la libertad. Una vez mas, DC, mezclando churros con merinas, no apoyo a Rusia, es mas, me da igual, pero si haceis este tipo de entradas, pues la cagais. Recordad quien apoya a Marruecos hoy en dia en contra de España. Kiev lleva 8 años haciendo limpieza de rusos en el este, que Crimea a sido siempre rusa (como Gibraltar español) y que aqui no hubo tanto alboroto cuando los yankes entraron en Haiti en los 90, y que solucionaron? NADA, Haiti es mas pobre hoy que nunca. Menos telediario y mas bibliotecas. Eso si, si Azerbayan y Turquia invaden Armenia y Nagirno Karabaj por ser cristianos, cosa que paso hace menos de un año, NADIE ABRE LA BOCA!!! (claro, del genocidio armenio no se habla eh)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.