Carta de un mexicano de Barcelona a López Obrador

Visca Mèxic i una abraçada a tots els germans mexicans!

El president de Mèxic, el maçó López Obrador, va enviar el març de 2019 una carta al Rei Felip VI pidiendo que España se disculpe por la conquista de México hace 500 años; entonces corrieron a sumarse rufianes, batasunos y podemitas, que tampoco se soportan a sí mismos.

El pasado 9 de febrero a López Obrador se le volvió a ocurrir meterse con sus abuelos y consigo mismo, y ha vuelto a cartear al Rey. Aquest cop retreu a Espanya «nula disposición a enmendar los saqueos pasados y presentes que ciudadanos y empresas españolas han perpetrado contra nuestro país», por lo que «he determinado pausar la relación diplomática». El pobre ignorante acaba su carta confundiendo al Jefe del Estado con el Presidente del Gobierno, algo que muestra la dramática decadencia de las logias mexicanas.

¿Cartitas? Nos recuerda mucho al victimismo nacionalista, una herramienta que los políticos usan para culpar a otros de sus desmanes. Todo el mundo sabe que es la casta política mexicana -amb especial dedicació els «revolucionaris»- quien lleva décadas saqueando uno de los países más maravillosos del mundo y oprimiendo a sus súbditos. Pero es un buen momento para recordar la carta que recibimos de un mexicano vecino de Barcelona:

«Gracias, España, por nuestra fe, por nuestro Diosito, nuestra Virgen de Guadalupe, nuestras procesiones, nuestras cofradías, todas de nombre español.

Gracias, España, por nuestros misioneros, nuestros frailes y jesuitas que llegaron de España para educar nuestros cuerpos y nuestras almas; por la primera misa en Cozumel, por los 12 franciscanos de fray Martín de Valencia, por fray Motolinía, fray Andrés de Olmos, fray Bernardino de Sahagún, fray Gerónimo de Mendieta, el penitente fray Antonio de Roa, fray Juan de Zumárraga; por los beatos mártires de Tlaxcala, indios cristianos asesinados en 1527 por confesar a Cristo; por el beato Sebastián de Aparicio, el de las carretas; y por San Felipe de Jesús, mexicano mártir en Japón a los 24 años en 1597; por San Pedro de San José, por los mártires jesuitas ensanchadores de México; y por fray Antonio Margil el de los pies alados; y hasta San Junípero Serra, el misionero del norte.

Gracias, España, por estar por encima de tu tiempo y de la Inglaterra u Holanda, y subordinar los objetivos mercantilistas de la Conquista a «la predicación del Evangelio» y al ascenso civilizatorio, como estableció Felipe II en sus Ordenanzas de 1573.

Gracias, España, por nuestros reyes, que nos dieron las Leyes de Indias para ordenar a virreyes, presidentes, audiencias, gobernadores y justicias reales, arzobispos y prelados eclesiásticos «no recibir agravio alguno en nuestras personas y bienes, y ser justamente tratados», mientras en las 13 colonias inglesas se masacraba a los indios.

Gracias, España, por el exagerado Bartolomé de Las Casas y el justo Francisco de Vitoria.

Gracias, España, por nuestra raza, por mezclar tu sangre con la nuestra, desde Martín Cortés -hijo de Conquistador y doña Marina, que recibió del rey el hábito de Santiago- hasta el virrey José Sarmiento, conde de Moctezuma; por rechazar el exterminio y la xenofobia que practicaron los anglosajones en el norte.

Gracias, España, por librarnos del tirano Moctezuma que esclavizaba a 371 pueblos mexicanos y los sometía al ídolo antropófago Huitzilopochtli / Huichilobos, al que sacrificaba cada año 20.000 corazones humanos.

Gracias, España, por darnos a nuestro heroico fundador, Hernán Cortés, que conquistó Tenochtitlán con apenas 900 hombres frente a 150.000, y quien se tenía en nada porque «una obra tan grande se acabó por el más flaco e inútil medio que se pudo hallar, porque sólo a Dios fuese atributo».

Gracias, España, por nuestra Real Universidad de México de 1551 que copiasteis de Salamanca, y la de Mérida, y la de Guadalajara, y los colegios y escuelas donde se formó nuestro pueblo.

Gracias, España, por traernos la primera imprenta de América, sucursal de la imprenta sevillana de Cromberger, y el primer libro americano, ‘La Escala espiritual’ de San Juan Clímaco.

Gracias, España, por nuestros autores del Siglo de Oro, por nuestro historiador Fernando de Alva Ixtlilxochitl -hijo de los reyes de Acolhuacán y Tenochtitlán-, que recogió por orden del virrey la historia de nuestros pueblos indígenas; por nuestro Ruiz de Alarcón nacido en Taxco, comparable en tantas cosas a Lope de Vega y Tirso de Molina; y por Bernardino de Sahagún, que recogió nuestra etnografía en náhuatl en el mismísimo siglo XVI.

Gracias, España, por nuestros Sessé y Mociño, que nos catalogaron más de 1.000 especies de plantas.

Gracias, España, por la Escuela de Minería, el Observatorio Astronómico, el Museo de Historia Natural y otros, que hicieron decir a Alexander von Humboldt que «ninguna ciudad de este continente, sin excepción de las de Estados Unidos, presenta establecimientos científicos tan grandes y sólidos como los de la capital de México».

Gracias, España, por nuestros conventos y campanarios, por las ciudades rectangulares, con su plaza mayor, por Chihuahua, Guanajuato, México, Veracruz, Mérida o Acapulco, por la magnífica Casa de Cortés en Cuernavaca, inspirada en el palacete de Piedras Albas de Trujillo, o el precioso ayuntamiento de Tlaxcala a la andaluza, por las vecindades, por los templos-escudo, por los conventos de Acolman, Ixmiquilpan, Actopan, Zacualpan, Atlizco o Huejotzingo; por la catedral de Puebla que es como la de Valladolid, o la herreriana de México, y la de Guadalajara, Oaxaca y Mérida, tan parecidas a la de Jaén.

Gracias, España, por tus pueblos-hospital como los que levantó Vasco de Quiroga en Michoacán, donde aprendimos fe y oficios.

Gracias, España, por las joyas barrocas del Sagrario de la catedral de México, el convento de Tepozotlan, Santa Prisca de Taxco, Santa Rosa de Querétaro, el retablo de Ocotlán o Santa María de Tonantzintla en Puebla.

Gracias, España, por nuestras fiestas, nuestros carnavales, semanasantas, romerías, sanisidros, peregrinaciones, corpuschristis, santiagos, diademuertos, patronales  y Navidad.

Gracias, España, por los toros que corremos desde que Cortés llegó de Honduras; por Gaona, Arruza y el Maestro de Saltillo.

Gracias, España, por nuestro corrido y mariachi, nacidos del sobrio romance español octosílabo; por nuestro son, nuestro jarabe, nuestra tapatía y toda nuestra música zapateada, derivada del folclore español; por los autos sacramentales y los villancicos, por las misa con cantos y bailes aztecas de fray Pedro de Gante.

Gracias, España, por aceptar nuestros tomates y maíz, y por traernos nuestro trigo para tortillas, cebada, centeno, avena y mijo, vid y olivo, lentejas, habas, guisantes y garbanzos, lechugas, escarolas, cardos, acelgas, berzas, coliflores, cebollas, puerros, espárragos, alcachofas, espinacas, berenjenas, nabos y zanahorias, café, perejil, laurel, comino, jengibre, calabazas, pepinos, limones, sandías, naranjas, melones, limas, manzanas, peras, melocotones, cerezas, granadas, higos, fresas, almendros, avellanos, piñoneros.

Gracias, España, por obligarnos a dejar de comernos unos a otros, y por traernos la ganadería, caballos, vacas, gallinas, puercos, bestias de carga y leche, mulas, burros y borricos, y la Mesta trashumante, y la hacienda y el rancho, y hasta el gusano de seda.

Gracias, España, por nuestra gastronomía mestiza, que junta la cocina indígena con los pucheros, asados, carne de puerco y carne desecada a la española.

Gracias, España, por nuestros vestidos, porque a la fibra de maguey juntamos la lana y el algodón en los tornos de hilar españoles, y nos pusimos sombrero, y llevamos al hombro mantas rayadas como las alforjas españolas, y usamos vuestro cuero en zapatos y atelajes.

Gracias, España, por darnos la cerámica de Puebla y el vidriado que trajisteis de Talavera de la Reina.

Gracias, España, por traernos las ferias y mercados como el de Veracruz o Jalapa, y el Camino Real de Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Chihuahua, por los buhoneros, maromeros y varilleros.

Gracias, España, por nuestra lengua española de más de 600 millones de hablantes, por habernos dado gramáticas que dignificaron y conservaron nuestras hablas indígenas, por las 109 obras escritas entre 1524-1572 en náhuatl, tarasco, totonaco, otomí y matlazinga.

Gracias, España, por nuestra hidalguía de dones y doñas.

Gracias, España, por los juegos de cañas, de sortijas, por las carreras, los naipes y la montería.

Gracias, España, por la misteriosa Llorona, que nos vino de la Serrana de la Vera en la sierra de Gredos.

Gracias, España, por la familia extensa, con abuelos, tíos y primos, por el compadrazgo, por las tertulias a la puerta de la casa, por nuestros apellidos españoles, por defendernos de la minoría criolla amasonada que quiso despotizarnos ilustradamente.

Gracias, España, por dejarnos un territorio mucho mayor del que supimos mantener tras la independencia.

Gracias, España, por hacer México.

Y gracias, España, por traernos al abuelo del populista Andrés Manuel López Obrador, que aquí se ganó la vida sin pensar que un día su nieto acusaría miserablemente a sus abuelos, tíos y primos de asesinos y expoliadores».

Que et bombin, Andreu Manel, pendeix. ¡Y que viva México!

Dolça i mexicana Espanya…



Categories: Historia

Tags: ,

19 comentarios

  1. Este presidente de Mejico es un fiel seguidor de los principios grouchomarxistas , la prueba esta en las veces que ha cambiado de partido . Es el cantinflista por antonomasia , no hay cosa que Trump le exigio que no haya acatado , que para ser de izquierdas se podia haber esforzado un poco.
    Es un pelele cogido por los huevos por los narcos y sostenido por los vecinos del norte por el cuello. Probecito (peladito) no mas.

  2. ¡Así que este corrupto ha decidido «pausar» la relación diplomática!

    ¡Curioso!

    Parece que ha recibido una llamada personal de SOROS para obligarle a exigir una declaración formal de «perdón» (como la declaración de perdón por el Rey por haber expulsado a los judíos hace…¡500 años!)

    ¿Por qué es tan importante pedir perdón por algo en que no se es ni responsable ni culpable y que se supone que pasó hace 500 años?

    ¿Tanto como para presionar con una especie de retirada de embajadores?

    Parece que Soros tiene mucha prisa para que el Rey haga como el Papa y pida perdón por nada…

    Total, si no cuesta nada…¿No pasó todo hace 500 años y los responsables están ya muertos y enterrados?

    No.

    No solo porque no es verdad y porque alimenta un nacionalismo corrupto contra España y los españoles, incluido el comercio exterior, que parece que no tendrá fin.

    Es que el truco está en ese primer paso de nada, que es el decisivo.

    Porque hoy, aunque sea por algo falso, se pide perdón, lo que automáticamente crea una culpa y una responsabilidad.

    Pero como públicamente y aparentemente libremente se ha pedido perdón, la rueda comienza a girar en España y sobre todo en México con los mexicanos de apariencia más europea (son todos mestizos), que ocuparán en México el lugar que hoy los blancos europeos y cristianos ocupan en Estados Unidos (los racistas «enemigos» de los pobres «negros»)

    Una vez pedido ese primer perdón, ya no te puedes desdecir y, como te has reconocido «culpable», mañana volverá con otra. Y pasado con otra. Pocos poco, sin prisa pero sin pausa…ya habrá un momento en que reclame las cantidades de oro y plata «robadas» por los «españoles» (¿no han dicho ellos mismos que son culpables y que se arrepienten?) a los «mexicanos».

    Seguro que tratándose de SOROS hay no solo una necesidad de dividir y enfrentar la nación sino también de perseguir la religión católica.

    Mientras que al mismo tiempo y sin esfuerzo, el masón de Obrador consigue propaganda gratuita como «defensor de los intereses nacionales» contra los enemigos de siempre desde la independencia criolla, los «españoles».

    Curiosamente no exige a los Estados Unidos que pidan perdón por haber robado a México más de la mitad de su territorio nacional.

    ¿Por qué será ?

  3. Pues a mi Mexico no Mequila , y con el presidente mas gilip* del Orbe incluso mas que Zapatero no Mequila absolutamente nada.
    Un pais que esta entre la mordida y si no la hay el cantinfleo pernanente , eso si la cosa no llega rapidamente a la balacera.

  4. ANTON.

    ¿México incorrección grave? Pues sí.
    Sobre todo porque escribir Mexico y Mexicanos con x, es muy español, es histórico, es el legado (entre otros muchos) que heredamos de Carlos I y Felipe II (que Dios tenga en su gloria). No exigimos al español decir cacahuate (y no cacahuete), o jitomate (más cercano al náhuatl clásico, y por lo tanto más correcto).
    La X española conoció en México una gesta gloriosa representando fonemas imposibles para la época (xocolatl por «chocolate», Oaxaca por «ojaca» -antes huachyacac-, y más aún Xochimilco por «sochimilco»). Escriba usted México con X, y honre a sus ancestros y los míos.

  5. La verdad es que merece un lugar entre las obras cortas de culto.

  6. Siempre se ha dicho que lo que nos une es mucho más grande, trascendente y hermoso que lo que nos divide y separa.
    Excelente carta. Un fuerte abrazo abrazo hermanos mexicanos, desde Cataluña, España, y que la fuerza del Amor y la Unidad nos mantengan siempre protegidos de todos los rencorosos y oscuros que nos quieren enfrentar y dividir. Que Dios siempre nos proteja y bendiga con la Luz de su Amor.

  7. Si hay alguien que debe pedir perdón son los descendientes de los conquistadores y colonos que hoy forman la nación mexicana.

    Ahora, pedir perdón ¿por qué ?

    ¿Van a pedir perdón los descendientes de los aztecas, ellos mismos tan extranjeros como los españoles que vinieron después, por haber invadido y saqueado México y por comerse a las tribus de la zona?

    Dividir la nación es inmoral. Dividir la nación para sacar ganancias electorales es todavía peor.

    La manipulación y el engaño no son democráticas porque impiden que se pueda decidir con libertad.

    Si México es hoy una República Masonica Bananera no es por algo que pasó hace 500 años con los españoles o hace 600 años con los aztecas.

    Es porque las políticas de gente como Obrador no funcionan.

    Y no funcionan ni nunca pueden funcionar porque manipulan con el presunto pasado pero no se concentran en el futuro teniendo RESULTADOS.

  8. Un apache, bisnieto de Gerónimo, sobre la Leyenda Negra antiespañola: «La diferencia es que los ingleses mataron a todos los indios»

    https://www.abc.es/cultura/abci-apache-bisnieto-geronimo-desmonta-leyenda-negra-antiespanola-estados-unidos-202202111316_noticia.html

  9. La verdadera historia del mítico jefe indio Jerónimo, contada por su bisnieto. Destroza la Leyenda Negra y deja muy mal a sus voceras. ¿Verdad, Sr. Pérez Reverte?

    https://youtu.be/T_8XoYA9ctg

  10. He puesto un comentario muy duro pero justo contra México. Espero que pase censura. Conozco ese país, a su paisaje y a su paisanaje. Y lo único que les echo en cara, es que como sociedad son hostiles contra España por culpa de una Leyenda Negra que aceptan de buen gusto. Y así olvidan, por unos momentos, como está de mal su país. A nivel individual son gente maravillosa (salvo los habituales. Conste en acta.

    En fin, Rufianeitor, afloja la mandíbula y suelta mi comentario yaaaaaaaaaaaa.

  11. Conozco México y es un país con unas gentes que cautivan. Eso sí, a nivel individual o familiar. Como colectivo los mejicanos son muy hostiles contra España. Tienen esa neurosis auto inducida, tras los muchos años de desgobierno masónico del PRI. Mientras los narco gobernantes mejicanos insultan a España y a la propia historia de Nueva España, campa por sus anchas la violencia, el narcotráfico, el sicariato, las violaciones contra las mujeres, la corrupción y la inexistencia de una fuerza policial real que luche contra todo este mal, ya endémico. Sólo quedan los FES de la Armada Mexicana contra la droga. Y no olvidemos, que tras la independencia de México, primero fueron las matanzas contra españoles indefensos que se quedaron allí. Luego perdieron más del 50% de su territorio regalado (tras derrotas militares muy sospechosas contra los USA). A saber: Nuevo México, Texas, Arizona, Colorado, California, Nevada, Utah, Wyoming, Kansas y Oklahoma. Todo un récord. Luego, para justificarse, se dedicaron a matar a todos los europeos residentes en México. En fin.

    México está muy bien para ir de vacaciones a Cancún (extremando las precauciones a nivel top) y, sobre todo, a aceptar la hospitalidad de los amigos que sean de allí y te acojan. Que en ser hospitalarios los mejicanos son muy buenos. Pero ojito allí los extranjeros, sobre todo siendo español.

    Por cierto, la verdadera historia del jefe indio Jerónimo contada por su bisnieto. A ver si se enteran los de la Leyenda Negra, en ambos lados del charco, eh, masonazo Pérez Reverte.

    https://youtu.be/T_8XoYA9ctg

    pd.: ¡FES JAMÁS TE RINDAS!

  12. Las independencias américanas de España, resultaron en una pérdida de derechos para los indígenas en favor de los criollos. Que no nos cuenten mentiras los progres.

  13. Gracias a ti Mejicano de Barcelona por esta carta
    el sentimiento es de orgullo por lo que agradeces
    siento también algo de vergüenza propia por la mucho que nos desconocemos
    y algo de vergüenza ajena por ese presidente AMLOque actúa, como muy bien decís Dolços, como los nacionalista de aquí ocultando sus vergüenzas que por cierto son muchas, y en su propia casa ¿no?
    A este tipo AMLO se le conoce por su trayectoria, queda perfectamente retrado por ENRIQUE KRAUZE (MÉXICO EN LA ANTESALA DEL POPULISMO EN EL LIBRO «EL PUEBLO SOY YO » DEBATE HISTORIA 2018-19 ) Por sus «heceres» poco se puede esperar, sólo desear por el bien de los mejicanos que lo echen tan pronto como puedan
    Me gusta escribir MÉJICO ¿incorrección grave ?
    por ser de donde soy me parece que la jota tiene mucha fuerza
    Un abrazo a todos

  14. Ni USA, ni OTAN, ni Putin, ni Ucrania.

    Viva España y viva la Hispanidad.

  15. Reconforta ver a hispanoamericanos que conocen su historia y no se han dejado engatusar por sus élites que usan la leyenda negra como cortinas de humo para tapar su nefasta gestión y su corrupción

  16. Es genial. Poco más se puede decir. ¡Viva México y viva España!

  17. Cuidadín, Campeador, con el código penal.

  18. Mexico, ya desde los tiempos de Salinas de Cortari está dirigida por los clanes criminales de la droga.

    De drogas y su distribución internacional por Europa vía Spain en el PSOE saben mucho.

  19. Un 20/20! Magnífica carta.
    Viva México y viva España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: