Un presentador de TV3 prohíbe a una niña contestar en español: «¡NO! Aquí esto sí que no».

A Teleprusés només es parla la llengua del Règim.

Una niña concursa en TV3. Parece que se sabe la respuesta, pero no en catalán:

-Ho puc dir en castellà?
¡NO! Aquí esto sí que no, porque es un concurso de TV3 en catalán y debemos responder en catalán.

Jawol, herr direktor.

Dolça i imposada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

45 comentarios

  1. dos cosas

    1 que es un programa de preguntas y respuestas en un canal en catalan para dar respuestas en catalan, con lo que la respuesta en castellano no vale, como tampoco valdria responder en el rosco o el saber y ganar en un idioma que no sea español. Hasta ahi de acuerdo.

    2 que el presentador tiene una mala baba, cero empatia con los niños, desagradable y falton que mereceria que no saliera mas en la tele

    3 catalonia tiene lo que se merece.

  2. La pobre niña es la demostración de los resultados que nos trae «l’Escola Catalana d’Èxit»…

  3. Este tipo de seguidores del Régimen deben tener el mismo libro de cabecera: «La Meva Lluita», perdón, como realmente se dice «Mein Kampf».

  4. Este fanático tenía un programa nocturno, en catalán, en OndaCero. Habrá que ver si desde otros grupos de comunicación, y no de odio como TV3%, se le sigue permitiendo trabajar a sabiendas de que se trata, como es obvio, de un fanático que odia a los que hablan en español, incluidos los menores de edad. Fascismo puro. Aberrante «tot plegat».

  5. Estos indepes son unos cobardes, con Messi no hubo huevos de obligarle a aprender ni una paraula de catalan, y le hablaban en un español estupendo. Todo el odio se lo guardan para los debiles, los niños, mas faciles de ser insultados y vilipendiados. Y por cierto, donde queda la seudo ministra para defender a esa pobre niña que será perseguida por no saber decir un palabro en catalan

  6. bueno aun recuerdo en barcelona unos indepes que en una conversacion metieron una «bata de guatiné» que me imagino que no tendra traduccion al catalan. En todo caso es una pobreza moral querer usar un idioma uniformemente. Sea el catalan, el español o el suajili, pues todos los idiomas beben del sincretismo. Pobres niños que hasta para ir a un saber y ganar tienen que llevar la leccion bien aprendida. Al final pasará con el catalan como el euskera, inventaran palabros a partir del castellano añadiendo alguna silaba o quitandola.

  7. Podría ser debatible este comportamiento (para mi fuera de lugar) en un concurso de adultos, pero en uno de niños es a todas luces intolerable.

  8. “Trig” – encima se rie de la niña.
    HdLGP

  9. nazis de m* es lo que son.

  10. Siento vergüenza y asco. No respetan ni a los niños.

  11. Pobre Fray Gerundio, aquí el único obsesionado con el PPSOE del fra-Casado es usted, a pesar del batacazo que se llevó en Cataluña (3 dipvtados¡¡¡, contra 11 de VOX), ¿quién es la voz que clama en el desierto?…su PPSOE evidentemente.

  12. Al cafre nazi presentador, se ha descubierto q lo suyo no es el catalan o el español, ……… lo suyo es el francés con Visente Santxis.

  13. Nada que decir, no se me ocurre nada, esta gente hay veces que… En fin me quedo como si me hubiese perdido 🤷‍♂️…… Que les den a todos estos horteras catalufos y a su jerga.

  14. Esto no escandaliza a la progresía. Lo antidemocrático para los progres sólo es la ultra ultra ultra x ….infinto derecha de su imaginario sectario, virtual y cínico.
    Mi asco infinito por los progres sectarios que pervierten la democracia («no te vayas Pablo»)

  15. Lo más curioso del episodio de la señora reventona del programa de «Alta tensión» es que «Copito de nieve» era conocido exclusivamente por este nombre, no sé si en la China, pero al menos aquí, hasta que el nacionalismo lo rebautizó como «Floquet de neu». No podian consentir que un gorila famoso en el mundo tuviera un nombre en español, como si el resto de la humanidad fuera a reparar ello. Esta señora hace gala de ignorante e hiperventilada, como muchos nacionalistas.

  16. Como diría Santiago Espot, si España fuera un país democrático esta niña ya estaría en la cárcel.

  17. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO
    N.B. TRAS EL FRACASO DEL PROCES,TOCA EL DERECHO AL PATALEO. SEGUID PEGANDOOS TIROS AL PIE Y VEREMOS QUÉ DICEN LOS INVERSORES Y MULTINACIONALES.

  18. Ayer a un niño le aceptaron por los pelos una respuesta, el niño dijo «Cristóbal Colón», costó un poco pero no se atrevieron a no dársela por correcta. Cómo los niños sigan contestando de esta manera cancelarán el programa.

  19. Esto que va una catalufa al concurso «Alta Tensión» (en español), y se pone a hacer propaganda catalanista a la menor excusa. ¿El presentador se puso borde? Respuesta en el enlace.

    https://twitter.com/i/status/1480524089999695881

    • «-Si no, reviento.» -Dice la vacaburra.

      «-Pues revienta, feaordinaria, que poco te falta.» -Debió de haberla respondido el sinsangre del presentador.

      Todavía se puso chula, rebuznando que se llamaba así en Cataluña y en la China Popular. Claro, petarda, raro es el chino que no habla el dialecto barceloní en la intimidad, como mi primo 😂😂😂😂😂😂😂😂

  20. Esto no es de ahora.

    Llevamos así desde Pujol y Felipe González hasta hoy.

    Tal vez no podamos hacer nada con Pujol y TV3.

    Pero es nuestro deber y obligación exigir a Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy y Pedros Sánchez explicaciones.

    Porque, como nos ha enseñado la práctica, es que esto cada vez va a más.

    Si hoy estamos así, ?qué pasará dentro de un año?

    ?Otro golpe de Estado pero de otra manera?

    ?A esta estafa fascista llaman democracia?

  21. Yo que hasta he cambiado de cafetería por no escuchar la Tv3 la tengo que ver en Dolça??? Hace 20 años que la tengo bloqueada, desde que inventaron el control parental, en mi casa no hay ningún indicio de nazismo.

  22. Ho han dit a RAC1:

    Cony, que fort!, la Terribas traficant de cocaïna! On hem arribat… Clar, amb el que guanyava a Catalunya Ràdio i ara fent de tertuliana amb en Basté no li arriba, pobreta.

  23. la pobre niña, pidiendo por favor si puede contestar en castellano, y el nazi presentador le faltó llevarla al patio trasero y fusilarla por osar decir esa palabra que OFENSAAAAA mas grande para el catalan, ese idioma que no tiene parangon, solo el deberia existir.

  24. El único consuelo es imaginarle un día en las urgencias de un hospital mejicano.
    -¿Qué le ocurre, güey?
    – Tinc…undolor…alpit…quenopuc…respirá…
    -¡Habla en cristiano, gringo!
    -El cor, auxili…

    -Al gringo lo dejamos esperando hasta que se le pase la mona nomás…

  25. Niña: Puedo contestar en árabe?

    Presentador: faltaría más! es tu lengua materna y la respetamos…

    Niña: Puedo contestar en lenguaje inclusivo?

    Presentador: Claro que sí!, estás en tu casa/caso/case…

  26. concursante: ¿La puc dir en anglés?

    presentador catalibán: «Clar que sí. Només faltaría.»

  27. Son idiotas, qué le vamos a hacer. Como no tienen otra cosa para manifestar su odio y su vanidad han hecho dogma de un idioma. En cualquier otro lugar del mundo esto se ve como una estupidez sin paliativos. Sólo aquí nos hemos acostumbrado a ridiculeces semejantes. Como si la vida no fuera suficientemente complicada.
    Qué asco de gente.

  28. Hitler visiblemente emocionado ante esta iniciativa de TV3

  29. «Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran».

    -Voltaire.

  30. El ser humano siempre busca la libertad, es cuestión de tiempo. Por eso espero que cada acción de éstas le cueste a TV3 varios miles de espectadores castellanoparlantes. Y a ese presentador le debería caer una buena denuncia por discriminación lingüística. ¿Dónde está el señor fiscal?

  31. TV3, obedeciendo las consignas de «entidades», como «Plataforma per la Llengua», no admite el castellano. Y es de notar que cada vez que acude a tertulias alguien que habla la Lengua de Todos, cooficial en Cataluña, hacen el soberano ridículo, ofreciéndole «pinganillo», como pasó con Cayetana Álvarez de Toledo. Y, haciendo un poco de memoria histórica, lo que pasó con esta niña ya había pasado en otro concurso, a finales del pasado siglo XX, y con una persona que no sabía hablar en catalán.

  32. Por el mismo motivo en TVE sólo deberían emitir programas en español. Y no vale lo de las lenguas cooficiales, porque entonces también sería válido en Cataluña. Si exiges flexibilidad, debes ofrecerla también.

  33. Una retahíla de lamentaciones. Y ¿Cual es la solución a todo esto?: VOX …clamantis un deserto»…naturalmente.

  34. Pues yo veo muy bien lo que ha hecho el camarada presentador… Ein Volk, ein Reich, eine Sprache!!

  35. Bueno, no seré yo quien defienda a TV3%, que sabemos cómo las gasta, pero en este caso, tratándose de un concurso sobre catalán es normal que el presentador sólo dé por buenas respuestas en catalán. Sí que es cierto que, aunque no pierda las formas, ese «no, eso sí que no» denota cierto «hitlerito», algo así como un «hasta aquí podíamos llegar». Y luego está esa «broma» que hace, con tintes de cachondeo, cuando catalaniza trigo como «trig».

  36. Y así andan todos esos yayos lobotomizados por TV3 %, la seva, que se creen que el mundo real es como se lo disfrazan en la tele orwelliana esa.

    Pobrecillos, por eso no mudan esos gestos cariacontecidos de sorpresa, incomprensión y amargura.

  37. «¡NO! Aquí esto sí que no».
    Efectivamente: aquí no, aquí, no; aquí no hay quien vivaaa…
    Igual de tarados que Amador y su panda pero sin gracia.

  38. Carrera de Medicina por la universidad de Oxford
    4 Masters por Yale, Nueva York y Columbia
    Nº 1 de su promoción Cum laude
    10 premios por publicaciones en el extranjero
    5 libros de medicina escritos…..

    TODO ESO ESTÁ MUY BIEN, PERO…. ¿ COMO VAMOS DE CATALÁN ?

    – Sólo hablo Español. Inglés, Alemán, Ruso y algo de Chino..

    – LO SIENTO, NO DÁ EL PERFIL QUE BUSCAMOS….

    – MANOLIIIIIIII, QUE PASE EL DE LA UNIVERSIDAD DE CAPDEPERA……

  39. Aquí sí que no, de acuerdo, y las consecuencias ya las estás viendo: fuera de Tv3 el catalán ha dejado de ser hegemónico. Suena a funcionario fanático de la Generalitat.

  40. Podemos dejar de pagar TV3, los castellanoparlantes?

  41. Y… que mis impuestos, impuestos por bolchevikes sirvan para imbecilidades de este tipo ¡¡, El rostro del presentatore , sy aspecto es de los más anrko-facineroso-

  42. El miedo es una arma poderosa… siempre que puedan aplicarlo. En los ámbitos libres la gente opta por el español porque los no nacificados estamos hartos de imposiciones, abusos, mentiras y tomaduras de pelo.

  43. En catalufo será…
    No hay dinero en España, la Deuda Pública es considerable y cada día hay más paro. Conclusión:
    Hay que cerrar todas las televisiones regionales, todos los chiringuitos, suprimir todas las subvenciones estúpidas, entre ellas las que se dan a los sindicatos y a las ‘escuelas’ de lenguas vernáculas. Quien quiera estudiar catalufo que se lo pague de su bolsillo.
    Hay que suprimir el noventa por ciento de los coches oficiales y los Falconas. Los ministros y las ministras que se paguen las peluquerías de su bolsillo,
    Y la reina de las medidas: suprimir drásticamente cualquier tipo de subvención a la prensa. Es el único modo de conseguir que cuente la verdad.
    Y que los políticos tengan que pagar una multa de un euro por cada mentira que digan. Los hay que se arruinarían.

  44. Si la niña hubiera sido extranjera, le hubieran admitido la respuesta en su idioma nativo, o al menos, el presentador-komisario lingüístico, hubiera sido más amable. La ingenuidad de la niña,la hizo pensar que en el medio oficial del catalanismo había libertad para expresarse en el idioma mayoritario (y más culto) de Cataluña. Pobre criaturas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: