Un libro imprescindible: «Economía del separatismo catalán»

Ferran Brunet nos regala un libro fundamental para entender el prusés y sus efectos.

Estamos ante una enorme noticia, la publicación de un libro definitivo, riguroso y utilísimo para desmontar las mentiras económicas que los nacionalistas divulgan desde que se inició el prusés. El trabajo de muchas horas por parte de un sólido y competente profesor universitario, que nos ofrece un análisis extremadamente necesario para salir del marasmo en el que los nacionalistas nos han sumido.

Estamos pues ante un libro indispensable en la biblioteca de cualquier dolço que se precie. Y es que el libro de Ferran Brunet es riquísimo e iremos sacando perlas del mismo. Por ahora, para ir abriendo boca, compartimos algunos de los datos que nos ofrece.

¿Cuántos nos cuesta el prusés?: Ni más ni menos que una caída del -4,6% del PIB, que equivalen a 10.984€ millones anuales.

Es decir, el prusés le ha costado a cada catalán 4€ al día… y tú ajustándote el cinturón para llegar a final de mes.

¿Y qué me dicen de la gestión de la Gene por nuestros nacionalistas, los que nos venden que van a convertir Cataluña en la Dinamarca del Mediterráneo? Por el momento la han convertido en el Sudán del Mediterráneo, quebrada y arruinada. Y es que, como demuestra Brunet, entre 2000 y 2020, el presupuesto de la Gene se multiplicó por 3’7. La indisciplina del Gobierno catalán generó niveles de deuda insostenibles, con ratios de insolvencia que condujeron a su ruina y rescate por el Estado.

Ya lo ve, hay que correr a su librería para hacerse con un ejemplar lo antes posible.

Enhorabona, Ferran, i moltes gràcies per aquesta feina tant important i necessària.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Este libro no lo leerán los lazis. No tienen comprensión lectora y menos si está en español…
    Cuando pueda me lo compro y lo leo, pero cae en saco roto para los nazionalistas…
    Por cierto, en Igualada todo bien? señores mossos?
    Espero y deseo que [email protected] tengáis muchas hijas y nietas…

  2. Esto no acabará hasta que no se les permita a los lazis costear con dinero de todos su propaganda y su ingeniería social. En ningún país del mundo pagan con dinero público a ninguna ideología que quiera destruirlo. Que se financien ellos su ideología de odio, verás lo rápido que acabaría el nacionalismo lazi.

  3. ?Economía?

    ?Qué economía?

    Se referirá en todo caso a la destrucción del tejido productivo y del mercado español a cambio de comprar el voto con unas presuntas ayudas sociales…

    Todo lo que no sea madrugar todos los días para prosperar con el trabajo y el ahora, es una engañifa que nos está costando muy cara.

    Y luego, sí; el que haya financiado este golpe de Estado, tendrá que devolver lo indebidamente gastado y, si ha cometido delito, a Soto del Real.

  4. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO

    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!

  5. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO

  6. Un dato importante que se aporta es que los nazis tienen colocados a 4000 cargos cobrando más que el presidente del gobierno español ( ya lo pondré en mayúsculas cuando nuestro Presidente sea eso, un Presidente). Otro dato, están vacantes los cargos con sueldos menores a 30 mil pavos/ año, parece ser que esos no los quiere nadie 🤣🤣🤣

  7. Esta mañana Carlos Herrera en COPE ha presentado este libro con entrevista a su autor . Debo decir que tanto la argumentación como la seriedad de los datos aportados hacen que este libro sea de lectura obligada. No lo leerán los nazis , una pena, Tampoco creo que lo entendieran pues está escrito desde la razón y de eso tienen más bien poco.

  8. La democracia es un sistema que requiere de gente adulta que vota con conocimiento de causa, no gente boba que se deja embaucar hasta por truhanes de pacotilla. Las consecuencias están a la vista, pero los bobos no las ven.
    Ojalá se venda mucho ese libro, pero me temo que eso ocurrirá en el resto de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: