Sant Antoni Maria Claret explica perquè alguns adopten la fe nacionalista

Una superstición para justificar su «mal comportamiento».

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que sustituye a Dios por un invento de burócratas, lanació, a la qual tots els àmbits de la vida s’han de sotmetre. I així es compleix l’aforisme d’en Chesterton, que deia que quan l’home deixa de creure en Déu passa a creure en qualsevol parida.

Algo que también vio nuestro San Antonio María Claret, evangelizador de Cataluña y España entera, arzobispo en Cuba, reformador, fundador, confesor de la reina Isabel II, perseguido hasta intentar asesinarlo, exiliado i mort a l’abadia de Santa Maria de Fontfreda, a Carcassona (França). Miri, miri lo que va escriure en una de ses cartes:

«Los hombres siempre han entendido su necesidad de fe para regular sus obras. Pero cuando estas obras son malas y los hombres no quieren corregirlas, abandonan la verdadera fe para seguir otra falsa que puedan reconciliar con su mal comportamiento. Epicuro, que quería seguir los placeres y las delicias, forjó una fe en un Dios injusto, para que él y sus discípulos pudieran seguir los placeres terrestres como su felicidad. Mahoma era carnal y por consiguiente su fe cree en un paraíso carnal».

Qué bien se aplica esto al nacionalismo, oi? Vull el 3-5-10%? Me hago nacionalista. ¿Quiero tener un sueldo Nescafé en la Gene sin pegar brote? Adorada sea lanació. ¿Me apetece ser famoso y salir en TV3%? M’agenollo davant la cubana. Odio el meu veí? Morin els colons que deformen Catalunya. ¿Tengo envidia de los que hablan la 2ª lengua más importante del mundo? Santificades siguin les 4 barres. ¿Soy incapaz de reconocer mi inutilidad? Culpadespanya, putaspanya i feliços els perseguits per salvar lanació, que d’ells serà Catadisney. ¿No quiero compartir mi riqueza con otros más necesitados? Espanyansroba i Santcompanys ens protegeixi.

Huyamos del nacionalismo, la superstición de los bobos.

Dolça i falsificada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Los propietarios franceses que hicieron la Revolucion Francesa, naturalmente lo hicieron para hacerse con el poder del Estado y gobernar en su egoísta beneficio (en concreto evitar que el Rey declarase el Estado en bancarrota por no poder pagar los intereses (14%) de la deuda nacional en manos de estos millonarios)

    Pero como son pocos y, por tanto, insuficientes, se sacan de la manga la «nación»

    Funcionó.

    A partir de entonces ellos y no otros iban a legislar en su beneficio e iban a intentar destruir a la Iglesia Católica, porque es un poder independiente de ellos que tiene la temeridad de recordarles que polvo somos y que ames a tu prójimo como a ti mismo.

    Y como funcionó tan bien, los propietarios de otros paises, copiando la misma técnica, se dedican a hacerse con el poder y a robar y sojuzgar a los que ya no tienen protección (desamortizaciones y guerras coloniales con ejército de conscripcion).

    Eso sí, siempre en nombre de la Patria, la Nación, la Lengua, la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad, el «progreso» (únicamente de ellos)…contra los «opresores extranjeros» (los «francos invasores en el caso de Francia, los «españoles invasores» en el caso de la América hispana y Cataluña)

    Sí; eso de la libertad da para un roto y un descosido.

    Pero no se equivoquen:

    Los únicos que van a ser más libres van a ser ellos; nunca sus oprimidos (nosotros), como demuestra la Historia una y otra vez.

    De modo que cuando vean las celebraciones de la toma de la Bastilla, que sepan que ni uno solo de los manifestantes hubieran tenido la clase, la fortuna o la influencia para ser encerrados allí: una prisión privilegiada para la clase privilegiada.

    Y cuando oigan cantar la Marsellesa, que sepan que el canto de guerra del ejército del Rin era para animar a los hijos de los pobres para salvar el gobierno de los ricos.

    La Ley es para todos, para llos ricos ypara los pobres por igual. Y Claret tenía y sigue teniendo más razón que un santo.

  2. Si DOLÇA CATALUNYA, aspiraba obtener una subvención, como publicación catalana, de esas preñadas y con aires de cambalache a lo TV3 que dan los golpistas a sus medios, con este artículo, la caverna o Generalitat, les podrá en la lista negra, aunque creo que ya están, por traidores y anti catalanes, donde ya estamos muchos que nos gusta la democracia como a Ustedes y que a Aragonés García, le decimos que respete y cumpla la ley democrática en lugar de promulgar tanto disparate golpista.
    «Cuando se usa la fuerza en lugar del amor en los mandatos, lo conseguido son menudencias efímeras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.