Que ara diu que tenemos que cantar «Cumpleaños feliz» en català

Parla la llengua de la Generalitat, súbdit!

Los pobres nacionalistas andan esmaperduts i dropògirs: ¿cómo puede ser que los catalanes hablemos 2 lenguas? Pero si los políticos nos dicen que somunsolpoble! Però si a l’Estatut vam colar no sé qué de una «lengua pròpia»!  ¡Pero si llevamos 40 años imponiendo el catalán en escuelas, instituciones, organismos y medios de comunicación! ¡Pero si hasta controlamos qué lengua hablan los niños en el recreo!

Pues nada, ahora les toca a los que cantan «cumpleaños feliz» en español. Penitentiàgite! Com goseu, pelats del dimoni! ¿A quién se le ocurre hablar la llengua dels colons?

Mmmm… qué gusto hablar español cuando ves que el sindicato de Terra Lliure, los chekistas lingüísticos y demás lazis rabian sin tregua.

¡Y qué ganas de que llegue el cumpleaños!

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

11 comentarios

  1. Digo yo, que si soy catalan de nacimiento y mi lengua materna es el español, porque quieren imponerme que hable otra lengua, igual que un catalan que su lengua materna es el catalan pues que hable catalan. Sin ningún problema. Ni más ni menos. Que hable cada uno como quiera o como pueda. Basta ya de imposiciones y de malas caras y de malos royos. Yo seguiré hablando español y cada vez con más ganas y entusiasmo.

  2. Me sometieron a la Inmersión Linguistica mucho antes de que inventaran el palabro ( 1964, y a mala leche ). Tengo el nivel C2 de catalán por/para ser formador ocupacional para el Servei D’Ocupació de Catalunya y el Ayuntamiento de Cambrils. Hablo seis idiomas y medio, cuatro de ellos a nivel nativo. Y no me sale ya de las narices hablar catalán más que con contadísimas personas, ancianos de zonas rurales en las que los pobres nunca tuvieron la oportunidad de una cultura más amplia. Y para preguntarles dónde queda la ermita tal o el restaurante cual. Estoy harto…

    ( Nota: el medio idioma es el griego clásico, siempre he deseado leer a Homero en su lengua vernácula… lo estudio a ratos perdidos y de forma curiosa, con un manual de español para griegos, en vez de uno de griego para españoles. Yo soy así de raro…)

  3. Esta gente del lazo está enferma.

  4. Últimamente me estoy fijando en muchos bares, tiendas y hasta inmobiliarias, que en algún espacio libre de la pared interior lo más cerca de la entrada tienen un cartelito: «VOLUNTARIAT per la llengua, establiment adherit al programa, Voluntariat per la llengua i espai de comunicació ral en català …» luego un largo párrafo que acaba en: «…Consorci per la Normalització Lingüística.» Con varias firmas y el omnipresente sello del Gran Hermano…perdón… la GENE que vela por nosotros. Y si es un bareto para rematar; la TV3 al fondo siempre puesta. Todo sigue igual y vamos para BINGO.

  5. Cada dia celebrant el meu cumpleanys
    I dos lleopards corrent pel jardí de casa.

    Por este cumpleanys se echaron encima de Rosalía en una de sus pocas canciones interpretadas en su lengua materna. Por supuesto se le quitaron todas las ganas de promocionar el catalán en cualquier otra canción. Así de listos son estos tarugos. No dan para más.

  6. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

  7. Una vuelta de tuerca más para romper la convivencia definitivamente en Cataluña.
    Porque los lazis obedecerán la consigna de Politburet, por supuesto, y todos vamos a sufrir a la típica compromessa amargada cantando más fuerte que nadie para imponer que el resto lo cante en catalán como si fuera una iniciativa personal e inocente.
    Lo que no entienden es que durante años les hemos dejado que nos impusieran su basura totalitaria, pero ahora, un gesto que en su día pudo pasar por inocente, no cuela más, y en el próximo cumpleaños ya estaremos esperando a la compromessa de guardia para burlarnos de ella y abortar su penúltima campaña tipo sigaló.
    Y lo haremos sabiendo muy bien que lo hacemos, y las compromessas también lo sabrán.
    Aquí nadie se chupa el dedo y el pendulazo los va a tumbar definitivamente.

  8. anys i anys
    per molts anys
    a la una per molts anys
    anys i anys
    per molts anys
    a les dues per molts anys
    anys i anys
    per molts anys
    a les tres per molts anys
    a la una
    per molts anys
    a les dues
    per molts anys
    a la una a les dues a les tres
    per molts anys
    super 3!!!!!!!!!

  9. Yo añadiría al cartel: ànims, que ho tornarem a fer. ¡cumpleaños feeeliz, cumpleaños feeeliz!

  10. Si uno empieza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Thomas de Quincey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.