¡Horror! Descubren que los jóvenes catalanes hablan com els hi dona la gana

On anirem a parar?

Tremendo descubrimiento que los lazis no han podido digerir. El tema es grave. La supervivencia del catalán está en peligro. Ens hi juguem la vida!

Resulta que els joves catalanoparlants, que en realitat (tret de dos o tres fidels a Catalunya) són uns nyordos capaços de tot per tal de lligar, canvien de llengua quan surten de festa!

¡Qué escándalo! ¡Quina vergonya! De què han servit tants anys d’immersió? Què no veuen que és millor restar fidel a la Nació catalana encara que et quedis sol a la cantonada d’un bar que canviar de llengua i lligar amb els i les més enrollades de la festa!

El escándalo es cósmico. Parece ser que incluso, en ciertas zonas de la costa, y especialmente en verano, estos irresponsables jóvenes son capaces de pasarse al inglés, al francés o hasta a la lengua de signos con tal de ligar con las guiris. 

Què s’han cregut? Que els catalans podem parlar com ens doni la gana? Això mai!

¿Para cuándo agentes lingüísticos de la Gene poniendo multas en discotecas y bares a quienes no hablen en la lengua de la Gene?

Ja estem fent tard.

Dolça i obsessionada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

8 comentarios

  1. Sí, Plataforma per la Llengua y compañía están inundando Barcelona con estos carteles estúpidos. Por ejemplo, frases estúpidas como «no escribas en inglés, si tus seguidores de Facebook y Twitter son todos de la Plana de Vic».

    Se quejan del 25 % de las clases en español. Cuando lo normal sería un 50 % en español y 50 % en catalán. Eso sí sería igualdad lingüística. ¡Tanto que se reclama hoy en día la igualdad entre hombres y mujeres!

    Es el victimismo lazi. No sé cómo entienden las cosas. No se pretende prohibir el catalán. En todo caso, son ellos los que sí quieren prohibir el español.

    Es muy sencillo: debe haber absoluta libertad lingüística. Y que cada uno hable lo que le salga de la boca. Y no por ello hay que pelearse.

    Plataforma per la Llengua no promueve y tampoco defiende el catalán. Lo único que hace es imponer la «inda-pandènssia». Si realmente se preocupase por la lengua catalana, Flaix FM y Ràdio Flaixbac no estarían emitiendo reguetón, de letras obscenas y, ¡en español!, durante las 24 horas del día. Pero, como esa m* de música está de moda, ponen lo que está de moda, claro.

  2. El catalan como lengua oxidada tiene mucha palabreria decimononica y me imagino que como curiosidad debe conservarse, pero de ahi a imponerlo cuando ya nadie lo usa en el dia a dia por diversos motivos, el primero porque la mano de obra que importa catalonia no lo habla y luego que no sirve para hacer nada del ebro para abajo, pues va mal parido. Eso si mientras las estructuras de poder lo tengan para hacer y deshacer mediante concursos, prebendas, oposiciones mal paridas y demas, es una batalla perdida a nivel administrativo, que no en la calle.

  3. Esta es una de las diferencias, el español se habla por pura inercia, porque está en la calle, porque es un medio de comunicación totalmente infalible, en el fondo porque es necesario recurrir al mismo. El catalán no se habla para encontrarlo o recuperarlo como pretenden los separratas, se habla o intenta hablar simplemente para que no se pierda, por eso hasta los mismos catalano-parlantes recurren tantas veces al uso de la lengua castellana, fenómeno del que no se libran ni los mismos independentistas.

  4. De nuevo, estos estúpidos a los que les sobra el dinero (público), perjudicando a la lengua catalana con sus obsesiones antidemocráticas…

  5. Y una última reflexión, y ya me callo: Huye del que te dice cómo debes ejercer la democracia y no te deja pensarla por ti mismo.

  6. Es lo que tiene eso de imponer la «libertad» solo y exclusivamente bajo determinados parámetros. Yo creía que la libertad se basa más en el respeto que en en la exigencia. Pero bueno, allá ellos: cuando entiendan que toda imposición ideológica es contraria al albedrío, ya será tarde.

  7. Y con 2 copas de más lo que sale de tu boca ya no se parece a ningún idioma conocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.