Pedrerol indica el camino: contra el victimismo… «¡Reacciona, Cataluña!»

«Cuidemos el catalán, lo nuestro, pero sin ningunear al castellano, lo de todos».

Josep Pedrerol ha escrito una columna en La Vanguardia de las que no dejan indiferente. Porque Josep va con la cara por delante y habla siempre claro. Un catalán querido en toda España, tot el contrari dels antipàtics llazis, reconegut per la seva professionalitat i molt, molt dolço.

El bueno de Josep, en su columna Reacciona Barcelona, nos deja algunos juicios para enmarcar:

«El victimismo es un pésimo compañero de viaje en cualquier orden de la vida. Madrid lo sabe bien. Ha sabido aprovechar los lamentos del independentismo para construir justo lo contrario. Y lo ha hecho con una receta aparentemente sencilla y que a algunos no les entra en la cabeza: ha cambiado las fronteras por el aperturismo. Fuera trabas absurdas que incomodan y provocan rechazo. Madrid ha eliminado impuestos y ha dado facilidades a cualquiera que esté dispuesto a invertir, a creer en sus sueños. No os imagináis la cantidad de jóvenes catalanes con inquietudes que han apostado por la capital. Muchos lo han hecho hartos del monotema, de la niebla ideológica que impide ver más allá de la punta de los pies. Basta ya de culpar a Madrid de todos los males. (…)

No ataquemos a Madrid, aprendamos de ella, de sus cosas buenas. Aquí, desde donde escribo y vivo, no te preguntan de dónde eres ni adónde vas. Nadie señala a nadie porque los diferentes hacen que Madrid viva con alegría su día a día. Reacciona, Barcelona. Reacciona, Cataluña. Cuidemos el catalán, lo nuestro, pero sin ningunear al castellano, lo de todos. No al enfrentamiento y sí a la convivencia.»

Bravo Josep!!!

Sí, en Josep també tira floretes a La Vanguardia, passant per alt que el fanzine del Règim ha estat factor clau per crear el clima d’enfrontament i falta de llibertat que es denuncia a l’article, però entenem que no es tracta d’atacar la publicació que et dona espai per a escriure i ens estimem més quedar-nos amb aquest missatge que fem nostre: ¡Reaccionamos ya y superemos el empobrecedor victimismo lazi!

Dolça i reactiva Barcelona…



Categories: Catalanes universales, Mejor juntos

Tags: , ,

21 comentarios

  1. ¡Oye, becarios en Dolca Catalunya no, eh!

    Si mañana no hay profesionales de verdad redactando las entradas del Blog, yo no escribo más.

    En seguida os sale el ramalazo culé…

    Habéis quedado…RETRATADOS…
    😜😜😜

  2. Ser culé hoy (y desde hace años), es estar ayudando a la traición al proyecto común español. No hay más. Que cada uno decida. Pero luego sin quejas.

  3. Para Carlos F.

    Sin FC Barcelona ya solo queda la Sagrada Familia como referente sociocultural de «CATALUNYA».

    En los tiempos modernos que corren, ir a misa o ser de confesión catótica está mal mismo.

    Sin FC Barcelona ya no hay aquí donde agarrarse para un ateo.

    Bueno, sí lo hay, en Dolça Catalunya.

    🙂

  4. Preguntas serias a todos los seguidores culés: ¿Os gusta el masoquismo? ¿sois masoquistas? ¿por qué no abandonáis ya a este Club que es el arma futbolística del independentismo catalán?

  5. AndaluzErrante
    martes, 18 de enero de 2022 • 17:51

    Como bien sabe su señora, el paellero puede ser tanto el sitio en que se guisa la paella como el señor que la hace.
    Paellera es la señora que la cocina.

    Pregunté a Pancracio Celdrán Gomaria (qepd) https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2008/02/entrevista-con-pancracio-celdrn-gomariz.html por el nombre adecuado para designar a la drupa y me hizo notar que aceituna proviene del árabe, mientras oliva es de origen griego y, por tanto, anterior.
    Saludos.

  6. Veo que existen todo tipo de opiniones valorando al señor Pedrerol, a mi personalmente es una persona que me cae muy bien, sobre todo porque es valiente, y sabe presentar en sus programas una Cataluña respetuosa, participativa, colaboradora. Todos sus oyentes saben que es culé, le pasa como a mi que también lo soy, y por eso agradezco que sepa vender en los medios sociales a un club como es el FC Barcelona como un gran equipo, al que forja dentro de los ambientes deportivos, lógicamente alejándolo de la inmersión especuladora que impregnan sobre el mismo los malditos separratistas. Aupa Pedrerol, que eso es lo que necesitamos, personas valientes que a la chita callando, luchan en favor de la dignidad de nuestra querida Cataluña.

  7. LENGUA ÚNICA + VICTIMISMO + SUPREMACISMO = NACIONALISMO CIEGO
    Pedrerol sabe lo que sabemos todos, lo expresa y tiene repercusión mediática, extraño me parece que sea a través de LA VANGUARDIA, panfleto del nacionalismo antaño franquista fervoroso, la pasta, lo que hace la pasta.
    También sabemos que el camino tomado por el nacionalismo más radical no lleva precisamente a la convivencia, ni cohesiona como tanto pregonan, pero asienta la casta, da dinero en abundancia, y les permite hacer lo que les da la gana, ¿qué más se puede pedir?- Son los P…. amos con el beneplácito de Moncloa, pues,,, será para muchos años.

  8. Gracias por vuestros posts que sigo con delectación todos los días. Y por enseñarme catalán, que aunque no lo hablo, ya lo comprendo perfectamente gracias a vosotros

  9. Alucinante, sorprendido por el artículo de opinión de Josep.
    La exaltacion que hace Pedrerol de La Vanguardia solo se entiende desde la ironia fina, muy muy fina, o desde el corporativismo de la profesion de periodista, podrida desde hace décadas …. o desde el cacho que podría haber pillado; hacer un Florentino, para que nos entendamos. El sabrá a que está jugando.
    Y es que La Vanguardia es uno de los grandes irresponsables de lo que pasa en Cataluña. Y es un secreto a voces que Godo comía de la mano del PSC del Nou Estatut, cuando Polanco lo rescató de la quiebra hace mas de 20 años. Y ahora Godo tambien come de la mano de La Generalitat, de cuando lo rescató CiU/Pujol de la quiebra hace ya algo mas de 10 años, a golpe de subvenciones, suscripciones y publicidad institucional. Con bonus extra: de Vicepresidente de la todopoderosa Fundacio LaCaixa, nada menos !!.
    Amigo Pedrerol, con la sopa boba a otra parte. Cataluña es un gran chiringito de amiguismo institucional, y La Vanguardia por activa y por pasiva uno de sus grandes agentes. Esta en su adn, en Grupo Godo presumen de que siempre han estado al lado del poder. Con dos bemoles.

  10. Un personajillo como Josep Pedrerol que atiza a Djokovic y pone a Rafa Nadal de ejemplo: «Basta de privilegios»

    … pues no es de fiar

    Otro oportunista más.

    Qué fácil que le resulta hablar sobre Catdisney desde Madrit.

    Que tome ejemplo de nuestro gran President Boadella, a quien le cortan los cipreses en su tierra natal.

  11. «No ataquemos a Madrid, aprendamos de ella»

    !Pero qué dice este chalado!

    Todo nacionalismo necesita un enemigo; y parafraseando a Hitler con los judíos, «si Madrid no existiese, el pujolismo tendría que inventarlo.

    !Aprender de quién! El supremacismo racista no tiene ni puede aprender de nadie; basta mirarse el ombligo hasta que llegue la inspiración.

    !Eliminar impuestos!

    Pero si el Pueblo no paga impuestos, puede gastar más y por lo tanto no necesita las ayudas sociales de los políticos, que salen de los impuestos, a cambio del voto…esto es, no pica el anzuelo.

    Pero ?este hombre se ha vuelto majara o qué ?

    Como siga así va a destruir el mezquino pujolismo miserable.

    !Y todavía querrá la Cruz de San Jorge! (menos el 3 %)

    !Estamos en el siglo XXI!

    ?O es que no ha oído hablar de Davos y Bilderberg?

  12. Grande, Pedrerol 👏👏👏👏👏

  13. Este tío es idiota. ¿Qué collones de que Madrid lo sabe bien? Como si todo el mundo estuviera pendiente de lo que hacen los catalanistas. En Madrid, precisamente, impera lo contrario. Interpretan todo a su aire sin tener en cuenta a los demás. A Sanchis lo convirtieron en Sanchís. A Císcar en Ciscar. A la paella le llaman paellera, sin darse cuenta de que si ponen a esa señóra en el fuego se pueden llevar una h..
    Por otro lado, lo de cuidar el catalufo es otra chorrada. Hay que cuidar a las personas y dejar que hablen la lengua que les salga de …
    Me interesa que sepan en Cataluña a qué se dedica La Caixa https://t.co/0Qj1m4dDMQ

    • Muy bueno lo de la paellera jeje (los primos de mi mujer son de Valencia y se parten)

      Por cierto en Jaén, las «olivitas» son el árbol y no las aceitunas… Por eso cuando uno pide unas «olivitas» nos partimos la caja….

  14. He intentado tres veces publicar un comentario. Esto es un abuso..

  15. Este tío es idiota. ¿Qué c* de que Madrid lo sabe bien? Como si todo el mundo estuviera pendiente de lo que hacen los catalanistas. En Madrid, precisamente, impera lo contrario. Interpretan todo a su aire sin tener en cuenta a los demás. A Sanchis lo convirtieron en Sanchís. A Císcar en Ciscar. A la paella le llaman paellera, sin darse cuenta de que si ponen a esa señóra en el fuego se pueden llevar una bofetada..
    Por otro lado, lo de cuidar el catalufo es otra chorrada. Hay que cuidar a las personas y dejar que hablen la lengua que les salga de …
    Me interesa que sepan en Cataluña a qué se dedica La Caixa https://t.co/0Qj1m4dDMQ

    Tercer intento. El amigo de Inda no está en misa, sino aquí haciendo…

  16. En el mejor de los casos, espero que el catalanismo-pujolismo-nacionalismo al final quedará en una pequeña tribu irreductible furibundamente indepe que se arrogará lo catalán para sí misma y ejercerá de azote de herejes para el inmenso resto de gente. Esperemos que la inmensa mayoría vaya abriendo los ojos.

  17. Pedrerol sabe de lo que habla.
    El victimismo sumado al supremacismo es toxico y peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: