Vuelve un poco de normalidad a esta parte de España
Si hace unos días nos llevábamos la enorme alegría de que la Selección de fútbol de España volvía a disputar un encuentro en tierras catalanas, y en consecuencia españolas (no nos cansaremos de agradecer su perseverancia a Barcelona con la Selección), tras 18 años de inexplicable ausencia, hoy nos enteramos de que Barcelona volverá a ser la sede de salida de La Vuelta Ciclista a España en 2023, 61 años después.
¡Bravo!
Tal y como explica la web de la organización de la Vuelta, «la 78º edición de la ronda española arrancará con una contrarreloj por equipos que recorrerá íntegramente las calles de la ciudad. Barcelona también acogerá la meta de la segunda etapa y será protagonista en momentos clave y emblemáticos de La Vuelta como son la gala de presentación de equipos o la grabación del spot oficial de la prueba, para la que servirá de escenario natural».
Pues vamos regresando, aunque sea seis décadas después, a la normalidad. Porque es normal que Barcelona acoja acontecimientos deportivos comunes a toda España.
Un granito de arena simbólico más para superar el claustrofóbico y empobrecedor nacionalismo.
Visca la Selecció i visca la Vuelta!
Categories: Catalunya de tots, Mejor juntos
Desde luego, pero la culpa la tiene madrid….. 😂😂😂, esta vez si.
El estado tiene que poner los medios que sean necesarios para que la vuelta pase por donde tenga que pasar, se llame plaza San Jaime o Portugalete.
Pues nada, los de siempre montarán, con dinero que nos quitan a todos los catalanes, su numerito antiespañol.
Pero me temo que cada vez la jugada les sale menos lucida, más forzada.
Más pronto que tarde volverá a brillar el entusiasmo español y españolista de los barceloneses, como lo ha hecho cada vez que nos han dejado.
¡Viva España, dolços!
Se lo dices a un europeo extranjero y no se lo cree… que llevara tanto tiempo sin darse algo así en una ciudad como Barcelona o en una región como Cataluña.